viernes, 8 de mayo de 2015

Rumores: Se acerca la Deathwatch

Buenos días.

Otro de los rumores que lleva sonando desde finales de la semana pasada con mucha mucha fuerza no es otro que la salida en un futuro cercano de los Guardianes de la Muerte; una nueva gama de miniaturas para los cazadores de Xenos que vendrían acompañados en esta especie de "caja de inicio" que se rumorea de un montón de genestealers... vamos con ello:




Lo primero que los rumores no concretan es si esta nueva caja con Marines y Genestealers es una caja de un "juego de mesa" del estilo del Assassinorum o una caja de inicio de campaña del estilo de la de Stormclaw o la más reciente Escudo de Baal.

En cualquier caso se comenta que lo que traerán las matrices de la Deathwatch será lo siguiente:

  • Se basa el el kit de los Veteranos de la Guardia (es lógico).
  • Habrá más de doce hombreras con logos de la Inquisición y emblemas de diferentes Capítulos.
  • Otras tantas mochilas también con iconos y panoplia de la Inquisición.
  • Combinación de armas tanto de disparo como de combate.
  • Al menos un nuevo "personaje" o "sargento" de la Deathwatch.
  • Muchos bits con más detalles característicos para decorar las miniaturas.

La verdad es que la Deathwatch es un concepto que siempre me ha encantado (de hecho tengo un Pedro Kantor con emblemas esculpidos por mi de la Inquisición que algún día os tengo que enseñar ^^) y creo que si finalmente salen serán las primeras miniaturas que compre en mucho mucho tiempo.

¿El problema? Que seguramente pase como con todas estas fuerzas "minoritarias", que GW se está limitando a sacar suplementos o minicodex para jugar con ellas, libros con solo dos unidades en el mejor de los casos y una sección de reliquias que busca jugar siempre como aliados de otra fuerza más grande.

Ciertamente la Deathwatch no queda mal jugandola con el Codex: Caballeros Grises por ejemplo, o con el de la Inquisición, pero a pesar de todo creo que hay formaciones que merecen un poco de autonomía; y si no siempre podremos jugar un Killteam con las miniaturas que seguro que nos gustarán a todos ^^


¿Qué os parece a vosotros? ¿Os atrae la Deathwacth?


Un saludo.
Mingu.

1 comentario:

  1. Pues a pesar de ser Tiranido... me llama mucho mas la Deathwatch que el culto Genestealer que dicen que saldrá más o menos parejo.

    El hecho de hacer unidades con especialistas de cada capitulo tiene que ser brutal y dejar una unidad muy bonita. Esperemos que sea jugable.

    En cuanto a los mini codex/suplementos, prefiero esta política que la de dejar en el olvido según que "ejércitos" hasta casi desaparecer de la memoria colectiva.

    ResponderEliminar