lunes, 11 de mayo de 2015

Arena de Batalla de Marte: Primera partida de SW Armada

Buenos días.

Después de probar hace unas semanas el nuevo juego de combate de flotas ambientado en Star Wars este pasado viernes por fin pudimos probarlo realmente en serio, con una partida a 250 puntos por bando combinando las dos cajas básicas que entre yo y piru (mi rival) disponemos.

Dado que los dos queríamos jugar con el Imperio fui yo el que me quedé con los Rebeldes para ver qué podía sacar de ellos. Vamos con las listas y con algunas fotos de las partidas:




Mi lista consistía en lo siguiente (gracias a Rojo Cinco una vez más su pedazo de databank que lo hace todo más fácil sobretodo para los que conocéis poco el juego):
















Además de todo esto llevaba tres escuadrones de Alas X, uno de ellos era Luke Skywalker.


La lista Imperial era la siguiente:







Además había cuatro escuadrones de cazas Tie escoltando a los Destructores.

El objetivo que jugamos fue este:


Espero que con todo esto os podáis hacer una idea de cómo eran las listas realmente y cómo fue la partida, de la que por problemas técnicos no tengo tantas fotos como hubiera querido.



La verdad es que la actuación de la Rebelión fue dramática, no fui capaz de buscar bien los flancos al no dominar bien los movimientos de Armada y eso me supuso graves pérdidas en la flota; de hecho llegados al punto álgido de la batalla mis naves se enfrentaban a todo el poder del fuego frontal de los Destructores clase Victoria, y ante eso hay poco que hacer.

A pesar de todo el juego me gusta y mucho, cada vez más; además tiene un aire totalmente distinto a X-Wing como juego de miniaturas, lo cual es un alivio para los que jugamos a ambos formatos. Ya solamente estoy esperando mis refuerzos de la Wave 1 para la siguiente partida, donde con un poco de suerte yo seré el juegue al servicio del Emperador...



Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario