lunes, 8 de junio de 2015

La lista de la semana: Vuelve Whisper (X-Wing)

Buenos días.

El pasado sábado pude después de mucho tiempo sacar un ratejo para jugar con calma tres partidillas de X-Wing (es lo bueno de poder jugar una partida en una hora ^^) y pude también volver a sacar a la palestra al defenestrado por muchos jugadores (e incluso repudiado) Tie Fantasma para intentar comprobar si aún conserva su capacidad de hacer pupa tras la FAQ, y vaya que sí...


Además de probar de nuevo a Whisper he podido usar por primera vez en mesa al Diezmador (sí, ya sé que algunos tenéis desgastado su dial XD) y la verdad es que acabé bastante contento con el resultado. La lista era la siguiente:












TOTAL: 100 ptos

La verdad es que la lista me gustó y mucho, el Diezmador me encantó como nave imperial, le da un toque distinto al juego con la facción, ya que por fin una nave no depende de los dados para resistir como me suele pasar en todas mis listas XD

Sin duda lo que más me gustó fue el motor mejorado, es crema pura en una nave así y te libra de muchos peligros, además gracias a Depredador puedes hacer todos los impulsos que quieras; claro el problema viene si te enfrentas a naves de mayor habilidad que tú, la solución podría ser tirar de Instintos, pero sinceramente creo que así no va mal. Respecto a los tripulantes del VT-49 nada novedoso, los típicos y funcionaron bien la verdad.

Respecto a Whisper, es evidente que ha perdido algo con el retoque de la FAQ, pero sin duda se agradece. Antes casi daba vergüenza jugar con él ya que era insultantemente fácil ganar; ahora en cambio no, te tienes que comer mucho más la cabeza (algo que me encanta de este juego) y saber muy bien cuando mover, cuando descamuflarte y cuando no; esto lleva a situaciones tan desconocidas para algunos como tener a todo un As como Whisper sin disparar algún turno porque no podía/interesaba quitarse el camuflaje, lo cual me parece un acierto de cara a la jugabilidad tanto nuestra como de los rivales. Respecto al equipo de Whisper lo único destacable es el Agente de Inteligencia, con el uso claro de saber en alguna ocasión a ciencia cierta si podemos descamuflarnos o no al ver el dial de una nave enemiga; creo que por un punto compensa con creces; y a veces nos puede saber también para ver el dial de las naves de habilidad mayor de 8 y así saber si nos interesa hacer impulso con nuestro Diezmador...

Sin duda fue una lista divertida, ninguna de las naves son sencillas de jugar (como casi ninguna lista imperial por otro lado...) pero aún así tienen muchas posibilidades de juego, incluso una nave grande como el Diezmador, por tanto creo que es una lista recomendable ;)

Por último os dejo con la única foto que me di cuenta de hacer...




¿Qué os parece a vosotros? ¿Haríais algún cambio?

Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario