martes, 23 de diciembre de 2014

Análisis: Objetivos tácticos Ángeles Sangrientos

Buenos días.

Después de varios Codex con resultados dudosos con sus "propios" objetivos tácticos (vamos que eran un poco mierda) como por ejemplo los de los Lobos que los he sufrido en mis carnes; por fin tenemos con nosotros un objetivos propios que parece no serán un lastre para nuestra estrategia. No son una maravilla pero sí bastante interesantes. Echemosles un vistazo:




Vamos viendo objetivo a objetivo;


Valor de los Ángeles: 1 punto de victoria si lanzaste un desafío en tu turno.

Los AS son un ejército de combate, por lo que no será raro vernos inmersos en él, y lanzar un desafío para ganar un punto puede merecer la pena, aunque implique perder a algún sargentillo chusquero. No hay que olvidar que solo hay que lanzarlo, aunque el rival lo rechace ganaremos el punto. Lo que es algo a valorar.

Asalto aéreo: 1 punto de victoria si acabaste con una unidad enemiga con una unidad de salto, gravítica o voladora. Serán 1D3 si la unidad AS acababa de llegar desde la reserva.

Las Storm abundan cuando jugamos con los AS, y acabar con algo con una de ellas es bastante sencillo (un vehículo por ejemplo) lo que implica que podemos ganar un punto (o 1D3) bastante fácil. Me gusta.

Pureza en la masacre: 1 punto de victoria si fue destruida una unidad enemiga en la fase de asalto, 1D3 si fueron destruidas de 3 a 5 unidades enemigas, y 1D3+3 si fueron destruidas 6 o más unidades enemigas en la fase de asalto.

De nuevo volvemos a lo mismo, ejército de asalto que nos premia con un puntito fácil si acabamos con el enemigo en combate, eso sí, ganar los 1D3 ya me parece muy muy complicado, aún así me gusta bastante.

Golpe decapitador: 1 punto de victoria si el Señor de la Guerra enemigo ha muerto en este turno o en cualquier turno anterior.

Punto de gratis si hemos sido capaces de matar al Señor de la Guerra enemigo, premio doble que encima no exige que sea en combate. Fantástico.

Avance rápido: Tu oponente elige dos marcadores. Si al final de tu turno controlas uno de ellos ganas 1 punto, si son los dos ganas 1D3 puntos.

Es el objetivo que menos me gusta ya que dependemos del rival. Se puede hacer pero no me parece tan asequible como los otros.

Noble sacrificio: 1 punto si tu Señor de la Guerra es retirado como baja en la fase de asalto.

Me parece precioso sobretodo a nivel de trasfondo, me ha ganado este objetivo lo tengo que reconocer. Además nos permite ir con nuestro Señor de "kamikaze" ya que su muerte no implicará beneficio al rival (un punto por un punto) pero por el camino seguro que se ha llevado más de un enemigo por el camino. Sin duda maravilloso.



En conclusión creo que tenemos ante nosotros cinco objetivos muy interesantes y fáciles de conseguir mientras que uno no tanto. Esto es algo muy a tener en cuenta ya que como ya he dicho con según que otro Codex casi tienes ganas de llorar cuando te toca un objetivo de tu facción, y hombre, es una pena. Además lo que más me gusta de estos objetivos es el marcado sentido trasfondístico que tienen (sobretodo el último ^^) de modo que para mi un 10. La verdad es que el Codex: Ángeles Sangrientos es un muy buen libro, y sobretodo, bonito; lo que agradezco mucho a GW (si ya pasaran del espanglish lo compraría, que con ganas me quedo...).


¿Qué os parecen a vosotros? ¿Notáis también mejoría respecto a los de otras razas?


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. A mi los objetivos, como jugador de AS me parecen muy correctos. Como bien dices son transfondisticos aunque el ultimo debería ser común para todos los marines porque es muy suyo...
    Yo no estoy tan de acuerdo en que el codex esté genial, ya que veo los slots muy cargados (elite y CG sobretodo) y se nota que el codex está pensado para usar sinergias con el CG, lo cual me parece fantástico excepto porque es un slot muy limitado para aprovecharlo realmente... Creo que ahí deberían haber dado cierto margen en alguna unidad como los sacerdotes en plan 1-3 por 1 slot, como había antes. Pero esta es mi opinión, que no es mas valida que la de nadie.

    ResponderEliminar
  2. Los Objetivos Ángeles Sangrientos... ¡Son muy de Ángeles Sangrientos! Los encuentro muy asequibles de conseguir, incluyendo el que el rival te pone los objetivos: recordad que eso vale hasta que quieras descartar el objetivo :)
    Un buen análisis de los Objetivos Tácticos, estupendo trabajo!

    ResponderEliminar