martes, 4 de noviembre de 2014

Novedades: Más leaks Tiránidos (Esporas)

Buenos días.

Quien se lo iba a decir a los jugadores Tiránidos ¿verdad?

Hace bien poquito tenían en sus manos su nuevo Codex, con pocas opciones viables en realidad y solo una lista realmente competitiva. Pues bien, los chicos de GW se han puesto las pilas y al menos van a dar a los Tiránidos varias alegrías, ya que si el Codex tiene algún fallo para eso están las novedades cada poco tiempo con sus reglas vía WD, que abre un nuevo abanico de posibilidades a las listas de los bichines más odiados de 40k.

Vamos con todas las fotos que tenemos:




Por aquí os dejo las fotos que tenemos ahora al alcance, muchas no son demasiado buenas y por supuesto no podemos apreciar las reglas, pero sí intuimos ciertos detalles:




Tyrannocyte 75 points
Monstrous Creature
WS2 BS2 S5 T5 W6 I3 A3 Ld8 4+

5x Deathspitters

- Deep Strike

- Fearless
- Instinctive Fire (automatically fires all 5 guns, each at its nearest model).
- Drifting Death: Cannot run, charge or consolidate. Can Sweeping Advance.
- Transport Spore: Does not use up a FOC slot. Transport capacity 20, a Monstrous Creature counts as 20. Declare which unit is transported during deployment. Always enters via Deep Strike. Avoids models and impassable terrain exactly like a Drop Pod.


+25 points: Replace Deathspitters with 5xBarbed Stranglers or 5xVenom Cannons.


Capsula Marine en todos los sentidos, un poco más cara pero también con más capacidad de transporte y encima mucho más dura. Muy buen añadido sin duda, cambia por completo el estilo.



Sporocyst 75 points

WS2 BS2 S5 T5 W6 I3 ???

5x Deathspitters

- Fearless
- Infiltrate
- Instinctive Fire
- Immobile Pod
- Psychic Resonator: Synapse Creatures within 6" add 6" to their Synapse range.
- Spore Node: Can produce a Spore Mine Cluster with 3x Spore Mines in the Shooting Phase, in addition to shooting. Place within 6". Once per battle, can produce a Mucolid Spore.

+25 points: Replace Deathspitters with 5xBarbed Stranglers or 5xVenom Cannons.


Esta me parece una opción más "happy", es una fuente de minas, bien resistente igual que la anterior y que una vez por partida puede soltar una de las minas grandes que veremos a continuación; como digo interesante pero menos determinante para el estilo de juego que la cápsula; aunque sin duda es un soplo de aire fresco y desde luego nada mala...


Mucolid Spore Cluster 15 points
Infantry
WS- BS- S1 T3 W3 I3 A- Ld3


- Deep Strike
- Fearless
- Shrouded
- Massive Floating Bomb: Uses Floating Death and Living Bomb rules just like Spore Mines, but explodes with S8 AP3 instead of S4 AP4. S increases with number of spores just like Spore Mines.
- Skyblast: Can assault Zooming Flyers/Swooping FMCs, hit automatically on side armor.


+15 points/additional spore mine, max 2 additional.


Petardazo de los gordos al soltar golpes de F8 y Fp3, y además aporta al ejército un antiaéreo muy decente por muy poquitos puntos, es cierto que un avión te la puede destruir y ella ya está en el campo, pero aún con esas; si 15 puntillos han servido para evitar castigo a tus monstruosas, que son realmente lo importante desde luego es para estar orgulloso. Sin duda me encantan por lo baratas que son y por el fuego que van a eliminar de otras partes mucho más vitales del ejército. Si jugara Tiránidos creo que metería seis de ellas sin darle muchas vueltas la verdad; su labor de meter miedo al rival es algo muy demandado y si además las complementamos con una espora cargada de bichines o de alguna monstruosa ojito.


Además aquí tenéis otras imágenes que circulan por la red:







Desde luego el estilo de los Tiránidos va a cambiar y mucho tal como podemos suponer, tanto para jugar con ellos como contra ellos, y todo lo que sean nuevas opciones reales (como es el caso) de variar listas y estilos son bienvenidas.

Me llama la atención que por fin GW ha cumplido lo que anunció, que fue empezar a dar novedades cada poco tiempo a todos los ejércitos sin necesidad de esperar a una renovación de Codex, y creo que es una buena política tanto para ellos como para nosotros los clientes (algo del estilo de Corvus Beli con Infinnity) ya que cada  ciertos meses tu ejército recibe una novedad importante (que encima te cambia el estilo de juego dando variedad, es lo más importante) y no esperas años a una posible renovación que en muchos casos ni llega.

En fin, lo dicho, un 10 para GW por una vez; al menos en mi opinión; y creo que los jugadores Tiránidos estarán mucho más contentos ^^


¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta el nuevo estilo/opciones que aportan las novedades?


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario