Ya está aquí por fin, después de tantos rumores y novedades ya tenemos el Codex entre manos, y podemos por fin hacer una lista con él.
Obviamente esta lista es muy preliminar y necesitará ser pulida mucho, pero entre tanto podemos hacernos una idea de por donde van a ir los tiros con la renovación y ver si ha cambiado mucho el Codex o si solo va a ser una "actualización".
Vamos con ello:
Sacerdote Rúnico: 125 ptos
- Capucha psíquica
- Armadura Rúnica
- Nv2
15 Garras Sangrientas: 225 ptos
- 2 Lanzallamas
- Guardia del Lobo con Puño
Stormwolf: 225 ptos
- Cañones de Fusión
10 Cazadores Grises: 250 ptos
- Puño
- 2 Fusiones
- Espadas
- Guardia del Lobo
- Rhino
10 Cazadores Grises: 250 ptos
- Puño
- 2 Fusiones
- Espadas
- Guardia del Lobo
- Rhino
10 Cazadores Grises: 250 ptos
- Puño
- 2 Fusiones
- Espadas
- Guardia del Lobo
- Rhino
Murderfang: 170 ptos
- Cápsula
6 Colmillos Largos: 170 ptos
- 4 Lásers
6 Colmillos Largos: 170 ptos
- 4 Lásers
TOTAL: 1835 ptos
Como veis la base no cambia a penas nada con el nuevo Codex, seguimos con los Cazadores como núcleo duro del ejército, en este caso con rhinos pero si quisieramos podríamos ponerlos en Cápsulas con igual o incluso mejor resultado. Los Garras han mejorado (por la rebaja en puntos sobretodo) y acompañados del Sacerdote en la Stormwolf pueden destrozar allí donde quieran asaltar. Los Colmillos una edición más serán el antitanque pesado de los Lobos y por último tenemos al Murderfang, una sorpresita en Cápsula que si el rival no sabe manejar bien puede darle más de un susto serio...
La verdad es que los Lobos siguen siendo tan completos y competitivos como siempre (ahora más con sus voladoras, mucho mejores a priori que las del resto de los Astartes) pero creo que han perdido un poco de esencia en el nuevo Codex, la Guardia del Lobo ya no es lo que era por ejemplo y eso se nota y mucho junto a la pérdida de las Sagas; una pena la verdad.
¿Qué os parece a vosotros?
Un saludo.
Mingu.
A mi no me gusta.
ResponderEliminarLa lista se resume en 10 marines devastadores que desplegaras en tu zona para disparar y que mueren en cuanto algun rival le dedique algo de atención
Una capsula que el turno que cae tira un Dread que solo tiene un lanzallamas... lo matan y ya no asalta.
3 Rhinos con marines y una voladora que llega a partir del turno 2
No la veo.
Bueno pero mientras disparan a los Devastadores los rhinos avanzan a su bola con ricos fusiones, no lo veo mal cambio la verdad XD
EliminarRespecto al Dread claro, si lo matan no hace nada, el tema es que hay que matarlo, que no siempre es fácil y los dados puedan dar malas pasadas creeme, y en esas situaciones es cuando cumple; además volvemos a lo de antes, ya son recursos que el enemigo no dedica a los cazadores o a los colmillos, no hay armas para todo...
A pesar de todo sé que la lista seguramente sea mejorable, pero bueno solo es una aproximación al nuevo Codex, sobretodo para "demostrar" que realmente los cambios son más bien poco a nivel de minis para los jugadores "veteranos" de los Lobos.
Un saludo y gracias por comentar!
La idea esta bien, pero creo que es ilegal. Ahora creo que tienes que meter 2 CG obligatoriamente ¿¿¿no???
ResponderEliminarY una pregunta, con que saber iría el psíquico???
En principio con Adivinación para potencia a los Garras.
EliminarY respecto a llevar dos CG, hasta donde entiendo se puede escoger la tabla de organización ·"de siempre" del reglamento no??
Un saludo y gracias por comentar Alrik!
Si por lo visto puedes coger la tabla de siempre o la de lobos, en la que puedes meter hasta 6 CG´s, dos de ellos obligatorios.
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