miércoles, 4 de junio de 2014

Representar Legiones con el Codex Marines: Legión Alfa

Buenos días!

Hoy os traigo un tema que me lleva rondando la cabeza mucho mucho tiempo, y no es otro que como poder poner en mesa algunas (no todas) de las distintas Legiones de la época de la Gran Cruzada con reglas que permitan mantener todo lo posible su trasfondo y además poder jugarlas en partidas normales de 40k y para eso nada nos va a ayudar tanto como el Codex Marines Espaciales, ya que para representar a las Legiones en la Herejía como tal es imposible reemplazar el genial trabajo que esta haciendo FW.

Hoy vamos a empezar con la Legión Alfa, una de las más enigmáticas de todas:





Lo primero de todo es tener claro que estamos en la Gran Cruzada, el caos no ha hecho aún su entrada triunfal por lo que todas las Legiones deben tener Y no conocerán en miedo.

A parte de eso indicaré cual es para mi la táctica Marine más adecuada para la Legión así como que unidades del Codex deberían ser la base de cualquier lista, que unidades deben estar limitadas y cuales no deberían incluirse nunca.

Además en la sección final añadiré una regla de la casa para usar en pachangas para dar más vida y más personalidad a la Legión.

Vamos con la Legión Alfa pues:


  • Táctica de la Legión: Guardia del Cuervo

El sigilo siempre ha sido la menor arma de la Legión Alfa y lo mejor a nuestra disposición para representarlo son las tácticas de la Guardia del Cuervo.


Unidades base:

  • Señor del Capitulo
  • Capitán
  • Bibliotecario
  • Tácticas
  • Cápsulas
  • Veteranos de la Guardia
  • Dreadnoights
  • Escuadra de Asalto (sin retros)
  • Stormtalon
  • Devastadores
  • Cañón Tormenta

Unidades limitadas 0-1:

  • Escuadrón de Landspeeders
  • Veteranos de Vanguardia (sin retros)
  • Exterminadores
  • Motos
  • Land Raider
  • Stormraven

Unidades prohibidas:

  • Cualquier personaje especial
  • Armadura de Exterminador para los personajes
  • Capellán
  • Tecnomarines de cualquier tipo
  • Exploradores
  • Cualquier tanque con chasis rhino
  • Cruzados
  • Speeder Tormenta
  • Legión de los Condenados
  • Centuriones de cualquier tipo
  • Motos de ataque
  • Motos exploradores
  • Land Raider Cruzado
  • Land Raider Redentor

Regla de la Legión: Las Cabezas de la Hidra

Se aconseja que los dos slots de CG de la Legión Alfa sean ocupados por dos opciones iguales, es decir, por dos Capitanes, dos Bibliotecarios, etc. Por supuesto su equipo puede ser distinto.

De ser así no hay un único Señor de la Guerra, ambos lo serán y ambos podrán hacer tirada en la tabla de rasgos que decidan (aunque ambos deben tirar en la misma tabla) y cada uno podrá conservar su rasgo y emplearlo.

Además cuando uno de ellos muera el enemigo deberá tirar un dado, con 4+ habrá acabado con el auténtico Señor de la Guerra de la fuerza de la Legión Alfa, de no ser así solo se trataba de un señuelo. Ten en cuenta que solo uno de los dos personajes puede aportar el objetivo secundario de Acabar con el Señor de la Guerra, pero si que es posible que ambos fueran un señuelo.




Básicamente he intentado representar el aire de sigilo y misterio que envuelve a la Legión siempre con las limitaciones que trae consigo un Codex aunque sea tan amplio como el de Marines Espaciales.

Por supuesto esto esta encaminado a jugar con una Legión buscando más el trasfondo que la competitividad, y solo es una guía personal que quería compartir con vosotros. Por supuesto podéis usarla o no según os apetezca o incluso comentarme cambios que haríais para mejorarla.

Si la idea os gusta poco a poco iré publicando las del resto de Legiones ^^


Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. a mi lo de que los dos sean un señuelo me parece mal, pues estas quitandole puntos al rival, es como si ahora mismo te dan la opción de no dar primera sangre..., yo pondría lo mismo pero que el segundo ya no pueda ser señuelo

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    1. Ten en cuenta la cantidad de limitaciones enormes que tiene la lista; no creo que sea tan bruto una mejora que a lo mejor te beneficia...

      Un saludo y gracias por comentar Gonzalo!

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  2. Me ha gustado bastante, aunque no entiendo por que están prohibidos los rhinos. A no ser que te refieras a variantes del Rhino... y aun así... ^^

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    1. Son todos los rhinos, simplemente no los veo sigilosos XD

      Ojo es solo una opinión personal.

      Un saludo y gracias por comentar José!

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