domingo, 1 de diciembre de 2013

Equipo de asalto de Guardianes de la Muerte (reglas oficiales)

Buenos días!

Hoy domingo vuelven a entrar en juego mis chicos favoritos de la Inquisición, los Guardianes de la Muerte del Ordo Xenos.
La verdad es que la rama de los Cazadores de Alienígenas siempre me ha llamado mucho la atención (quizá porque es de la que menos se sabe comparada con el resto) y de toda ella los Guardianes de la Muerte siempre han ocupado un lugar especial.
De modo que hoy volvemos sobre ellos, y dado que estamos pensando en mi grupo de juego jugar una campaña en navidad (de la cual recibiréis buena cuenta tranquilos ^^) quería utilizarlos junto a mi Inquisidor del Ordo Xenos con reglas un poco más oficiales que las mías propias (Guardianes de la Muerte) y algo más "específicas" que unos simples Veteranos de la Guardia, y después de buscar han aparecido en la Zona de Combate: Damnos; por tanto son totalmente oficiales de GW; os las dejo a ver qué os parecen:



Se trata de una formación (tipo Apocalipsis).

COMPOSICIÓN

  • Capitán de los Guardianes de la Muerte (Capitán del Codex: Marines Espaciales)
  • 2+ Escuadras de Guardianes de la Muerte (Veteranos de la Guardia y/o de la Vanguardia en cualquier combinación escogidos del Codex: Marines Espaciales)
REGLAS ESPECIALES
  • Munición Antifásica: A parte de cualquier otra munición a su disposición, los Bolters o Combibolters de los Guardianes de la Muerte pueden disparar Munición Antifásica con el siguiente perfil:
      • Alcance: 24" F4 Fp4 Tipo-Fuego rápido, Antifásica
    • Antifásica: Las tiradas de Protocolos de Reparación superados por miniaturas necronas causados por heridas de esta munición deben repetirse.
  • Si vis pacem para bellum: Cuando determines los rasgos del Señor de la Guerra selecciona un Codex de entre los siguientes: Eldar, Eldars Oscuros, Tiránidos, Orkos, Necrones o Imperio Tau.  Todos los Guardianes de la Muerte tienen la regla Enemigo predilecto contra las miniaturas de dicho Codex.
  • Destruye al Xeno: Si un Señor de la Guerra de cualquiera de los Codex enumerados es abatido por una herida causada por un Guardián de la Muerte otorga un punto de victoria extra.


Como veis no son reglas nada del otro jueves, pero es lo que nos ha dado GW y bien podrían haber estado en el Codex: Inquisición...
¿Qué pensáis de ellas? ¿Las veis descompensadas?

Desde luego para mi gusto el poner encima de la mesa de juego a los Guardianes de la Muerte siempre es motivo de alegría con independencia de las reglas, sean mejores o peores y en cualquier caso os iré contando  qué resultado dan con la mini de Kantor como Capitán a la cabeza :P





Un saludo.
Mingu.

7 comentarios:

  1. Lo del Enemigo predilecto + Munición Envenenada es una burrada para tirar Monstruosas Eldar, Tau y Tiránidas: Impactar a 3+ repitiendo los 1s y herir a 2+ repitiendo los 1s: Eso es una saturación exageradamente bruta! :D

    ¿Me puedes explicar cómo va el coste de puntos de la unidad y qué slot ocuparia?

    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya han dicho es una formación de Apocalipsis, asi que no se qué slot ocupan realmente (si es que ocupan alguno).
      Nosotros es posible que las usemos en la Campaña como ya he dicho, sobretodo porque las reglas me parecen de lo más asequibles (están cambiando las tácticas del capítulo por un viejos conocidos y una munición concreta, sin más)

      A pesar de todo sigo creyendo que para partidas "oficiales" o de torneo meter a Kantor (o un capitán con puño y escudo eterno) y una de veteranos de la guardia en storm te hacen buen papel (no son ningún caramelito) y dan el pego de Ordo Xenos.

      Un saludo y gracias por comentar Xarly!

      Eliminar
  2. A mi me siguen faltando los bolteres pesados con giroestabilizador, por lo demás están bien. Y añaden guardianes de la muerte de asalto y munición antinecrones, PERFECTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los bolters pesados sin duda es una pena, que tampoco era tan difícil de arreglar ni desequilibra tanto, pero bueno, menos es nada :S

      A pesar de todo como digo en la sección de reglas tenéis dos entradas con reglas de la casa para llevar Guardianes de la Muerte en todo su explendor ;)


      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Para partidas normales va dificil, ya que es un Datasheet de Apocalipsis y no tiene valor en puntos

    Pero para partidas de Apocalipsis es 100% oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es una formación de Apocalipsis, pero el hecho es que para pachangas lo veo más "legal" que las reglas de la casa, evidentemente en un torneo no se pueden emplear por desgracia...

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. En profanus hemos diseñado uno que tiene ya muy buena aceptación. Compartido en foros y mediante Fanhammer, esperamos que llegue a todos aquellos amantes de los Guardianes de la Muerte. Échale un vistazo a ver qué te parece.
    Codex: Guardianes de la Muerte
    Saludos

    ResponderEliminar