lunes, 2 de diciembre de 2013

La lista de la semana: Hermanas de Batalla (1800 ptos)

Buenos días!

Hoy lunes de nuevo toca desvariar sobre una nueva lista, en este caso sobre Hermanas de Batalla. Se trata de un ejército que me cuesta dominar (básicamente porque no las juego XD) pero siempre intento hacer entradas variadas para el blog, así que hoy es el turno de las niñas del Emperador.
Para hacer la lista me he basado en ideas de listas de internet junto con algunas de las ideas que de vez en cuando aporta el único jugador de Hermanas de nuestro grupo de juego, así que a ver qué podemos sacar de ellas:





CG
Canonesa (libro San Lucius, Espada de la Admonición, Manto de Ophelia y Capa de Santa Aspira): 145 ptos

Escuadra de mando con 4 cañones de fusión y cirujana: 115 ptos


TL
10 Hermanas con 2 rifles de fusión, veterana con combifusión y simulacrum: 170 ptos
10 Hermanas con 2 rifles de fusión, veterana con combifusión y simulacrum: 170 ptos
10 Hermanas con 2 rifles de fusión, veterana y simulacrum: 160 ptos
10 Hermanas con 2 rifles de fusión, veterana y simulacrum: 160 ptos


AR
5 Dominium con 4 rifles de fusión y combillamas + Immolator con cañón de fusión acoplado: 175 ptos
8 Serafines con 2 pares de lanzallamas y veterana: 150 ptos
8 Serafines con 2 pares de lanzallamas y veterana: 150 ptos

AP
Exorcista: 125 ptos
Exorcista: 125 ptos
8 Retribuidoras, veterana, 4 bolteres pesados y simulacrum imperialis: 156 ptos


TOTAL: 1800 ptos


La idea que he pensado para ella es llevar "horda" de servoarmaduras a pie, y ahí es donde menos me encaja en Inmolator porque es carne de primera sangre muy fácil, pero tiene demasiado carisma y creo que gracias a los Exorcistas tendrá al menos un turno para acercar a las fusioneras a su objetivo. El núcleo del ejército serán las Hermanas de línea con sus fusiones y sus bolters rugiendo buscando hacer su acto de fe para ganar Enemigo predilecto cuando sea necesario. El antitanque a "larga" más o menos fiable será la Escuadra de Mando y los Exorcistas, y el antitanque a larga menos fiable serán las Retribuidoras gracias a sus actos de fe cuando haya suerte. Las Serafines intentarán achicharrar a las unidades vulnerables del enemigo y si se tercia asaltarlas; en cualquier caso me conformo con que distraigan fuego. Y por último la Canonesa cargada hasta arriba intentará mantener el núcleo del ejército firme gracias al libro de San Lucius mientras aporta un poco de potencia en combate en caso de necesidad desesperada.

Como ya he dicho es un ejército que no domino en exceso, y seguro que la lista es mejorable, pero al menos creo que bonita es un rato, y no me parece mala en exceso.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Mejoras de la lista a priori?



Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario