sábado, 30 de noviembre de 2013

Novedades: Mes de Diciembre y sus "regalos de navidad"

Buenos días!

Llevaba varios días con cierta información sobre los lanzamientos de este mes en el tintero, pero he preferido no decir nada en firme en el blog hasta hoy, cuando ya tenemos los prepedidos de la propia GW sobre la mesa.
Novedades curiosas y, algunas, seguro que darán mucho que hablar (para bien o para mal) como Escalation...






La primera novedad como ya he comentado es Escalation (prepedido aquí), libro que únicamente saldrá en inglés y contiene las reglas completas para añadir Vehículos Superpesados y Criaturas Gargantuescas en todos los ejércitos de 40k, lo que implica que podremos usar dichos elementos tanto en partidas stándar como en Apocalipsis.



Parece ser, o al menos a mi me lo parece, el primer acercamiento al rumor del que hablábamos hace unos días. GW está incorporando por la vía rápida las reglas de FW para usarse en partidas normales, lo que cada vez hace más discutible todas esas quejas de los jugadores de que no es material adecuado o legal; porque al menos para Games Workshop lo es. Los torneos como siempre (y hasta confirmación en un reglamento de Warhammer 40.000) son otro tema.


La siguiente novedad es otro libro de material digamos adicional, llamado Asaltos a Fortalezas (prepedido aquí). Este sí está en español y básicamente nos ayuda a convertir cualquier partida de 40.000 en un asedio en toda regla. Incluye hojas de datos de fortificaciones y actualizaciones a las mismas así como nuevas misiones de asedio.


En este caso creo que no es más que una recopilación de todas las fortificaciones que están despedigadas en distintos libros (bastiones, muro de los mártires...) junto con tres misiones nuevas. No lo veo destacable salvo para echar alguna partida aislada o incluso una campaña, interesante pero sin más.


La verdad es que no sé qué esperabais vosotros, pero tras tantos rumores (Tiránidos sobretodo) las novedades dejan un poco frío; creo que podrían haberse estirado un poquito más o por ejemplo haber reservado la salida física del Clan Raukaan para este mes; pero bueno es solo una impresión.
En cualquier caso habrá que echar un vistazo a ambos libros y ver qué se puede hacer con ellos; porque estoy seguro que más de una tarde de diversión pueden aportar ^^


¿Qué pensáis vosotros de estas novedades?


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. En el reglamento tambien hay una sección entera de escenarios y reglas para los mismo que se llama "batallas" y que a pesar de ser oficial (y estar en el reglamento) nunca se usa en torneos.
    Lo mismo con Apocalipsis o Muerte en las calles que es completamente oficial y no se usa en torneos.
    La expansión de superpesadas no son para los 6 escenarios "basicos" del reglamento. Son un extra.


    En torneos no es normal ver los "extras" (no se suele incluir escenarios de muerte en las calles o de apocalipsis) con lo que supongo que tampoco se veran mucho los extras de escalation.


    Pero vamos esta por ver. Supongo que en el momento en que las tiendas (que suelen ser las que organizan los torneos o al menos las que les dan soporte) vendan ese material habitualmente entonces habra un interes por parte de los torneos en promocionar esas miniaturas.

    Mientras la mayoria de miniaturas de apocalipsis no generen ningun beneficio a los organizadores de torneos lo mas probable es que no se permitan en torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto de vista interesantes Rauko, y seguramente tengas mucha razón; aún así lo que he querido decir es que GW va dando cada vez más pasos para hacer oficial a todos los efectos el material de FW, no hay más que ver el cambio brutal de la situación si nos remontamos simplemente a un par de años atrás...

      Por lo demás no veo el problema de incluir FW a nivel de los jugadores (los organizadores sí que lo tienen más jodido) porque nada está muy subido de tono, como si pasa por desgracia con cosas tan habituales y tan "legales" como un serpent eldar, aunque es como todo, cada cual tiene sus motivos. Lo que es indudable es lo que ya comenté arriba, seguro que con alguno de estos libros se puede sacar alguna tarde de diversión, que al final es lo que importa ;)

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar