miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Coliseo: Fin de la Temporada

Buenos días!

Se acerca el fin de año y va siendo momento de hacer resumen y balances de algunas de las secciones que más personalidad le han dado al blog, y sin duda una de ellas es el Coliseo.
Vamos con ello.


Si alguno queréis recordar qué ocurrió en los diversos duelos de la temporada podéis hacerlo desde aquí.

En realidad la idea del Coliseo fue una de tantas que se te ocurren de recién levantado una mañana y decidí llevar al blog, y dependiendo de vosotros, los lectores se iba a quedar o iba a desaparecer para siempre.

Por suerte a todos os pareció una buena idea, y la cosa se animo tanto que hasta pudisteis publicar vuestros propios Gladiadores dando algunos de los duelos más espectaculares que se podía imaginar.

El primer duelo nos presentó un combate a muerte clásico, enfrentando a un nuevo Capitán Marine contra un Señor del Caos de Khorne; y gracias al nuevo equipo de los servidores del Emperador vimos coronado al primer Rey del Coliseo, aquel que debería ser abatido por el siguiente vencedor de los duelos "comunes".

Segundo duelo a muerte entre un Hermano Capitán de los Caballeros Grises y un siniestro Arconte Eldar Oscuro. En esta ocasión el Marchitador del Xeno fue demasiado para el Campeón de Titán, que sucumbió sin oponer a penas resistencia...

La primera vez que el título de Rey del Coliseo estuvo realmente en juego saltaron chispas, y tras el polvo de la batalla nos dejó a un triunfante Eldar Oscuro cuya Espiral de Sombras había sido el mejor aliado que podía esperar.

Como tercer duelo tuvimos en la arena un Líder Supremo Necrón contra un Kaudillo. En este primer duelo del Necrón ya vimos cómo su gran variedad de recursos le iba a llevar muy muy lejos; tanto fue así que despedazó al Kaudillo y posteriormente hizo lo propio con el Eldar Oscuro en el duelo por ser Rey del Coliseo, un contendiente demasiado duro para casi cualquiera...

En el cuarto duelo vimos recreado un conflicto de épocas pasadas, un poderoso Bibliotecario de los Lamentadores (Metatrón) se enfrentó a un Príncipe Demonio de Khorne, y contra todo pronóstico Metatrón devolvió a la disformidad al servidor del Señor de los Cráneos, dejando un memorable duelo para todos.

Por desgracia para los Lamentadores su mejor Bibliotecario se enfrentó al Rey del Coliseo, el Líder Supremo y de nuevo los oscuros artefactos Necrones se hicieron valer y Metatrón fue vencido con facilidad dejando claro que cosas como los Escarabajos Cepomentales o el Laberinto Teseráctico son demasiado duros para el Coliseo.

Finalmente tenemos un duelo maldito para mi, el que enfrentaba al Paladín del Emperador contra un Vidente Eldar. No puedo por menos que pediros disculpas por enésima vez. Es normal que en duelos anteriores se me escapara algún fallito (yo no juego con necrones ni caos por ejemplo) pero esto fue demasiado dramático, llegando incluso a fallar en el "repeat" del enfrentamiento. De modo que los Gladiadores son devueltos a los corrales y a ver si tengo más tino en la próxima temporada...

De modo que está claro, el Líder Supremo es el Rey absoluto del Coliseo en esta primera campaña y por méritos justos. La duda que tengo es sobre si mantenerlo como Rey para la próxima temporada o si retirarlo del combate como primer campeón y sin más, para esto os pido vuestra opinión ^^

Por último y en resumen la verdad es que (a pesar de mis fallos) estoy muy contento con esta sección. Espero que vosotros hayáis disfrutado tanto viendo a vuestros Gladiadores combatir como yo haciendo los duelos y solamente os animo a pensar nuevos contendientes, alguno ya me los están dejando caer por privado, porque la arena en breve se volverá a manchar de sangre...



Un saludo.
Mingu.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu iniciativa Mingu :) Muchos estamos ya paseándonos por la escuela de entrenamiento buscando las próximas promesas del Coliseo!

    ResponderEliminar
  2. Esta sección esta muy bien, y sobre el líder necron yo le daría la libertad (porque esta descompensado sobre todo,jeje).
    Y para la próxima edición personajes con nombres propios!

    ResponderEliminar
  3. En el coliseo ya hay 2 aspirantes mas a derrotar al rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sigo... Me lo puedes explicar?
      A quien te refieres?
      XD

      Eliminar
  4. Buena sección si señor, yo personalmente retiraria al lider necron de momento.... quizá hasta enfrentarlo el proximo año con un aspirante ¿?, pero creo que cualquier combate entre el y otro personaje, teniendo escarabajos y 3 cachibaches más, es casi imposible.

    y me uno a la proposición de realizar los duelos entre personajes especiales.

    ResponderEliminar
  5. Habrá duelos especiales entre personajes con nombre eso seguro, por aclamación popular ^^

    ResponderEliminar