martes, 17 de diciembre de 2013

Análisis: Codex Inquisición (Parte 2)

Buenos días!

Después de bastantes días y entradas, entre novedades y secciones clásicas no ha habido momento, volvemos con la segunda parte del análisis del "nuevo" Codex: Inquisición (para los que queráis refrescar la memoria aquí tenéis la primera parte).
En este caso vamos a analizar las tablas de los Rasgos del Señor de la Guerra, que desde luego no deben dejar indiferente a nadie...




Primero vamos a exponer los rasgos "comunes":

  1. Sabiduría Incuestionable: El Señor de la Guerra y su unidad pueden decidir superar o fallar los chequeos de moral.
  2. Rector del Tarot: Mientras el Señor de la Guerra siga vivo tira dos dados y escoge el que prefieras a la hora de hacer tiradas de reservas, flanqueo, objetivos misteriosos o terrenos misteriosos.
  3. Incinerador de Mundos: Una vez por partida el Señor de la Guerra puede solicitar un Bombardeo Orbital (Alcance-Infinito F-10 Fp-1 Barrera, Artillería, Plantilla grande, Orbital) en su fase de disparo. Esto no impide al Señor de la Guerra y a su unidad asaltar en la fase de asalto.
Ya de entrada vemos que malos, no son para nada. Cualquiera de ellos aporta cositas interesante al ejército y sin duda ninguno es de esos rasgos desechables de inicio. Creo que a todos puede venir bien controlar las reservas algo más o soltar un Bombardeo Orbital, sin duda muy aceptables.


Ahora vamos con los siguiente tres rasgos distintivos de cada Ordo, y empezamos con el Ordo Hereticus:
  • Cazador de Brujas: El Señor de la Guerra gana la regla Enemigo predilecto (Psíquicos).
  • Voluntad de Hierro: El Señor de la Guerra gana la regla Voluntad de adamantio.
  • Maestro interrogador: No se pueden desplegar infiltradores enemigos a menos de 24" del Señor de la Guerra.
Particularmente y para mi, esta es de las tres opciones de rasgos la más floja, ya que no es tan "aprovechable" como el resto. Tener enemigo predilecto contra psíquicos no es nada del otro mundo, ya que salvo casos muy notorios como mucho vemos una o dos miniaturas enemigas con poderes psíquicos. La voluntad de adamantio, pues algo similar, realmente los poderes más poderosos y temibles de los enemigos acostumbran a ser los de potenciación propia, y ante esos la voluntad poco puede hacer (aunque es algo más interesante que el rasgo anterior). Y por último el evitar a los infiltradores pues realmente anecdótico, desde luego no son espectaculares; aunque ojo, ninguno es una mierda que no usarás salvo en una de cada mil partidas como si pasa en otros ejércitos.


Pasemos al Ordo Malleus:
  • Martillo de Demonios: El Señor de la Guerra gana Enemigo predilecto (Demonios).
  • Incorruptible: Todos los Demonios a menos de 12" del Señor de la Guerra ven su TSI empeorada en un punto hasta un mínimo de 6+.
  • Saber Prohibido: Si el Señor de la Guerra es psíquico genera una Carga de Disformidad adicional cada turno. Si no es psíquico gana Voluntad de Adamantio.
Esto ya mejora y mucho (y no es que antes fuera malo), y es que tenemos dos rasgos bastante específicos como con el Hereticus aunque en caso de vernos en la necesidad de aprovecharlos tendremos muchos más enemigos que se verán afectados por ellos; y cierto es que vernos frente a Demonios con un muchacho que con su mera presencia les disminuye su TSI pues es bastante impactante (sobretodo siendo algo "de gratis") aparte de bastante evocador. Y sin duda la joya de la corona es el 6 de la tabla; creo que todos pondríamos capacidad psíquica al Señor de la Guerra, pues eso de que nos permita usar nuestro poder y además activar el arma psíquica en el mismo turno me parece un lujo como rasgo del Señor de la Guerra. Indudablemente es una buena tabla que puede hacer llorar a los Demonios (como era de esperar) y a los no Demonios también.


Por último veamos el Ordo Xenos:
  • Cazador de Alienígenas: El Señor de la Guerra gana Enemigo predilecto (Eldars, Eldars Oscuros, Necrones, Tiránidos, Necrones e Imperio Tau).
  • Coleccionista:  El Señor de la Guerra gana una TSI6+ y además elige una de las armas de disparo que porte, y ganará +1F y la regla Acerada.
  • Pureza de la Humanidad: El Señor de la Guerra y su unidad tienen la regla especial Odio.
Es mi opinión sin duda, pero creo que estamos ante la mejor tabla de rasgos del Señor de la Guerra, del Codex por supuesto, pero posiblemente también de todas las que han salido hasta ahora; y no porque haya nada exageradamente bueno, sino porque todo es muy muy útil en casi todas las situaciones que nos encontremos. A parte de las tres primeras opciones que ya hemos visto volvemos a tener la opción de Enemigo predilecto pero en este caso no solo contra un tipo de enemigo muy concreto, sino contra más de la mitad de nuestros posibles rivales ya sea en pachanga o en torneos. A continuación tenemos la opción de ganar una TSI totalmente gratuita y nada desdeñable teniendo en cuenta que la mejor invulnerable al alcance de un Inquisidor es la TSI5+ de armadura de exterminador que solo el Inquisidor del Ordo Malleus puede llevar; pero es que no contento con eso vemos como nuestra arma de disparo (que puede ser desde un combibolter a un arma algo más xenoarcana) gana +1F y Acerada, un regalo de verdad. Finalmente y para redondear la tabla; Odio, nada que decir.

Creo que hemos hecho una pasada más o menos detallada por las opciones que las distintas tablas de rasgos del Codex nos ponen al alcance y de verdad a pesar de ser todas la mar de aprovechables creo que la del Ordo Xenos está un pequeño peldaño por encima, seguida de cerca de la del Malleus; pero en cualquier caso y como hemos visto ninguna es mala y estoy convencido que muchos ejércitos estarían encantados de poder decir lo mismo de sus respectivas.

En cualquier caso a cualquiera de los Inquisidores que me lea (o de los aspirantes al difícil mundo del Inquisidor) les invito a probar y quedarse con la que más le guste, pero ya no solo por la tabla en sí, sino por las opciones de equipo que cada Inquisidor tiene a su disposición; que es más importante a la hora de la elección ya que por suerte para todos y como hemos visto las tablas son todas buenas o incluso muy buenas.

Tras el análisis ¿qué os parecen a vosotros?



La siguiente entrada intentará abordar las distintas "armas de justicia" que los Inquisdores tienen a su disposición, desde benditos Martillos Demonio a tecnología Xeno de uso cuestionable...

5 comentarios:

  1. Los inquisidores del Ordo Xenos no pueden tener enemigo predilecto: Orkos? Todavia no han llegado a comprenderlos?

    ResponderEliminar
  2. si lo tienen se le ha pasado ponerlo,eldars,eldars oscuros,necrones,orkos,tau y tiranidos

    ResponderEliminar
  3. Sí perdon se me ha escapado, tienen contra todo lo xeno como es lógico XD

    ResponderEliminar
  4. No estoy deacuerdo con que los rasgos del Ordo Heréticus sean los más pobres de todos: no llegan a la versatilidad de los del Xenos, pero sí están muy por encima de los de Malleus:
    Cazador de Brujas: El Enemigo Predilecto (Psíquicos) te va a permitir repetir los 1s al impactar y herir en CaC y en, más importante, DISPARANDO: Podemos acabar más rapidamente con Tiranos de Enjambre, Tervigones, Demonios, Eldars, CG, Combos de Coteaz+Séquito, Tigurius+Centuriones, etc. Todo dios tiene psiquicos ahora de base o de alianzas y este es un rasgo mucho más útil de lo que parece.
    Voluntad de Acero: Vale, esto sí que es bastante chorra... Rechazar a la bruja con 5+ tampoco es que sea para tirar cohetes...
    Maestro Interrogador: Esto unido a los Servocráneos podemos arrinconar al ejército rival sin que pueda asomar el hocico de su zona de despliegue, lo cual hace mucho daño a ejércitos basados en exploracion e infiltración.

    El más flojo de todos EN MI OPINION es el Malleus, que es específico de Demonios y el que más te cubre y chuches da el Xenos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es un punto de vista interesante, está claro que contra tiránidos no va mal, pero aún así el resto de cosas que has dicho son unidades puntuales de ciertos ejércitos, no se yo...
      Y respecto al maestro interrogador, sería bueno junto a los servocraneos si no permitieran explorar tampoco, que no está mal ojo, que es lo que he dicho en la entrada, muchos codex matarían por tener tablas tan utiles, pero no es tan buena como otras XD

      Un saludo y gracias por comentar Xarly ;)

      Eliminar