sábado, 1 de septiembre de 2018

Unboxing Comando Mordelai

Buenos días!

Hazla muchísimo que no hacía un unboxing en el blog la verdad, pero como os he dicho KT me ha pegado bastante fuerte asique hoy os traigo el contenido del nuevo starter que salia hoy mismo a la venta, y que como no podía ser de otro modo es el de la deathwatch, o Guardianes de la Muerte, y por supuesto incluyo las nuevas cartas exclusivas de la caja que seguro que muchos estáis deseando ver, así como una opinión final sobre si merece o no la pena la caja.

Vamos con ello!


La verdad es que tenía muchas ganas a la caja, esta es la trasera por si a alguno os interesa.


A continuación varias fotos del empaquetado, y de todas las matrices, incluyendo la escenografía que me ha parecido mucho más grande de lo que imaginaba.










Algún detalle del libro de trasfondo, que aunque aún no he podido leerlo del todo tiene muy buena pinta y seguro que aporta ideas interesantes, mención especial al arte, sencillamente precioso.






Y ahora vamos con las cartas, primero las misiones, ambas muy interesantes la verdad.





Las cartas de identificación de cada miembro del comando, con un reverso fantástico (la verdad es que el arte de toda la caja es de un nivel muy alto) y las fichas.






Y por último las cartas exclusivas de la caja (vienen también las cuatro del reglamento por supuesto).










De las misiones ya haré otra entrada más concreta en otro momento sobre qué me parecen y como adaptar las reglas a juego narrativo, como hice ayer, porque hay que tener en cuenta que en principio para jugarlas necesitas la caja de Brujas Eldars Oscuras (que casualidad que mi mujer haga Eldars Oscuros ¿verdad? :P) pero en lo que respecta a las cartas, que en principio son jugables en todas las partidas haré un pequeño análisis:

  1. Confía en tu armadura. En principio no aplica, es solo para usar con este tipo de escenografía y yo la dejaría para juego narrativo y casi como recompensa tras jugar varias partidas de una campaña en un planeta selvático.
  2. Mi armadura es el desprecio. Muy interesante sobretodo si nos enfrentamos a Mil Hijos o cualquier otro rival con capacidad de hacer muchas heridas mortales, ya que no podemos rechazar a la bruja... viene bien, y por solo un punto de mando me parece chula.
  3. Implacable. Fantástica. Esta táctica casi te permite ahorrarte el especialista pesado del comando, dejando ese hueco libre para otro tipo de especialista como combate o demoliciones. Y es que hay que tener en cuenta que por un punto de mando podemos correr con nuestro cañón frag o bolter pesado infernus, desde luego no me parece ninguna broma.
  4. La decapitación. Es parecida a la doctrina de decapitación del reglamento (permite a una miniatura que ataque al líder enemigo repetir para herir, en disparo o combate, a elegir) pero en este caso por dos puntos de mando permite repetir para impactar a TODAS las minis que ataquen al líder enemigo en combate. Si también se pudiera usar en disparo como la del reglamento (en una fase o en otra, no en ambas a la vez claro) estaría muy bien, pero siendo solo en combate se me hace un poco cara, ya que no creo que se puedan aprovechar más de dos minis de ella... no me convence mucho.
  5. Separación táctica. Junto con Implacable las dos mejores tácticas de la caja y creo que de la Deathwatch en general. Poder retirarte 6" en vez de 3" y además disparar después por un solo punto me parece fantástico, ideal para poder hacer frente a los enemigos que combaten bastante mejor que nosotros.
  6. Muerte al alienígena. Muy temática que da ataques adicionales. Sumada al sargento en un momento puntual puede hacer mucho daño a según qué rivales y además es muy temática. Me parece chula.
  7. Ejecución prioritaria. +1 al herir en combate para una miniatura, por un punto podemos garantizar prácticamente esa baja enemiga que necesitamos sí o sí. Muy buena, quizá no al nivel táctico que ofrecen Implacable y Separación táctica, es más "directa" por así decirlo, pero no por ello menos interesante.

Y esto es la caja. Ahora viene mi opinión sobre si merece la pena comprarla o no (hablo de esta en concreto, no de otros starters de KT).

Pues para mi es un SÍ clarísimo. Por unos 20 euros más de lo que nos costaría una caja de Deathwatch de 5 miembros tenemos todas las cartas de tácticas disponibles del comando (incluyendo 6 nuevas), cartas de cada miniatura que siempre vienen bien, escenografía bastante diferente que aporta un aire fresco a las mesas (yo esta escenografía concretamente no la había visto nunca en ningún sitio), las fichas decoradas de la Deathwatch y dos misiones nuevas. Para mi gusto como digo por solo 20 euros más la compra es muy interesante. Solamente me lo pensaría si tuviera tantísimas minis de Deathwatch que estos 5 nuevos miembros me sobran totalmente, en ese caso no la compres, pero ese sería el único motivo que yo daría para no hacerlo.

Espero que os haya gustado la entrada ^^


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario