viernes, 21 de septiembre de 2018

Taller: Como imantar miniaturas

Buenos días!

Hoy os traigo un pequeño "tutorial" o más bien consejos, sobre cómo imantar nuestras miniaturas para que siempre puedan llevar el equipo que queramos y todo esté correctamente representado, algo por ejemplo muy útil para Kill Team y para 40k en general y que yo he aplicado a las minis de la Deathwatch y a todo su equipo, vamos allá.




Lo primero que hay que tener a parte de las miniaturas preparadas como no podría ser de otra forma son los imanes, en mi caso yo utilizo imanes de 2mm de diámetro por 0.5mm de grosor para poner en el torso y de 2mm por 1mm para poner en los brazos (en goblintrader por ejemplo los tenéis).

A  continuación vamos con las "herramientras de precisión" XD



Como veis son cosas bastante mundanas, un taladro manual con broca de 2mm (en mi caso comprado en Amazon por 6 euros si no recuerdo mal), una tapa de boli bic que aunque parece una tontería es imprescindible y luego veréis por qué y un rotulador negro tipo permanente.

Bien, una vez tenemos todo, lo primero es hacer los agujeros en el torso de la miniatura, donde irían los brazos. Para comprobar que el agujero tiene el tamaño deseado, ni más ni menos, podemos cada poco tiempo coger la "torre de imanes" y presentar cómo quedaría un imán, si el tamaño es el adecuado ese imán debería quedar completamente dentro de la pieza de plástico que hemos taladrado, es decir, que no se vea de lado (la foto la hice con un brazo para que se viera mejor al ser imanes más gruesos).


Una vez ambos lados del torso están taladrados de forma correcta pegamos un imán, en mi caso de 2x0,5mm en cada lado, y aquí viene algo muy importante, esta miniatura a partir de ahora va a ser la MINIATURA CONTROL, esto quiere decir que vamos a imantar todos los brazos usando como referencia la polaridad que nos ha quedado con este torso.

Para eso vamos a coger un imán de 2x1 y lo vamos a colocar en un lado de la miniatura, y lo mismo con el otro lado; así mismo vamos a hacer un taladro en dos brazos, los que queramos que sean capaces de acoger estos imanes.

Una vez hechos los taladros os voy a explicar mi "truco" o cómo hago yo para no liarla con la polaridad. Como hemos dicho este torso o miniatura es la miniatura control, por tanto todos los brazos que imantemos tiene que tener la polaridad adecuada para este torso (y luego lo haremos a la inversa, pegaremos los imanes del resto de torso de acuerdo a la polaridad de los brazos), para eso el imán de 2x1 que ahora mismo sobresale del torso le vamos a pintar la cara visible de negro con el rotulador.





Ahora cogemos el imán con la mano y la ayuda de la tapa del boli bic que ya que es de plástico nos permitirá trabajar con el imán sin que se nos pegue a la herramienta utilizada.



Y colocamos este imán en el brazo adecuado teniendo en cuenta que LA CARA PINTADA DE NEGRO NO SE PUEDE VER, es decir que esa cara del imán es la que tiene que quedar mirando hacia adentro o oculta en el brazo. Siguiendo ese pequeño truco nunca nos equivocaremos con la polaridad.

Y es que parece una tontería pero os sorprendería ver cómo de forma casi mágica los imanes son capaces de moverse según los estamos pegando y si no tenemos una referencia sobre qué cara tiene que quedar visible es bastante posible que la polaridad no coincida después.

Una vez que tenemos al menos un brazo izquierdo y uno derecho imantados y que hemos esperado un tiempo prudencial para que el pegamento seque comprobamos que efectivamente la polaridad es la correcta. A partir de ahora solo tenemos que repetir este proceso con todos los brazos que queramos imantar.

Si tenemos que imantar más torsos lo hacemos al revés, presentamos un imán de 2x0,5 en un brazo ya imantado con la polaridad correcta y con ayuda del rotulador lo pegamos en el torso que queramos para respetar la misma polaridad en todas las miniaturas de nuestro ejército, de ese modo todos nuestros brazos servirán para todas nuestras miniaturas.






Espero que os haya resultado útil, en realidad como veis no es difícil, pero hay ciertos detalles que solo después de haber tenido que despegar varias veces un imán te das cuenta XD


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario