miércoles, 21 de junio de 2017

¡Volvemos a la lucha! (Vuelta a 40k)

Buenas a todos!

La tormenta de la disformidad que me atrapó durante casi dos años ya es historia, han sido unos meses complicados a nivel personal pero que han merecido y mucho la pena y ahora gracias a la nueva edición de 40k estoy como loco por volver a jugar, tanto es así que he abierto mis cámaras de estasis para rescatar de su sueño a mis queridos Ángeles Sangrientos.

Además, dado que ahora sí vuelvo a jugar creo que es buena idea retomar el blog. No se sí muchos os acordaréis de él, pero bueno, a los que sí y os paseís por aquí de cuando en cuando espero que os guste mi vuelta.

Y ahora a lo importante: Los Hijos de Sanguinius volverán a defender al Imperio una vez más en su hora más oscura y para eso os traigo la lista con la que voy a jugar mi primera partida de esta nueva edición, a 1000 puntos, a ver qué os parece.


La partida será a 1000 puntos, y esta es la lista:

Sacerdote Sanguinario con Retroreactores (Espada Encarmine): 99 ptos

Portaestandarte de la Guardia Sanguinaria (Espada Encarmine, Pistola de plasma y Máscara mortuoria): 106 ptos

4 Guardias Sanguinarios (4 Espadas Encarmine y 4 Pistolas de plasma): 166 ptos


10 Tácticos (Combiplasma, Cañón de Plasma y Rifle de Plasma): 179 ptos

10 Tácticos (Combifusión, Rifle fusión y Cañón Láser): 191 ptos

5 Exploradores (Capas, 4 Francos y Bolter Pesado): 96 ptos


Predator Baal (C. Asalto y Bolters Pesados): 162 ptos


TOTAL: 999 ptos



Lo primero pedir disculpas por si algún coste en puntos está mal, la nueva forma de sumar costes con el equipo a parte resulta un poco caótico si eres de la vieja guardia XD

El destacamento utilizado es el que da +3 puntos de mando, ya que tengo 2 HQ y 3 líneas.

La idea de la lista es simple, las líneas para capturar objetivos y de paso probar cómo funcionan las nuevas armas en esta edición, como los combis o las armas pesadas moviendo y disparando. El Baal dará apoyo a larga distancia mientras que la Guardia Sanguinaria y el Sacerdote llegarán desde el cielo y aprovechando la regla de Descendientes de Azkaellon usarán sus pistolas sobrecalentadas esperando llevarse puesto algo jugoso desde el primer momento en que lleguen a la mesa.

Esta semana si puedo subiré el informe de batalla y os cuento cómo fue la cosa.

¿Qué os parece como primera lista de octava? ¿Algo a parte de esto que debiera probar?


Un saludo!

5 comentarios:

  1. Buenas! Fijate que ya esta el Battle Scribe con el repo de 8va. Con eso te podes armar las listas sin tener que andar viendo los costes de cada uno de los equipamientos; que como bien decis, es bastante tedioso.

    No recuerdo si los AS pueden caer mas cerca que los demás al hacer DS, sino tene en cuenta de que vas a quedar como muy cerca a 9 del enemigo (por el tema de las pistolas).


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ahora mismo los Ángeles no tienen reglas especiales para el despliegue rápido, pero en cualquier caso como ya no te dispersas y ahora las pistolas llegan 12 pulgadas pues va de sobra ^^

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Wolfen, es un placer estar de vuelta ^^

      Eliminar
  3. Me alegro de verte de nuevo escribiendo!! :-)

    ResponderEliminar