jueves, 22 de junio de 2017

Informe de Batalla 8th Ángeles Sangrientos vs Necrones (Warhammer 40.000)

Buenos días.

Después de la entrada de ayer donde os mostraba la lista que iba a utilizar en la primera partida de octava edición hoy os traigo un pequeño informe de batalla así como algunas conclusiones de la primera impresión de este nuevo juego, porque sí, tenemos que asumir que este es un nuevo juego.

La partida fue contra Carlos, un recién conocido en este mi nuevo meta madrileño, con sus Necrones.

Vamos a ver cómo se dio:


La partida fue a 1000 puntos, jugamos la misión que viene en las reglas que se han distribuido gratis, la llamada "Solo hay guerra", dentro de la cual jugamos la misión "Dominación" que al final de cada turno cada objetivo controlado da 1 punto, y además colocamos 6 objetivos.

La lista de mi rival (y hablo de memoria) contenía lo siguiente:

-El Embaucador
-Anrakhyr

-10 Guerreros con Gauss
-5 Inmortales con Gauss
-5 Pretorianos de la Triarca

-Arca del Exterminio


Este fue el despliegue:



Yo dejé en mi lado derecho la escuadra táctica full plasma junta (al final de la partida me di cuenta de que había sacado solo 9 Marines en vez de 10 XD), por delante de esta los exploradores; tras el elemento central media táctica con fusión y combifusión junto al Baal y el el extremo izquierdo media táctica con un láser. La Guardia Sanguinaria, Portaestandarte y Sacerdote quedaron en los cielos.

El despliegue inicial de mi rival fue el que veis, pero justo antes de comenzar usó la habilidad del Embaucador para recolocarse a sí mismo y a otra unidad más; que fue la unidad de Guerreros que acabó a distancia casi de fuego rápido de la media escuadra del láser antes incluso de comenzar la batalla, y el Embaucador acabó también muy cerca de mis exploradores:







Dado que los Necrones estaban en desventaja en puntos de poder, tal como indica la misión ellos tuvieron el primer turno.

Turno 1 Necrón.

Este fue el final del movimiento Necrón. Básicamente avanzó todo salvo el arca.


La fase de disparo fue bastante dura, el poder del C'tan (que era el meteorito) me hizo tres heridas mortales a los exploradores, que fuero rematados a tiros por los Pretorianos y el arca. La media escuadra que estaba frente a los Guerreros por su parte sufrió 2 bajas por el fuego rápido:

En la fase de asalto los Marines fueron asaltados por los Guerreros Necrones que sacaron un maravilloso 10 para asaltar:





Al final de la fase de asalto los Marines habían caído y los Necrones obtenían un total de 2 puntos por los objetivos.

Turno 1 Ángeles Sangrientos.

En mi fase de movimiento intenté rehacerme dentro de lo posible, haber perdido 10 Marines en total y un flanco entero a tan poco puntos era un golpe duro, pero había que intentarlo. Con la escuadra grande de Marines avancé hasta la cobertura para intentar acabar con los Pretorianos a base de fuego rápido de bólter y plasma con el apoyo del Baal, mientras que la otra media escuadra avanzaba hacia el otro objetivo. Desde el cielo por su parte llegaron los Guardias Sanguinarios con intención de acabar con el líder Necrón a base de fuego de plasma.








La fase de disparo comenzó con 5 heridas en total a los Pretorianos, y es que ahora todo lo que tenga salvación de 3+ puede intentar salvar contra el plasma, y eso duele. Pero sin duda lo que más dolió fue ver cómo 4 heridas de plasmas sobrecalentados eran salvadas por cuatro 6's de invulnerable del Líder Necrón. No pretendía matarlo a disparos, pero sí al menos ablandarlo para el asalto, pero ni siquiera pude hacer una herida...

En la fase de asalto cargué con la Guardia, Sacerdote y Porta; pero como ahora son unidades separadas el Porta no llegó quedándose él fuera del combate.

En el combate la Guardia Sanguinaria consiguió hacer 4 heridas y en ese momento mi rival utilizó 2 puntos de mando para pegar él antes que el sacerdote por miedo a quedarse sin su líder y acabó con 3 Guardias. El Sacerdote por su parte hizo 3 heridas que fueron todas salvadas. En ese punto supe que la partida estaba perdida.


Turno 2 Necrón.

Los Necrones se disponían a rematar la faena. Los Pretorianos avanzaron hacia la Táctica mientras que los Inmortales y el C'tan acudían al auxilio de su Líder que se retiraba del combate.

En la fase de disparo el Baal sufrió 6 heridas por parte del Arca de Exterminio, el último Guardia Sanguinario fue exterminado y la Táctica quedaba reducida a 6 miembros:


En la fase de asalto el Sacerdote sufrió 3 heridas de los Inmortales que con la burbuja de "hágase mi voluntad" eran un rival muy duro:





Por otro lado la Táctica resistió sin bajas y además causó 2 heridas a los Pretorianos:





Turno 2 Ángeles Sangrientos.

En un intento por al menos morir con gloria intenté centrarme en acabar con los Pretorianos, de modo que retiré del combate a la Táctica y me acerqué con la media escuadra de los fusiones para ver si junto al Baal podía deshacerme al menos de esa escuadra.

El Sacerdote se curó las 3 heridas que había sufrido mientras el Portaestandarte de la Guardia Sanguinaria iba en su auxilio.

La fase de disparo fue nuevamente bastante triste, quedó un Pretoriano con una herida.





En la fase de asalto el Porta asaltó a los Inmortales y entre él y el Sacerdote acabaron con 3 (no era mi día hiriendo...)





Turno  3 Necrón.

Los Necrones comenzaron sus labores de reparación volviendo 2 Inmortales y un Pretoriano. Los Inmortales por su parte se retiraron del combate.

En la fase de disparo el Baal pasó a mejor vida gracias al Arca, cuyo fuego dividido de Gauss junto al meteorito del C'tan sirvieron para destrozar a mi Sacerdote.

En la fase de asalto los Inmortales asaltaron a la Táctica y Anrakhyr al Porta, y en este punto lo dejamos:





Victoria 6-3 para los Necrones.


Conclusiones:

Obviamente una única partida a 1000 puntos no da para llegar a unas conclusiones sólidas sobre la nueva edición; pero lo que sí puedo decir es que me gusta mucho como pinta. La nueva edición es dinámica y trata de hacer jugable casi todo (para muestra la Guardia Sanguinaria que antes era imposible de ver en mesa casi).

Todo es más simple e intuitivo y el asalto ha sido beneficiado. Quizá lo que menos me gusta es que los personajes ya no estén en unidades, pero bueno todo es acostumbrarse.

En cualquier caso de lo único que tengo ganas es de seguir jugando más y más partidas, espero la semana que viene poder jugar alguna más ^^


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el informe y por tus valoraciones!

    ResponderEliminar
  2. Buen informe. Yo a la Guardia sanguinaria no acabo de verla... Son caros para los ataques que tienen, aunque si les acercas al Sanguinor ganan mucho.
    El problema es que rinden llegando desde la reserva, y saliendo a + de 9' es fácil que ellos o el señor de la guerra no lleguen a cargar, dejándolos vendidos...
    Y el predator Baal tengo ganas de verlo a más puntos, a ver si renta...

    Buen informe y con ganas de más!

    ResponderEliminar