martes, 7 de julio de 2015

Novedades: Algunas respuestas de GW a Era de Sigmar

Buenos días.

Al parecer en el último FW open day había un empleado de GW dispuesto a responder a todo tipo de preguntas sobre el nuevo juego que (ya sea bueno, malo o regular) está copando TODO el tráfico de internet de los últimos días, e incluso novedades como la nueva USariadna de Corvus han pasado más bien sin pena ni gloria por la red.

Pues bien, os traigo aquí las preguntas más interesantes traducidas, creo que a todos nos va a interesar vista la desinformación que tenemos:




Dejo por aquí los principales detalles de la conversación:


  • Al parecer GW se está tomando muy en serio la difusión del nuevo juego, incluso es posible que lo lleven y expongan en la Gen Con, Comic Con y demás ferias europeas.
  • Se descarta totalmente una 9ª de WHF, lo único que habrá sobre Warhammer de ahora en adelante es este AoS.
  • Las reglas "graciosas" son simplemente un pequeño homenaje o despedida de las antiguas miniaturas o ejércitos, algo por lo que vayan a ser recordados incluso en este nuevo juego, pero desde luego las facciones "reales" del juego no tendrán este tipo de reglas.
  • Las nuevas razas tendrán un aspecto distinto a las antiguas de forma bastante marcada.
  • Una vez salgan las nuevas minis de cada una de las facciones se dejarán de fabricar los antiguos modelos, es decir, cuando salgan los Ooruks ya no se podrán comprar los orcos clásicos, aunque si jugar con ellos como Ooruks.
  • NUNCA habrá puntos ni listas de ejército como tales.
  • Las reglas serán todas gratis, a pesar de todo habrá libros de ejército que tendrán material adicional como trasfondo o misiones extra, pero las reglas para jugar estarán disponibles desde su web (algo similar a como trabaja Corvus Beli).
  • Van a dar soporte a múltiples modos de juego, desde casual, a campañas narrativas a un formato torneo para lo que intentarán balancear las "listas" o unidades a incluir para evitar abusos de los clásicos "el juego es una mierda y no está equilibrado, pero ya de paso meto lo más sobrado spameando y te jodo".
  • GW intentará obtener todo el feedback que pueda de los usuarios (aunque no queda claro el cómo).


Como veis hay información muy interesante. Yo estoy a la espera de ver cómo son los nuevos Elfos de este juego (soy proelfo de toda la vida ^^) y desde luego que si me gustan caerán.

Creo que GW ha hecho muchas, pero muuuchas cosas mal, pero si están intentando mejorar hay que darles al menos el beneficio de la duda, ya solo el hecho de poner las reglas gratis es algo hasta hace poco inimaginable, y lo del feedback ni os digo. ¿Que el juego no será equilibrado para torneos? Sinceramente me da igual, los torneos a los que merece la pena ir con buen ambiente de la gente no necesitan "equilibrios", la gente ya sabe a qué va y por tanto podremos seguir yendo. Los torneos que necesiten equilibrio, pues sinceramente seguiré pasando de ellos y tan contento con mis minis ^^


¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Le daréis al menos el beneficio de la duda a AoS?


Un saludo.
Mingu.

3 comentarios:

  1. Reglas gratis me suena a que no estarán traducidas, tristemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente para traducirlas como están haciendo las prefiero de lejos en inglés, por triste que sea decirlo... :(

      Eliminar
  2. Esto es un giro de 180º en GW: una puesta a punto de un nuevo sistema de juego y empezar a dar la cara y no la espalda a los aficionados.

    ResponderEliminar