viernes, 5 de junio de 2015

Novedades: Objetivos Salamandras traducidos

Buenos días.

Nueva imagen del Codex: Marines Espaciales que incluye uno de esos aspectos que en según que libros (aún recuerdo y he sufrido el de Lobos...) más criticado ha sido; que no es otro que los seis objetivos exclusivos. Un apartado ideal para combinar la idea del trasfondo del capítulo o ejército con su función en mesa, y me alegro mucho que vayan a darle esta posibilidad a los capítulos más carismáticos. De momento hoy vamos con los Salamandras:




Aquí os dejo la imagen y debajo la traducción:



  1. Furia de Vulkan: Ganas 1 punto de victoria al final de tu turno si has destruido al menos un vehículo con un arma de fusión.
  2. Capea el temporal: Ganas 1 punto de victoria al final de tu turno si has completado un asalto con éxito sin sufrir bajas en el fuego defensivo.
  3. Legado de Itsvaan (NdT: ¿Itsvaan está mal escrito o es cosa mía?): Ganas 1 punto de victoria al final del turno si teniendo al menos tres unidades de los Salamandras a 18" o menos de tu borde de la mesa y has destruido al menos una unidad enemiga que estuviera en tu mitad de la mesa.
  4. La tarea de Vulkan: Ganas 1D3 puntos de victoria si habiendo descubierto todos los objetivos controlas más que el enemigo.
  5. Mírales al los ojos: Ganas 1 punto de victoria al final del turno si has acabado con una unidad enemiga teniendo una o más unidades de los Salamandras a 6" o menos de ella. Si has destruido tres o más unidades de este modo ganas 1D3 puntos de victoria.
  6. Los fuegos de Nocturne: Ganas 1 punto de victoria al final del turno si has acabado con una unidad enemiga con un arma de lanzallamas. Ganas 1D3 si destruyes de ese modo dos unidades o 1D3+3 si destruyes tres o más.


La verdad es que todos me parecen muy acertados a nivel de trasfondo lo primero, buscan potenciar el uso de las armas típicas del capítulo como son el fusión y el lanzallamas; y segundo esa sensación de bloque inamovible que dan los Salamandras desde el Desembarco de Itsvaan.

A nivel de juego también los veo interesantes ya que salvo el último (que tampoco es una locura) los veo fácilmente alcanzables sin hacer demasiadas filigranas, ya que todos salvo el cuarto te piden que acabes con el enemigo o que al menos le asaltes.

Me gustan mucho la verdad, espero que sigan el mismo camino todos pero creo que no me equivoco si digo que de todos los objetivos "de marines" salidos hasta ahora son los que más me gustan y más completos veo en sus dos "vertientes" de trasfondo y juego; no pasa como por ejemplo los de los Ángeles Sangrientos o Lobos que eran geniales a nivel trasfondístico pero menos prácticos en el juego en sí.

Veremos cómo quedan el resto de capítulos del Codex, pero pinta bien ^^


¿Qué os parecen a vosotros? ¿Os gustan?


Un saludo.
Mingu.

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta de momento esta renovación, y sí, está mal escrito, es Istvaan no Itsvaan xD.

    ResponderEliminar