miércoles, 17 de junio de 2015

Análisis: Nuevas cartas del Hound's Tooth (X-Wing)

Buenos días.

Ayer tuvimos el primer artículo desde FFG de la wave 7, concretamente de la nave de Bossk, y más allá de conocer al propio cazarrecompensas (que ya conocíamos) se nos han revelado otros dos pilotos del Hound's Tooth  y varias cartas de lo más interesantes.

Más allá de intentar mostraros sin más las cartas (que supongo que muchos ya habréis visto) voy a intentar hacer un pequeño análisis de ellas y opciones que les veo aunque sea de modo preeliminar:




Por si alguno no tiene a mano el artículo original es este. Empezamos por ver la nave en sí:



Se confirma que será una nave con 12 puntos de vida, con 6 de casco y 6 de escudos y con un solo dado de esquiva, unido a tres dados de ataque con un arco de fuego de 180º, lo cual no está para nada mal y nos ayudará sin duda a paliar ligeramente el dial que tiene, similar al de la Lambda:


No es que sea malo pero desde luego bueno tampoco es, no tiene Koi, no tiene giro cerrado de 1 (ni siquiera rojo) aunque sí tiene movimientos lentos (además alguno verde) y el movimiento de cero. Como digo no es mal dial pero si le cogen la espalda (que con las naves que hoy por hoy hay en mesa no es tan complejo) lo tendrá difícil, del mismo modo que tal como veremos más adelante la tensión no le hace bien al caparle alguno de los combos más interesantes.

Veamos los pilotos desvelados, primero el piloto genérico, Esclavista trandoshano:


29 puntos me parece un coste asequible y que gracias a la barra de mejoras, y sobretodo a los tres slot de tripulante dará juego.

El siguiente piloto, el más barato de los únicos, y para mi gusto el más interesante de los ya conocidos es Latts Razzi:


Piloto de 33 puntos e iniciativa 5 y con una interesantísima habilidad que nos dice que cuando una nave amiga seleccione como objetivo a una nave que Latts tenga fijada podrá gastar la ficha de blanco fijado para reducir su agilidad en un punto para ese ataque. Hay que tener en cuenta que esta habilidad se puede usar consigo misma por tanto es muy muy interesante, y eso además unido a tripulantes hasta ahora ignorados como el Ingeniero de armamento nos da una opción muy maja:


Con Latts cuantos más rivales fijemos mejor que mejor.

Siguiente carta vista, Bossk, aunque ya lo conocíamos:


Su habilidad permite cambiar un impacto crítico que haya dado (es decir tras tirar dados de defensa y demás) por dos impactos normales. No es mala habilidad pero el hecho de que tenga que impactar y que para usarse con "fiabilidad" requiera de un cañón como el mutilador que en principio solo podrá disparar por el arco de fuego normal con la movilidad que tiene la nave creo que le hace perder interés. Además que Bossk tripulante me parece mucho más interesante, ya sea para llevarlo con Latts o con el Esclavista, siempre unido al Artillero:


Bossk nos dice que después de realizar un ataque que no impacte debes llevarte una tensión para ganar un blanco fijado y una ficha de concentración. Si tenemos artillero que nos permite realizar justo después un ataque, que tendrá blanco fijado y concentración pues está hecho. Obviamente es un combo caro, se nos va a 7 puntos completo, pero lo veo muy muy interesante y que se verá mucho, pero es el motivo por el cual decía antes que no nos interesa ganar tensión de serie o con maniobras con esta nave, porque si ya estamos tensionados no podemos utilizar su habilidad.

En mi opinión se verá mucho más a este Bossk que al piloto...

Vamos ahora con una nueva mejora ilícita:


Cuanto menos interesante, por una tensión hacer que todos nuestros ojos sean críticos o esquivas me parece muy muy jugoso, sobretodo en naves más pequeñas y de hostigar como pueden ser Z-95 o el futuro nuevo caza de la wave 7. Para la Hound's Tooth no lo veo precisamente por lo que decíamos antes, nos da una ficha de tensión que no nos interesa por su dial y menos si llevamos a Bossk, aunque como opción siempre es interesante por supuesto, la veo una muy buena carta para acabar de rematar listas.

Por último vemos el título de Hound's Tooth, que ha dado mucho que hablar:



Basicamente nos dice que por 6 puntos cuando nos destruyan la nave colocamos en su lugar un Z-95 que conservará la habilidad del piloto que llevara la Hound's Tooth (una pena que no su carta de talento de élite). A mi me parece super curiosa y bien pensada, para pachangas casi incuestionable aunque solo sea por las risas que reportará, y en torneo se verá si esta nueva nave debe ser destruida para poder reclamar los puntos completos de la Hound's Tooth, si es así, se verá y mucho.

Y esto es todo lo que tenemos de momento. Si algo es evidente es que los chicos de FFG son los amos del hype que con cada novedad sube y sube, pero lo que está claro es que muchos esperamos cada nueva nave scum no por las opciones que dé a nivel competitivo sino por los nuevos combos y opciones alocados que esta facción permite, lo que se traduce sin duda alguna en diversión.


¿Qué os parece a vosotros esta nave? ¿La veis interesante y jugable?


Un saludo.
Mingu.

1 comentario:

  1. Estoy contigo, el hype por las nubes y efectivamente esta gente de FFG le están dando con las reglas un toque muy "scum" , que es lo que son, a todas las naves mejoras etc de esta facción. Y la verdad es que le tengo ganas a la nueva wave por lo menos por la parte scum, jajajaja (aunque cierto es, que ahora mismo no la necesito porque estoy disfrutando como un enano con todas las naves que hay hasta el momento)

    SCUM FOREVER

    ResponderEliminar