viernes, 17 de abril de 2015

Opinión: Nuevo trailer Episodio VII

Buenos días.

Estoy totalmente seguro de que muy pocos quedan en el mundillo friki (incluso fuera de él) que no hayan visto ya el segundo tráiler del Despertar de la Fuerza, el Episodio VII de Star Wars.

Pues bien, tras haberlo visto algunas veces me apetece compartir con vosotros las opiniones y sensaciones que me ha dejado estos poco más de 1:20 minutos de Star Wars inéditos hasta ahora...




Antes de nada os dejo aquí el tráiler por si algún despistado aún no lo ha visto:


Lo primero que tenemos es un planeta que bien podría ser Tatooine, aunque se dice que será otro planeta desértico donde tenemos estrellado un Destructor Estelar del Imperio, todo esto lo vamos viendo mientras un Speeder se acerca a él y mientras Luke nos recita su ya célebre frase de lo presente que está la Fuerza en su familia.

Poco después aparece la máscara de Vader churruscada y algo más adelante el Sable Láser de Anakin/Luke, lo que nos vendría a confirmar ese "inicio rumoreado" de la mano cortada de Luke tras el Episodio V que llega aún sosteniendo su Sable Láser a la atmósfera de un planeta.

A continuación el trailer se lanza con algo más de acción con los nuevos Alas X que se ven algo mejor, los nuevos Ties (con paneles blancos ojo), el nuevo Sith del que solo vemos la máscara y su horrible espada y los dos protagonistas, una mujer y un chico negro; todo aderezado con nuevos soldados imperiales y una escena de persecución del Halcón dentro del Destructor Estelar estrellado.

Como colofón tenemos a Han Solo junto a Chewie soltado un "estamos en casa".


Sin duda emocionante vuelta a Star Wars con este trailer que me deja muchísimo mejor sabor de boca que el primero que se quedó (y creo que a todos) un poco corto. A pesar de todo hay cosas que siguen sin gustarme:

  • La máscara de Vader no pinta nada ya aquí, volver sobre el pasado TANTO no sé si será bueno. Vader ya fue el protagonista de los seis episodios precedentes, creo que no debería tener mucho nombre en esta nueva trilogía.
  • La espada del Sith sigue pareciéndome un error. Darth Vader tenía un Sable Láser rojo normal y corriente, no necesitó ser doble como el de Darth Maul o parecer un plátano como el de Dooku para tener un carisma innegable, ¿por qué seguir entonces con la manía de hacer "sables raros para el malo"?
  • El Sith me gusta en líneas generales, lo veo como una mezcla interesante entre Darth Malgus y Darth Starkiller, para los que no sepáis quienes son os dejo un par de imágenes: 
  • Me gusta que se mantenga el estilo de los cazas, a pesar de que tengan modificaciones siguen siendo Ties y Alas X, incluso la "Lanzadadera Imperial" que se ve acercándose a un Destructor tiene un aire muy similar a la Lambda del Episodio VI.
  • El "nuevo R2-D2" no me gusta para nada, es como un balón de fútbol con ojos, habrá que verlo en la película completa y quizá cambie de opinión, pero por lo pronto no me hace mucha gracia.
  • Sin duda de lo mejor del trailer es poder volver a ver a Han y Chewacca, te hace volver a sentir como un niño ^^.

En líneas generales el tráiler me ha gustado bastante la verdad y creo que a pesar de los fallos que pueda tener (y que tendrá la película, pero como todas) será una buena película que nos hará disfrutar. Lo más importante seguramente será verla con mente abierta, dejando de lado ideas preconcebidas (como las que acabo de exponer un poco más arriba XD) y solo una vez vista al completo opinar sobre la película en sí, comparándola lo justo con las anteriores.

Lo que sí que espero es que cuanto más pase el tiempo más vayamos sabiendo y viendo de este nuevo Episodio VII, quien sabe, quizá el 4 de mayo tengamos sorpresa nueva...


¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha gustado?


Un saludo.
Mingu,

No hay comentarios:

Publicar un comentario