lunes, 20 de abril de 2015

Novedades: Reglas Plasma Obliterator

Buenos días.

Como ya sabréis una de las recientes novedades de GW ha sido un nuevo elemento de escenografía "fortificación" que cualquiera puede meter en su fuerza de combate y del cual no sabíamos reglas hasta ahora, ya que las mismas vienen en su misma caja (como se supone que pasará con la mayoría de nuevas minis de WHF a partir de ahora...), pues bien aquí tenemos las reglas y el coste de la criaturita, una mala bestia...




Antes de nada comentar que la mini me parece chula salvo el cañón, podrían haber hecho algo mejor que un simple rifle de plasma con zoom del 200%, pero bueno, es lo que hay (siempre podemos usar sus reglas con alguno de los bastiones que tenemos en casa ^^).

Y aquí están las reglas:



230 puntos para tener una fortificación de blindaje 14 (nada dice de puntos de disparo, supongo que solo los dos que aparecen a los laterales en la propia mini...) y con el Aniquilador de Plasma, que llega 72" pone plantilla masiva (que no la grande ojo) de 7 y Fp2 como siempre ha sido el plasma, y por supuesto se calienta. Además si se calienta y sufre un impacto superficial la unidad que esté dentro sufre 1D3 heridas.

La verdad lo veo un poco caro, vale lo que un LR, y aunque su poder de destrucción asusta no hay que perder de vista que es una fortificación, si algo con fusión se le acerca por despliegue rápido (y no es tan raro) podemos perder bastantes puntos, aunque siempre aguantará un poquito más que el Land Raider de turno.

Como elemento ofensivo lo veo realmente imponente la verdad, no hay mucho que pueda oponerse a esa lluvia de plasma ni siquiera con coberturas o invulnerables...

Simplemente necesitas meter una línea dentro, poner el kit cerca de un objetivo y cubrirlo un poquito para evitar DR's indiscretos y puedes tener un elemento de tu fuerza que amargue bastante al enemigo.

En conjunto me parecen unas buenas reglas, no demasiado sobradas, y que pueden dar personalidad a una mesa o ejército, la única pena es que ya se ha agotado así que si alguno lo queréis tendréis que buscarlo en alguna tienda con stock o como he dicho, tirar de nuestros bastiones de toda la vida ^^


¿Qué os parecen las reglas? ¿Alguno lo habéis probado?


Un saludo.
Mingu.

1 comentario:

  1. A mi tampoco me gusta mucho el cañón de plasma, merecía un acabado mas detallado o imponente, en cuanto a reglas, me parece un reducto tormenta de fuego un poco mas potente para luchar contra objetivos en tierra, una buena fortificación.
    Unsaludo!

    ResponderEliminar