jueves, 5 de marzo de 2015

Opinión: Nuevos Arlequines (minis)

Buenos días.

Después de tener ya con nosotros a todos los nuevos Arlequines, con sus nuevos modelos, me parece buena idea intentar echarles un vistazo de modo global, y ver así si puede interesar adquirirlos o si simplemente quedan relegados a unas pocas minis chulas. Vamos con ello:




Vamos a empezar con la caja "básica", la Troupe:





Sin duda creo que es una caja fabulosa, seis minis multicomponente, con poses muy variadas y dinámicas; y también por tanto muchas opciones. Todo ello por 31 euros, coste más que aceptable y que además mejora con mucho a los antiguos:


Vamos con otra maravilla, el Solitario:




Una única pega al miniaturón, 21 euros es lo que cuesta, y creo que es excesivo... bien es cierto que igual merece una excepción, pero aún así sigue escociendo. Más  del coste creo que es una miniatura preciosa y con varios detalles que me gustan particularmente, desde su "holocapa", pasando por su pose saltando la piedra hasta llegar al gorro "del duende". Como digo, caro, pero en este me acabaré dejando los 21 eurines ^^

Continuamos con el Bufón de Muerte:




De nuevo 21 euros, caro, bastante caro. A pesar de ello es otra mini muy bonita con una pose que me gusta particularmente; tiene un aire de superioridad, de "no necesito ni apuntarte para partirme de risa mientras te acribillo" que me gusta particularmente. A pesar de ello como digo es demasiado caro, y mientras que el Solitario sí que creo que lo vale, el Bufón no; aunque si "nos sobran" esos euros estoy seguro de que la miniatura no defraudará, ya que además es mucho mejor que el antiguo (que sigue a la venta por 16 euros por cierto):


Continuamos con el Vidente de Sombras:




Una vez más grandísima miniatura, pero otros 21 euros (parece que se quedaron sin otros números para poner el precio, bien podría haber sido 12...) lo que lo hace excesivo. Este no lo recomendaría para sobretodo porque por 16 euros podemos adquirir el viejo que es prácticamente idéntico:


Seguimos con los vehículos Arlequines:





Por 33 euros tenemos el "venom" Arlequín y por 31 la caja de dos "motos". No me parecen minis feas, pero tampoco me parecen tan bonitas como la infantería. Quizá las motos debería haber representado en todo el frontal una máscara Arlequín en vez de tener una tan pequeña; algo similar pasa con los Venom, que son muy similares a los Eldar Oscuros.

En cualquier caso son minis chulas que ayudan a completar un "ejército" Arlequín con algo más que la clásica tropa de payasos.


En conjunto creo que los Arlequines han sido una grata sorpresa para el mundo de 40k, un sople de aire fresco con unas miniaturas dinámicas, bonitas y en según que caso hasta no demasiado caras. Miniaturas todas ellas muy recomendables que harán las delicias de los pintores y de los jugadores (que ya hablaremos de sus reglas pero, telita). La única pega consistente que les pongo es que no lleven los rombos esculpidos en la ropa, ya que para los que no dominamos tanto la pintura habría sido una gran ayuda para al menos no ir tan lento a la hora de pintarlos y ganar en uniformidad; pero bueno, aún así es una gran gama que creo que a todos ha gustado; lo que no es nada fácil en este mundillo...

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Os gustan?


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. A mi no me ha gustado que todos los arlequines vayan pegando botes sobre piedras... de los mios he montado cuatro sobre peana trasparante incluyendo el solitario.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen una gran aportación al mundo de warhammer 40k al haberles dado más protagonismo del que tenían antes, en cuanto a reglas no son la panacea pero me parecen un ejército bueno, sin estar roto ni nada, cosa que me gusta la verdad.
    Sobre los precios, pues quitando a la troupe que me parece ajustado pero bien, los demás me parecen caros, si valiesen como otros personajes en torno a los 16 euros ese sería otro cantar, pero bueno para depende quien no le importará porque las minis están muy chulas la verdad.

    ResponderEliminar