viernes, 27 de febrero de 2015

Novedades: GW reserva una pestaña para W30K

Buenos días.

Aunque es un tema al que no he dado bombo (sobretodo debido a los nuevos Arlequines que me han enamorado XP) se lleva hablando unas semanas de la llegada de Warhammer 30k de pleno a Games Workshop; pero de un modo distinto a la versión "Herejía de Horus" de FW, esto es, sin aprovechar el reglamento de 40k, sino diseñando un nuevo reglamento, batallas más pequeñas (no escaramuzas, pero un término medio entre las mismas y el estilo actual) y nuevas minis.

Pues bien, todo eso que a mi me parecía poco factible parece que va cogiendo color, y se debe a la "primera imagen" que nos muestra que esto puede ser real, viene de naftka; echadle un vistazo:




La imagen en cuestión (que tampoco es nada reveladora, pero algo es algo) es esta:


El hecho es que parece que 30k se puede convertir en breve en una realidad, y qué queréis que os diga, a mi me llama mucho la atención.

GW se está dando cuenta de que quizá su modelo no es del todo adecuado para los momentos "miniaturiles" que vivimos, la gente tira a juegos más pequeños e incluso casuals (aunque luego no lo sean tanto, véase como ejemplo X-Wing) y parece que no quieren quedarse atrás. De este modo están buscando cómo adaptar tanto 40k, con este nuevo 30k, no escaramuzas pero casi; y con el "nuevo" Fantasy.

Desde luego creo que la idea de 30k como tal es buena y si además viene acompañado de nuevas miniaturas perfecto, y con nuevo reglamento para "menos minis" mejor que que mejor. La única pena, que deduzco que los Primarcas tendrán poco o ningún hueco en un sistema de batallas reducido, aunque veremos con qué nos sorprenden...

En cualquier caso seguiremos pendientes de las noticias sobre 30k ahora que parece que va tomando color ^^


¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué esperáis de este W30K?


Un saludo.
Mingu.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Fíjate en la dirección web. Creo que no hay ahora mismo sección "horus heresy" en gw. Creo vamos,no conozco la web de memoria xd

      Un saludo y gracias x comentar ;)

      Eliminar
    2. Fíjate en la dirección web. Creo que no hay ahora mismo sección "horus heresy" en gw. Creo vamos,no conozco la web de memoria xd

      Un saludo y gracias x comentar ;)

      Eliminar
  2. Yo si introduzco esa URL me sale que la pagina no existe o que ha sido borrada.

    Prueba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, obviamente ha sido un error (en caso de ser todo real que no lo sabemos) por parte de los informáticos de GW.

      Hasta que esto no salga "oficialmente" anunciado por ellos no debería haber ninguna página de ese tipo, o eso creo vamos ;)

      Un saludo y gracias por comentar Unknown!

      Eliminar
  3. Pues si se cumple sería bueno para el hobby, al menos a mi me parece así, me encanta todo lo que tenga que ver con la herejía de Horus xD.

    ResponderEliminar