jueves, 8 de enero de 2015

Opinión: GW y sus "fines de los tiempos en todo"

Buenos días.

Estoy seguro de que ya conocéis (al menos la mayoría de vosotros) lo que parece que se avecina con WHF. Un reseteo total tras el Fin de los Tiempos donde los ejércitos serán reducidos a seis, muchas unidades borradas del mapa y el trasfondo sufrirá un avance muy importante. Ahora bien ¿no es demasiado arriesgado? ¿y qué pasa con 40k?






Es cierto que el movimiento es bastante arriesgado por parte de los chicos de rojo, pero también creo que es una bala muy muy interesante.

En GW se han dado cuenta de que la venta de unidades o incluso personajes "normales" ya no da beneficios. Y es que ya todos tenemos de todo (sea del juego que sea) y lo que no tengamos el mercado de segunda mano nos lo proporciona a un precio asequible, en este punto Nagash, los Mortarcas, Glotkin y ahora Thranquol (entre otros) se han mostrado como unos súperventas en toda regla, por tanto GW ha visto claro el negocio.

Y es que esa es la razón de todo, seguir vendiendo, que para eso son una empresa. Ante este panorama la mejor opción que han asumido es el reseteo y junto a los nuevos ejércitos (donde la segunda mano no tiene nada que decir) sacar cada poco tiempo personajes o unidades de "edición limitada" es decir que estarán a la venta solo un tiempo. Ingresos seguros vista la reacción de la comunidad ante los últimos movimientos. Se dice que al menos los libros de ejército que existen hasta ahora se podrán utilizar a lo largo de la novena edición para no hacer el cambio tan duro, pero están condenados a desaparecer.

Y ahora el tema ¿y 40k?

Pues sinceramente yo rezo al Emperador cada noche para que esto no pase nunca en el lejano futuro. Lo que antes veía como buena idea (fin de los tiempos made in 40) no quiero ni verlo. Es cierto que al juego no le vendría mal un avance en la línea temporal, pero visto que esta gente no tiene término medio... Virgencita que me quede como estoy.

A pesar de todo se ha escuchado durante mucho tiempo que el Emperador va a morir (tantas veces como se escuchó que Nagash volvía, y aquí esta) de modo que miedo me da. Confiemos en un avance (si es que se tiene que producir) más suave, por la salud de todos :P

Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. ¿No molaría un Sanguinor del tamaño de un príncipe demonio?

    ResponderEliminar
  2. Se me ha pirado la mitad del comentario.
    Yo si vería bien un avance en el trasfondo, así por lo menos cuando compras un codex de 40€, todo el trasfondo no sería copiado de las dos últimas ediciones. Y los persoonajes también encesitan un reseteo, llevamos 20 años con los mismos y muchos tienen esos mismos años de esculutra, tipo Mephistoon. Se han quedado pequeños de tamaño. Y ahí vendría mi frase de antes: ¿No molaría un Sanguinor del tamaño de un príncipe demonio?

    ResponderEliminar
  3. A veces el cambio no es malo...

    Está claro que ellos, como empresa, tienen que buscar "acicates" para que los clientes les sigan comprando minis... Es lo que mucha gente les critica (que busquen beneficios) a veces sin darse cuenta de esa realidad, incluso en su época más friki y ochentera, eran una empresa xD. Más cercana puede, si, pero una empresa igual.

    Yo por ahora me mantengo prudente con éstas informaciones, luego hablaré de ellas en el blog, pero de momento NO me disgustan, hace tiempo que tanto Fantasy como 40K necesitan un "meneo" de veras en el trasfondo, que como bien dice Alfrodo lleva tiempo "anquilosado".

    Quien sabe si para mejor o para peor? Eso ya se irá viendo, pero que el juego avance no tiene, por ahora, por qué ser malo

    ResponderEliminar
  4. Llevo como 13 años en 40k. Lo dejé a los 4 y volví hace 4. Ayer hice inventario y tengo el 70% de la gama marines. Y lo que no tengo, lo puedo suplir con proxies.
    Lo último que me compré fueron vets de vanguardia y porque me apetecía hacer miniaturas mas chulas (5 vets con cuchillas dobles son una locura). Los centuriones ya me los regalaron, que era lo único que no se podía hacer proxy porque tienen distinto tamaño. ¿Qué incentivo puedo tener para comprar más cosas? No me voy a comprar más chasis rhinos ni más tácticos. Con una StormRaven y una StormTalon no necesito más voladores. De AS no ha salido nada nuevo salvo dos héroes. Son muy bonitos ambos, pero el biblio exterminador, es demasiado parecido al vainilla (el que tengo es de los de plomo de hace muchos años cuando aun tenían peana pequeña).
    Los cambios de trasfondo pueden justificar nuevas miniaturas y así además da la impresión de que no nos venden lo mismo tres ediciones seguidas.

    ResponderEliminar