viernes, 23 de enero de 2015

La unidad de la semana: Marines Ruidosos

Buenos días.

Nuevo viernes y toca una nueva unidad de la semana, en este caso vamos con otra de las tropas de culto de los Marines del Caos, los Marines Ruidosos.

Las tropas de culto nunca han llegado a triunfar salvo en listas algo más tropicales, ya que la gente suele preferir la efectividad y rentabilidad en coste de unos Marines normales más customizables. En cualquier caso vamos con ellos porque de malos no tienen nada:






Antes de nada como siempre, el perfil:

HA HP F R H I A Ld Sv

 4    4   4 4 1 4 5  8 3+


Estamos ante el perfil estándar Marine (el Sargento igual que el resto de Marines tiene +1A y +1Ld) junto con una mejora típica de la iniciativa de todos los Marines de Slaanesh, por tanto de entrada el perfil es muy bueno.

En lo referente al equipo, de nuevo todo muy normal, Bólter, Pistola Bólter, Granadas frag y perforantes, lo típico.

En sus reglas especiales tenemos la de Campeón del Caos, junto a Marca de Slaanesh (mejora de +1I que ya hemos dicho) y Coraje. Esto último es vital para considerar a los Ruidosos como una buena tropa base para nuestra fuerza, y es que si en algo flaquean los Caóticos es con su Liderazgo; un mal chequeo y corres, o lo que es peor huyes del combate y tus Marines restantes son aniquilados en una persecución arrolladora... esto nunca pasará con los Marines de Culto, ni con los Ruidosos.

Si hablamos de sus opciones:

  • Cada Marine vale 17 puntos, no es muy caro pero tampoco barato.
  • Arma CaC +1 pto
  • Por cada cinco minis un Amplificador Sónico +30 ptos
  • Icono del Exceso (No hay dolor 4+) por +30 ptos
  • Veteranos de la Guerra Eterna por +1 pto/mini
  • Distintas chucherías para el Campeón como la Sirena de Muerte +15 ptos


Tenemos por tanto que por 125 ptos por ejemplo nos plantamos con cinco Marines con coraje y con un arma de platilla y Fp3, algo nada desdeñable; o si queremos que se nos vaya la olla por 270 tenemos a diez de estas criaturitas con dos Amplificadores y además No hay dolor. Mancos no son para nada. Otra opción es enfocarlos al CaC dandoles armas de combate por el Bólter, equipar al Sargento con una Sirena y mandarlos al fregado en un Rhino, donde su I5 haga decantar un poco la balanza...

Desde luego es de las "unidades de la semana" con más variantes sobre el papel y a primera vista de las que he analizado; entonces ¿por qué no se ven en mesa más allá de cinco palmeros con un Amplificador?

Pues hay varios motivos:
  • No son línea si no metemos un Señor del Caos marcado, que no es un problema pero ya te encorseta la lista (cierto es que en Vórtice es más importante ya ser rápido que línea, pero aún así).
  • No dejan de ser caros, y con opciones caras. Si jugamos a 1800 no nos van a entrar más de 30 de ellos bien equipados, vale que son resistentes y un dolor a distancia, pero con la potencia armamentística que estamos viendo hoy por hoy quizá sea poco...
  • Sus rivales por el puesto (Marines normales o incluso cultistas) no tienen esas pegas, por tanto la decisión suele ser obvia.
De este modo y como ya he comentado es raro ver alguna unidad de Ruidosos más allá de alguna de cinco con Amplificador de modo muy esporádico; pero hemos visto que son buenas opciones.

Yo desde luego os animo (además de que soy un enamorado de Slaanesh ^^) a darle alguna oportunidad a estos muchachos, ya sea como núcleo de vuestra fuerza o como unidad de choque de modo similar a como otros Marines hacen con sus Veteranos; creo sinceramente que si los equipáis con una función en mente y a vuestro gusto os pueden dar muchas más alegrías de las que creéis ;)


¿Qué os parecen a vosotros? ¿Alguno los jugáis de modo "masivo"?


Un saludo.
Mingu.




1 comentario:

  1. Una unidad de 10 con 2 amplificadores sónicos, 8 destructores sónicos, icono del exceso y sirena de muerte suele ser una unidad muy resistente y potente al disparo, yo metería de por medio una linea de defensa aegis con quad, considero esta combinacion muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar