sábado, 27 de septiembre de 2014

Rumores: Poder del Dolor, Mandrágoras y más

Buenos días!

Los rumores de los Eldars Oscuros llevan tiempo pululando por la red, pero he querido esperar a que haya gente que pueda tener de modo real y físico el Codex en sus manos para poder dar credibilidad a los mismos (aunque siguen siendo rumores) y ponerlos aquí.

Desde luego hay cosas muy muy interesantes y otras que suponen una gran decepción; vamos con ellos:




Primero y más destacable; el Poder del Dolor cambia de modo radical, ahora simplemente será un bonus fijo para todo el ejército que se basará en el turno de juego en que estemos; ni más ni menos:

  1. Nada
  2. No hay dolor de 6+
  3. No hay dolor de 5+
  4. Se añade asalto rabioso
  5. Se añade coraje
  6. Se añade rabia

Segunda mejora brutal, las Mandrágoras por fin van a ser mínimamente usables:
  • Pierden la TSI5+
  • Ganan Oscurecido y Sigilo de serie.
  • Comienzan el juego con su ataque de disparo (no necesitan puntos de dolor para ello).

A continuación hablamos un poco de equipo:
  • Imagen clónica: TSI4+
  • Espiral de Sombras: Igual
  • Hay bastante más equipo que en el Codex anterior, y el que coincide parece tener poco o ningún cambio.

Ahora lo malo: finalmente sólo quedan por salir dos nuevas minis: Arconte y Súcubo; nada de Asdrúbal y su carricoche y lo que es peor, todo personaje sin mini desaparece del Codex, por lo que al parecer no estarán ni Vect ni nadie que no sea Lelith, Drazar o Urien.


Sinceramente y en mi opinión los cambios son a mejor, todos los que he visto; en realidad perder un personaje especial no es nada del otro mundo (además hay suplementos, WD...) pero por el contrario el ejército parece estar mejorando aquellos puntos que eran muy deficientes (Mandrágoras son el principal exponente de esto) o que no se jugaban como la Imagen Clónica. 

Además GW está tendiendo a la simplicidad en muchos aspectos, por lo que no me extrañaría nada que algún equipo de los vehículos cambie radicalmente; concretamente el Campo de Oscuridad; quitar 6" a según que armas es complicado y tedioso, y no me parecería raro, ni particularmente malo aunque cambiaría el estilo de juego; cambiarlo por un Oscurecido y fuera. A pesar de todo esto último son cábalas mías XD.


¿Qué os parecen a vosotros los rumores? ¿Creéis que quedarán bien estos nuevos Eldars Oscuros?


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. ¿No se sabe nada sobre las armas cristalinas o las tropas de cuerpo a cuerpo? Mucho repaso tienen que darle a los eldar oscuros para que pueda salirse de su ABC y empezar a aprovechar de verdad las entradas de la lista.

    No recuerdo qué hacía el disparo de las mandrágoras, pero sin arma de cuerpo a cuerpo mínimamente decente (que menos que un arma de energía, o al menos acerada), siguen siendo un poco pobres, ¿no? Cero de armadura, cero de inv., reguleras en combate, un solo disparo por mini...

    ResponderEliminar
  2. No se ha dicho nada de las Armas Cristalinas ni el Coste de las unidades, salvo:

    Las Unidades de Guerreros y Brujas pueden ser mejoradas (pagando puntos) a sus versiones superiores (Legítimos y Esposas). Se supone que seguirán contando como Tropas de Línea, en lugar de pasar a Élite. También se supone que la mejora no añadirá más armas especiales, sino un cambio en su Perfil o similar.

    Las Brujas, de base, podrán llevar 3 Armas Especiales siendo 10 Minis (1 cada 3, como las esposas, lo cual refuerza lo arriba escrito).

    Las Mandrágoras pierden su Invulnerable, y ahora tienen 4+ por Cobertura siempre y 2+ en cualquiera cobertura de área. El disparo es Asalto 2 Alcance 18 F4 FP4 (al menos así ha sido hasta ahora y no hay nada que diga que no será así). Antes causaba acobardamiento, pero lo han cambiado por Abrasalmas.

    Como tropa de Asalto... meh. Infiltración, 2 Ataques de F4. Creo que está claro que no es su rol.

    Por supuesto, todo esto son rumores.

    ResponderEliminar