jueves, 18 de septiembre de 2014

Arena de batalla de Marte: Tiránidos vs. Lobos Espaciales (1650 ptos - Parte 2)

Buenos días!

Dado que por fin las novedades de los Eldars Oscuros nos dan una tregua vamos a acabar la primera parte del duelo a muerte entre los Tiránidos y los Lobos Espaciales (esta).

Todo estaba dispuesto como bien os comenté, misión Órdenes Secretas y despliegue en bordes cortos; los Lobos desplegaban primero y también comenzaron, los Tiránidos no fueron capaces de arrebatar la iniciativa...




En el primer turno los Lobos desplegaron su Cápsula con Rúnico y Guardia del Lobo con tres combifusiones cayeron junto al Señor de la Guerra Tiránido aprovechando que aún no había echado a volar. Por lo demás los Hijos de Russ se colocaron dispuesto a capturar sus objetivos (una de las cartas que había salido era "Ni un paso atrás" de los Lobos, que consiste en capturar un objetivo de su mitad de la mesa dos turnos consecutivos). A la hora de disparar comenzó la masacre, y es que entre la Guardia del Lobo y los Colmillos Largos acabaron con el Señor de la Guerra a quien no sirvió de nada su cobertura, tres puntos de un plumazo, uno por su muerte, otro por primera sangre y el último por acabar con un enemigo a disparos. Comienza bien la hora del lobo...

El Tiránido intentó recomponerse, su segundo Tirano Alado desplegó las alas y se alejó de la amenaza de la Guardia del Lobo y el Rúnico a por los que fueron la unidad grande de Gantes. Las Gárgolas por su parte avanzaron ocupando todo el frente de batalla preparándose para cubrir a sus aliados de los disparos. En la fase de disparo los Gantes y Exocrino acabaron con la Guardia del Lobo dejando al Rúnico solo mientras que el Tirano acabó con un Lobo Trueno. Los Gantes asaltaron al Rúnico confiando en su superioridad pero para su desgracia este no sufrió ni una herida mientras que él acabó con dos enemigos.



En el segundo turno la prioridad de los Lobos Espaciales era proteger a sus Colmillos Largos al menos lo suficiente para que sumaran el punto de capturar su objetivo, de modo que una escuadra de Cazadores Grises desembarcó de su Rhino y abrió fuego sobre las Gárgolas, matando a 11 de ellas. En el otro flanco la Caballería Lobo de Trueno avanzó intentando amenazar al Exocrino aunque para ello antes tuvieran que acabar con las Gárgolas de dicho flanco. Además la Stormwolf llegó de modo automático abriendo fuego con toda la furia de Fenris sobre el Tirano Alado, que sufrió dos heridas. En la fase psíquica el Rúnico acosado por los Gantes sufrió unos peligros de la disformidad haciendo que todo el poder del Inmaterium corriera por sus músculos (resultado 6 de la tabla de peligros), por lo que en combate volvió a no sufrir ni una herida acabando a cambio con un Gante. Los Lobos de Trueno por su parte asaltaron a las Gárgolas acabando con ellas. Gracias a todo ello los Lobos cumplieron otros dos objetivos, 5-0.

El segundo turno Tiránido continuó siendo a remolque. El Tirano se colocó para no ser objetivo de la Stormwolf una vez más. En el flanco izquierdo xeno los Guardias de Enjambre abrieron fuego sobre los Colmillos Largos acabando con tres de ellos mientras que el Exocrino abrió fuego sobre los Lobos de Trueno acabando con ellos. Los Gantes continuaban sin ser capaces de hacer ni una sola herida al Sacerdote Rúnico.


El tercer turno fue el momento en que los Garras salieron de la Stormwolf dispuestos a asaltar al Exocrino. Los Cazadores del segundo Rhino desembarcaron para capturar el objetivo que les daba un punto. A la hora del disparo la Stormwolf ablandó al Exocrino con dos heridas mientras los Cazadores Grises abrían fuego sobre los Zoántropos que no tuvieron su día...
Por último los Garras asaltaron al Exocrino acabando con él y provocando la retirada de los Tiránidos que dieron la partida por perdida con un resultado de 10-3 global.




Resultado: Victoria de los Lobos Espaciales


Conclusión:

Desde el primer momento supe que acabar con un Tirano era vital antes de que echaran a volar, y si además podía ser el Señor de la Guerra mejor que mejor. En ese instante la partida se puso muy de cara y los Xenos ya fueron a la contra, el resto fue saber elegir los centros de presión. Además mi rival no tuvo demasiada suerte contra el Rúnico que le tuvo empantanada la unidad gorda de Gantes toda la partida, quizá haber llevado al Tervigón para acabar el trabajo habría sido buena opción, pero claro a toro pasado...

Por lo demás me gustaron los Lobos, aplicados como siempre, aunque menos versátiles que los vainilla, pero al menos siempre dan la cara; y la Stormwolf unida al destacamento de los Lobos Desatados sin duda es crema.

Ya ardo en deseos de poder volver a sacarlos a la mesa ^^


¿Qué os ha parecido?


Un saludo.
Mingu.

1 comentario:

  1. Los lobos han vuelto con fuerza! De nuestro grupo, un jugador lobo ha conseguido ganarnos a casi todos, llegando a 11 victorias seguidas. Lleva 2 Señores lobo en lobo trueno, y 3 unidades de 5 Lobos trueno, un puño y un escudo en cada una. Son muy muy duros de tumbar, mejores y más baratos que antes. ¿ Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar