lunes, 21 de julio de 2014

La lista de la semana: Guardia Imperial (1850 ptos)

Buenos días!

Nuevo lunes, nueva lista muchachos. Hoy me apetecía intentar formar una lista más o menos apañada de Guardia Imperial, a pesar de que es de esos ejércitos con los que no empatizo demasiado ya que no los juego espero que la lista vaya encaminada en la medida de lo posible.

A ver qué os parece:




Escuadra de Mando de Compañía: 80 ptos

  • Vox
  • Estandarte de Compañía
2 Comisarios: 50 ptos


Escuadra de Mando de Pelotón: 45 ptos
  • Vox
  • 2 Lanzagranadas
Escuadra de Infantería: 65 ptos
  • Rifle de Plasma

Escuadra de Infantería: 65 ptos
  • Rifle de Plasma
Escuadra de Infantería: 65 ptos
  • Rifle de Plasma
Escuadra de Infantería: 65 ptos
  • Rifle de Plasma
Escuadra de Infantería: 70 ptos
  • Rifle de Plasma
  • Vox
Escuadra de Cañón automático: 75 ptos



Escuadra de Mando de Pelotón: 45 ptos
  • Vox
  • 2 Lanzallamas
Escuadra de Infantería: 60 ptos
  • Rifle de Fusión

Escuadra de Infantería: 60 ptos
  • Rifle de Fusión
Escuadra de Infantería: 60 ptos
  • Rifle de Fusión
Escuadra de Infantería: 60 ptos
  • Rifle de Fusión
Escuadra de Infantería: 65 ptos
  • Rifle de Fusión
  • Vox
Escuadra de Mortero: 60 ptos



Leman Russ Demolisher: 190 ptos
  • Bolters Pesados
Escuadrón de Leman Russ: 330 ptos
  • 2 Tanques con Bolters Pesados y Láser
Escuadrón de Leman Russ: 330 ptos
  • 2 Tanques con Bolters Pesados y Láser

TOTAL: 1850 ptos


La idea es simple: marea de botas disparando al unísono mientras los tanques aportan presión al enemigo; y es que 100 guardias y 5 Leman creo que no son moco de pavo casi para cualquier rival medio, ya que por ejemplo los Tau barren a la infantería pero con lo tanques lo pasan algo peor, del mismo modo que le puede pasar a los Eldar; lo que podría hacer ganar algo de tiempo para irnos encargando de las principales amenazas intentando minimizar las bajas...


¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais?


Un saludo.
Mingu.

1 comentario:

  1. Saludos!!

    Te comento.

    El peloton de mando, si es el señor de la guerra, hay que cuidarlo, que en si son pocas h de r3 y ts5+... y ademas es quien lleva las ordenes "buenas", si no lo proteges mas, morira enseguida, yo iria a por el si fuese el enemigo, quitar las ordenes buenas, 1º sangre, posibles señor de la guerra... es un "caramelo".

    Llevas pelotones de infanteria, las escuadras de infanteria son de 2-5 y si no entiendo mal, los dos pelotones tienen 6 escuadras de infanteria. A no ser que los de armas pesadas sean escuadras de armas pesadas, pero creo que no son por los puntos.. Y los pelotones de mando, pasa lo mismo que con el del c.g, muy blando, facilmente lo matas, pierdes ordenes y puede dar 1º sangre, hay que intentar protegerlos...Otra opcion de uso es ponerle un arma pesada y en cobertura..

    Los leman russ. Todos los que tengan un arma de artilleria, si la disparan, el resto dispara apresurado, asi que no vale la pena ponerles barquillas o cañon laser, son armas que normalmente dispararan a 6+... Lo que si vale la pena es la red de camuflaje. Por otro lado, si quieres tantos Lemans, lo suyo es meter un C.G tanquista (e incluso a Pask), que te dara ordenes especiales para su unidad, y alguna ventaja mas... C.G tanquista en unidad de 2 leman, mas 2 o 3 mas en unidades separadas de apoyo pesado. Y algun chimera (o taurox), uno para el Peloton de mando de c.g (es casi la mejor forma de protegerlos) y despues alguno mas o bien para los pelotones de mando de infanteria o bien asignados a una escuadra de infanteria y usarlo vacio, para conseguir movimiento, coger objetivos, tapar lineas de vision, brutalizar....

    Lorac01

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