Nuevo lunes, nueva lista muchachos. Hoy me apetecía intentar formar una lista más o menos apañada de Guardia Imperial, a pesar de que es de esos ejércitos con los que no empatizo demasiado ya que no los juego espero que la lista vaya encaminada en la medida de lo posible.
A ver qué os parece:
Escuadra de Mando de Compañía: 80 ptos
- Vox
- Estandarte de Compañía
2 Comisarios: 50 ptos
Escuadra de Mando de Pelotón: 45 ptos
- Vox
- 2 Lanzagranadas
Escuadra de Infantería: 65 ptos
- Rifle de Plasma
Escuadra de Infantería: 65 ptos
- Rifle de Plasma
Escuadra de Infantería: 65 ptos
- Rifle de Plasma
Escuadra de Infantería: 65 ptos
- Rifle de Plasma
Escuadra de Infantería: 70 ptos
- Rifle de Plasma
- Vox
Escuadra de Cañón automático: 75 ptos
Escuadra de Mando de Pelotón: 45 ptos
- Vox
- 2 Lanzallamas
Escuadra de Infantería: 60 ptos
- Rifle de Fusión
Escuadra de Infantería: 60 ptos
- Rifle de Fusión
Escuadra de Infantería: 60 ptos
- Rifle de Fusión
Escuadra de Infantería: 60 ptos
- Rifle de Fusión
Escuadra de Infantería: 65 ptos
- Rifle de Fusión
- Vox
Escuadra de Mortero: 60 ptos
Leman Russ Demolisher: 190 ptos
- Bolters Pesados
Escuadrón de Leman Russ: 330 ptos
- 2 Tanques con Bolters Pesados y Láser
Escuadrón de Leman Russ: 330 ptos
- 2 Tanques con Bolters Pesados y Láser
TOTAL: 1850 ptos
La idea es simple: marea de botas disparando al unísono mientras los tanques aportan presión al enemigo; y es que 100 guardias y 5 Leman creo que no son moco de pavo casi para cualquier rival medio, ya que por ejemplo los Tau barren a la infantería pero con lo tanques lo pasan algo peor, del mismo modo que le puede pasar a los Eldar; lo que podría hacer ganar algo de tiempo para irnos encargando de las principales amenazas intentando minimizar las bajas...
¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais?
Un saludo.
Mingu.
Saludos!!
ResponderEliminarTe comento.
El peloton de mando, si es el señor de la guerra, hay que cuidarlo, que en si son pocas h de r3 y ts5+... y ademas es quien lleva las ordenes "buenas", si no lo proteges mas, morira enseguida, yo iria a por el si fuese el enemigo, quitar las ordenes buenas, 1º sangre, posibles señor de la guerra... es un "caramelo".
Llevas pelotones de infanteria, las escuadras de infanteria son de 2-5 y si no entiendo mal, los dos pelotones tienen 6 escuadras de infanteria. A no ser que los de armas pesadas sean escuadras de armas pesadas, pero creo que no son por los puntos.. Y los pelotones de mando, pasa lo mismo que con el del c.g, muy blando, facilmente lo matas, pierdes ordenes y puede dar 1º sangre, hay que intentar protegerlos...Otra opcion de uso es ponerle un arma pesada y en cobertura..
Los leman russ. Todos los que tengan un arma de artilleria, si la disparan, el resto dispara apresurado, asi que no vale la pena ponerles barquillas o cañon laser, son armas que normalmente dispararan a 6+... Lo que si vale la pena es la red de camuflaje. Por otro lado, si quieres tantos Lemans, lo suyo es meter un C.G tanquista (e incluso a Pask), que te dara ordenes especiales para su unidad, y alguna ventaja mas... C.G tanquista en unidad de 2 leman, mas 2 o 3 mas en unidades separadas de apoyo pesado. Y algun chimera (o taurox), uno para el Peloton de mando de c.g (es casi la mejor forma de protegerlos) y despues alguno mas o bien para los pelotones de mando de infanteria o bien asignados a una escuadra de infanteria y usarlo vacio, para conseguir movimiento, coger objetivos, tapar lineas de vision, brutalizar....
Lorac01