martes, 10 de junio de 2014

Novedades: Nuevas Mek Gunz Orkas (Minis y Reglas)

Buenos días!

La cosa se va poniendo cada vez más y más verde chicos, y es que los Orkos están ya a la vuelta de la esquina y las fotos de las WD semanales corren como la pólvora por la red.

En esta ocasión vuelve a ser Zack el que levanta la liebre y al que damos las gracias por las imágenes (se le nota su lado Mekaniko XD), la ventaja es que de nuevo podremos con estas reveladoras instantáneas ver las nuevas miniaturas así como las nuevas reglas.

Aquí las tenéis:













Como vemos los Orkos van a tener versátiles piezas de artillería por el módico coste de 18 puntos, junto a sus dos Gretchings operadores.

Creo que es un coste (a falta de ver qué perfil tienen el Kañon básico) muy ajustado y que puede dar un juego tremendo; poner tres de estas escondidas por 54 puntos creo que es una inversión perfectamente válida y que a poco que se esfuercen la rentarán, aunque sea desviando la atención del enemigo.

Respecto al resto de opciones, pues evidentemente el coste en puntos se dispara casi exponencialmente, pero como veis tenemos ante nosotros desde áreas grandes con F y Fp aleatorias, pasando por arma de F aleatoria (mínimo 5) y con Fp1, llegando al Kañon Traktor; para mi gusto la joya de la corona; se te pone cada pieza de artillería en 30 puntos, pero te da un arma de F8 Fp3 antiaérea que hace un superficial o interno siempre causa un inmovilizado a los voladores; lo que con las nuevas reglas ya sabéis que quiere decir...

En resumen, se abre un gran abanico de opciones para los Orkos, y si unimos un coste en puntos bajo, a minis muy bonitas (al menos en mi opinión) y un antiaéreo de "calidad" por fin para los verdez pues sinceramente creo que se verán; no se si mucho o poco, pero se verán.


¿Qué os parecen a vosotros? ¿Con esta información las veis jugables?


Un saludo.
Mingu.

5 comentarios:

  1. Jugabilisimas, a mi el cañon traktor no me mola demasiado, me parece mas bruto poner 5 plantillas de f8 fp1
    Lo bueno es el alcance, que salvo los zakers y el vehiculo zakeado pocas cosas llegaban mas de 24 UM con esto ya tenemos para pelear a distancia mas o menos.

    ResponderEliminar
  2. FP2 las plantillas

    Me parecen muy buenas opciones tanto las plantillas como el antiaereo (incluso el lanzarrayos de FD6+4 FP1 me parece un buen antitanque a falta de ver el precio/calidad de los zakers)

    Creo que de primeras al menos voy a meter 3AA y 3plantillas a ver como se portan (dependiendo tambien a quien puedo dar karro de guerra como vehiculo asignado)

    ResponderEliminar
  3. El problema que veo será su coste en euros, que deduzco que no será poco como para meter 6 bichos de estos...

    Pero sin duda buenos son.


    Gracias a los por comentar!!

    ResponderEliminar
  4. Para los orkos el precio no es tanto problema como con otras razas jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. el precio es descabellado 36 euros por 1 cañon decorad con chapaz me parece aberrante, deberían ir en caja la unidad de 3 mek gunz por un precio de 40 euros me pareceria justo.

    ResponderEliminar