viernes, 14 de marzo de 2014

Novedades: Reglas del Suplemento: Crimson Slaughter (en Castellano)

Buenos días!

Hoy la actualidad más plena vuelve al blog y es que cada vez se sabe más del contenido a nivel de reglas que traerá el nuevo Suplemento: Crimson Slaughter, de hecho se sabe prácticamente todo a estas alturas a la espera de la salida definitiva mañana.

A pesar de que estamos hablando de un Suplemento y que por tanto tampoco podemos esperar un conjunto de reglas muy novedosas o distintas sí es cierto que este suplemento parece incluir algo más de contenido jugable que otros anteriores:




REGLAS GENERALES


  • Los Crimson Slaughter pueden aliarse con Marines del Caos como si fueran hermanos de batalla.
  • Todas las miniaturas del destacamento tienen la regla Miedo.
  • Escoge una unidad de Elegidos para que por +10 ptos ganen enemigo predilecto.
  • Los Poseídos son tropas de línea.

RASGOS DEL SEÑOR DE LA GUERRA

  • El Señor de la Guerra y su unidad ganan Odio y otro beneficio extra (ndt: aún desconocido) contra los Ángeles Oscuros.
  • Todas las unidades enemigas a 12" del Señor de la Guerra sufren un -2 a sus chequeos de miedo.
  • El Señor de la Guerra tiene Rabia y Asalto furioso pero debe intentar asaltar siempre que esté a 12" o menos de un enemigo.
  • El Señor de la Guerra y su unidad son Cruzados.
  • Los enemigos en contacto con el Señor de la Guerra sufren 1d6 impactos de F3 al inicio de cada fase de combate.
  • El Señor de la Guerra tiene la regla especial Oscurecido. 


RELIQUIAS

  • Sustituye la Maza de un Apóstol Oscuro por un arma de F+2 Fp4 que hace que todas las unidades a 6" ganen la regla Fanático.
  • Asalto furioso, Martillo de Furia y Rabia.
  • Poder acceder a Adivinación y repetir chequeos psíquicos fallidos.
  • TSA 2+ y Nunca muere.
  • Demonio, Coraje, Veloz y tabla de mutación de los Poseídos.



A mi en conjunto me parecen unas reglas majas, lo que más me gusta sin duda son los Elegidos con Enemigo predilecto por tan pocos puntos, de este modo se les puede dar un empuje a una unidad muy muy desatendida.

De lo demás pues bueno, sin más, las Reliquias no están mal (por ejemplo la de poder acceder a Adivinación es demasiado suculenta como para dejarla pasar) pero hace falta un arma lo suficientemente interesante como para hacer olvidar al Hacha de la Furia ciega, y eso no es nada nada fácil.

Los rasgos del Señor de la Guerra, pues nada que destacar, muchos anecdóticos la verdad.

Independientemente de todo esto y de las reglas creo que gracias a este Suplemento se abre mucho el abanico de opciones para aquellos que quieran representar ciertas Legiones concretas, por ejemplo:

  • Portadores de la Palabra: Muchos elegidos y muchos Fanáticos gracias a la Reliquia, por no hablar de que podemos poner a un Apóstol con mutaciones y TSA2+...
  • Amos de la Noche: Todos con Miedo y además con acceso a Adivinación en su Hechicero, cuanto menos interesante.
Por tanto parece una buena tanda de nuevas opciones, un soplo de aire fresco para los jugadores del Caos...



¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que son interesantes estas reglas?


Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. Os citamos, muchas gracias por los datos!

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    1. Muchas gracias a vosotros por citarme ^^

      Un saludo wolfen!

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  2. Mingu, a ver si nos pones una lista ejemplo de como iría este codex¡

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  3. Personalmente me esperaba ver que Kranon el Implacable, el señor del capítulo de los masacre carmesí, tuviera su propio perfil. No obstante, me parece interesante ese suplemento. Quizás me lo pille físicamente para ver su trasfondo, pese a que esté en inglés.

    Saludos.

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