jueves, 6 de febrero de 2014

Opinión: ¿Comprar miniaturas sin saber las reglas?

Buenos días!

Hoy os traigo una entrada de opinión, viendo lo último con lo que los chicos de GW nos están sorprendiendo y por tanto con el revuelo que ello está causando en la red, que no es otra cosa que los nuevos enanos de fantasy...




El hecho es que estamos asistiendo a algo insólito en la política de GW. Los nuevos enanos están viniendo como es lógico acompañados de nuevas miniaturas, tanto personajes, como unidades, como aberraciones voladoras (stormtalons preherejía como digo yo XD) pero eso no tendría nada de raro; lo que sí lo tiene es que aún no hay ni rastro del Libro de Ejército de los Enanos, y por tanto la gente tiene a su disposición las miniaturas pero no tiene ni idea (al menos no más que por las páginas filtradas por la red) de cómo funcionarán estas nuevas miniaturas en la mesa.

Esto ha despertado una nueva corriente (otra más) de odio hacia Games Workshop y sinceramente, y no quiero que nadie se me ofenda, no lo entiendo.

Veamos, todos nos estamos quejando de falta de juego equilibrado, de opciones bonitas en los ejércitos que den variedad más allá de lo que puedan hacer en una partida y cuando esas opciones se dan la gente se queja porque no sabe las reglas... nos encontramos por tanto ante un doble discurso peligroso de la comunidad ya que por un lado queremos un juego bonito pero por dentro muchos jugadores lo que más ansían es destrozar a su rival con lo mejor a su alcance (sin importarles nada el juego equilibrado, el trasfondo o la estética); lo que no deja de ser preocupante tal como lleva demostrando en fantasy durante años y por desgracia dicho "estilo" también ha alcanzado 40k.

Fuera como fuere las quejas incluso si lo que buscamos son las mejores opciones que nos den victorias en la mesa son también absurdas, ya que aquellos jugadores que coleccionen enanos porque les gusten realmente poco les importarán las reglas, mientras al menos puedan pintar sus nuevas miniaturas cuanto antes; por el contrario aquellos jugadores más "jugones" por decirlo de algún modo no tienen más que aguantar un poco más las ganas antes de comprar nada y esperar medio mes a que tengan el Codex en sus manos.

Realmente creo que mientras que quizá la falta de calidad de las miniaturas (echad un vistazo a la parte donde se acaba el faldón de los nuevos Martilladores...) unida a un precio alto o la falta de originalidad e ideas por parte de GW sí que podría ser un motivo amplio de queja; el tener o no las reglas delante para decidir si comprar o no una unidad no me lo parece.

A pesar de todo esto solo es mi opinión y os animo a todos a dejar aquí la vuestra, porque quizá haya algún detalle que se me haya pasado por alto ^^


Un saludo.
Mingu.

3 comentarios:

  1. Bueno , yo por ejemplo estoy liado con un ejercito de orkos del 40k y pese a que el Dakkajet no es de las mejores voladoras del juego (ya lo dijiste tu hace tiempo en uno de tus artículos de unidades nefastas) en la lista estoy incluyendo dos de ellas y a parte de estar chulísimo, porque tiene multitud de montajes y es bastante entretenido de montar y pintar, me esta dando buen resultado en las partidas.

    Pero bueno, de todas formas las reglas influyen bastante a la hora de comprar, sobretodo cuando estas empezando.

    Y como no, siempre hay excepciones, como la Riptide....aunque las reglas fuesen un cagao todo el mundo querría tres de ellas, ya que creo que es de las miniaturas mas chulas que ha sacado la worchop.

    En definitiva, puede ser una buena estrategia para coleccionistas, pero aquellos que jueguen partidas con asiduidad (4 partidas al mes, 1 por cada fin de semana que te permita la capellana-interrogadora). Lo mas seguro es que esperen hasta que saquen el librillo donde pongan las reglas y a partir de ahí decidirán.

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas destaco es eso de que la gente quiere un juego equilibrado, pero luego se espera para comprarse el combo más demoledor del codex... Las minis a mi personalmente me gustan( las que he visto hasta ahora claro) pero no me parece que que saquen las minis antes que el libro sea problema, si las quieres pintar compralas, si eres el tipico busco el mejor combo, te esperas, tampoco lo veo un problemazo

    ResponderEliminar
  3. En la White Dwarf de este mes creo que vienen las reglas de estos nuevos enanos..

    ResponderEliminar