viernes, 7 de febrero de 2014

La unidad de la semana: Talos

Buenos días!

Que sí muchachos, que ya es viernes, por fin se acerca un nuevo fin de semana que puede reportarnos alguna partidilla o no, nunca se sabe, pero al menos se puede intentar descansar; así que qué mejor manera de iniciar dicho fin de semana que ¡con la unidad de la semana!

Hoy toca el turno de los Eldars Oscuros, cuyo Codex, muy bien hecho en un inicio, va sufriendo los perjudiciales efectos del paso del tiempo y va viendo cómo muchas de sus unidades caen en desuso entre ellos, los Talos...




El perfil es lo primero que vemos:

HA HP F   R  H    I  A     Ld  Sv 
 5    3  7    7  3    4 1d6   10  3+

Lo primero que nos llama y mucho la atención de la criatura es su enorme atributo de R y F, ambos con valores de 7, unido a una muy buena HA 5 que le hará impactar a 3+ a la gran mayoría de sus oponentes en cuerpo a cuerpo que gracias a una iniciativa apta y a un potencial buen número de ataques (de criatura monstruosa, por tanto con Fp2) le convierten en un buen rival en combate. ¿La pega? Una salvación no tan buena y un número de heridas un poco pobre.

Respecto a sus reglas especiales tenemos varias a nuestra disposición entre las que están las características de los Eldars Oscuros y algunas propias:

  • Visión nocturna.
  • Poder del dolor.
  • Coraje.
  • Moverse a través de cobertura.
  • Ataques aleatorios.
En el apartado de equipo el Talos viene equipado con su TSA3+, un arma de combate y un cañón cristalino acoplado, y entre sus opciones de mejora tenemos lo siguiente:
  • Arma de combate adicional por +15 ptos.
  • Sustituir una de sus armas de combate por:
    • Rifle licuador acoplado por +5 ptos.
    • Inyección de icor por +5 ptos.
    • Flagelos de espinas por +10 ptos.
  • Sustituir su cañón cristalino por:
    • Aguijón camuflado por +5 ptos.
    • Blaster de disrupción acoplado por +5 ptos.
    • Lanza incandescente acoplada por +10 ptos.
El Talos es un elemento de combate por tanto cualquier mejora que le hagamos debería estar encaminada a ese fin, y ahí es donde compensa gastar diez puntos para equipar los Flagelos de espinas que nos hacen tirar 2d6 en combate y quedarnos con el mejor. Por lo demás, pues anecdótico, quizá si nos sobren puntos podemos equipar el Blaster o la Lanza para abrir algún transporte y asaltar luego a sus ocupantes pero nada más allá.

Todo lo que hemos visto está a nuestra entera disposición 100 puntos más mejoras, pero lo que es más preocupante, ocupando un muy necesario slot de Apoyo Pesado...

Y más allá de lo mal que se encuentra el combate cuerpo a cuerpo en favor de los disparos en esta edición lo que hace que el Talos sea un desconocido para jugadores Eldars Oscuros y para sus rivales es el hecho de competir con los Devastadores por un puesto, más aún en un ejército puro de disparo saturador donde los disparos antitanque son una bendición escasa y necesaria.

Evidentemente el rol de combatiente feroz lo pueden ejercer otras opciones del Codex, como los Íncubos o mismamente un Arconte; pero ser plataformas de disparo pesadas y móviles sólo está al alcance de los Devastadores.

Además de todo esto como ya he comentado muchas veces el combate está muy mal en esta edición, y ello unido a que ya no se puede asaltar llegando desde reservas, ni por tanto desde un Portal de la Telaraña, ha matado a un muy buen utensilio de combate.

Para colmo el Talos fue diseñado hace tiempo, y en una edición totalmente distinta, donde él y su primo el Señor Espectral eran sinónimo de rocas inamovibles. Hoy con la escalada armamentística que vivimos en 40k tres heridas de R7 no implican absolutamente nada y por tanto la opción de llevarlo a "pie" por el campo de batalla es prácticamente un suicidio.

Sin duda si queremos darle una oportunidad y lo sabemos emplear bien quizá el Talos pueda darnos alguna alegría; pero no contéis con ello. Las comparaciones con lo que podría haber hecho un Devastador en su lugar son muy duras, y solo si lográis olvidaros de ellas podréis disfrutar un poco de lo que el Talos os ofrece, que no es otra cosa que... ¡ostias como panes! XD


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario