viernes, 3 de enero de 2014

La unidad de la semana: ¡Unidades de la semana en la mesa!

Buenos días!

Hoy es viernes y como cada viernes deberíamos hablar de una unidad de la semana concreta, alguna de esas entradas de vuestros Codex de las que siempre (por defecto) prescindís para casi cualquier tipo de partida, sea más o menos amistosa.

Pues bien, en esta ocasión en vez de hablar sólo de una unidad de la semana quiero daros mi impresión sobre cómo pueden comportarse en la mesa algunas de ellas; para lo que nos ha venido al pelo nuestra campaña de navidad.

Vamos con ellas:




La unidades "atípicas" que se vieron en mesa son algunos de los candidatos a aparecer en esta sección próximamente (o incluso ya han aparecido):

  • Castigos del penitente (Hermanas de Batalla)
  • Hermanas Arrepentidas (Hermanas de Batalla)
  • Acólitos con rifles láser sobrecargados (Inquisición)
  • Veteranos de Vanguardia (Marines Espaciales)
  • Pretorianos de la Triarca (Necrones)
Todas estas unidades (y alguna más aunque no tan "mala" como las Valkyrias) se vieron a la vez sobre la mesa, y os cuento conclusiones "in vivo", junto con mi voto personal de su actuación.

CASTIGOS DEL PENITENTE

Débiles hasta decir basta, pero demoledores en combate cercano. Sus lanzallamas aplastan infantería enemiga, y los que sobreviven caen a base de golpes de sus puños.
Son unos bípodes de combate perfectos, del nivel (salvando las distancias) de los Furiosos de los Ángeles Sangrientos, aunque obviamente su pega es su fragilidad al tener blindaje 11 frontal y lateral, y el hecho de que quiten slot para los Exorcistas más necesarios...
A pesar de todo y visto lo visto, si os animáis a meter dos o tres, a 80 puntos el niño, creo que pueden dar la sorpresa y mucho; y algo vital también: alivian de algo de presión al resto de nuestra fuerza.

Voto del blog: Positivo

HERMANAS ARREPENTIDAS

Como sus "primos" bípodes, los Castigos, son débiles; demasiado débiles. Lo único que las puede salvar ligeramente es su acto de fe, gracias al cual ganan algo de empaque y aguante (con un No Hay Dolor 3+); pero sin él y atacando las últimas por sus evisceradores son totalmente incapaces.
A pesar de todo hay que llevarlas al combate, único sitio donde pueden usar su acto de fe, y mientras tanto deben sufrir el fuego enemigo sin posibilidad alguna de sobrevivir.
Para mi, al contrario que los Castigos, estas niñas no merecen la pena, aunque todo es darle una vuelta claro.

Voto del blog: Negativo

ACÓLITOS CON RIFLES LÁSER SOBRECARGADOS

Estos fueron mi propio experimento, intentando emular a las Tropas de Asalto Inquisitoriales que los más veteranos recordaréis. El hecho: muchachos de 9 puntos, con TSA5+, HP3 y con armas de F3. 
Fracaso total y estrepitoso, ni mataban ni aguantaban, ni nada de nada. Por suerte mi Inquisidor estaba ahí para sacar su espada psíquica a pasear porque si no... 
En resumen desastre, para hacer el chorra un día y echar unas risas sí, pero desde luego para nada más.

Voto del blog: Negativo

VETERANOS DE VANGUARDIA

Una enorme sorpresa sobre la mesa sin duda. Estos chicos ya aparecieron en la unidad de la semana y demostraron mi teoría, que si se sabe jugar; casi todo tiene su hueco en la lista; sean más o menos difíciles de utilizar.
En este caso iban con retros y hasta arriba de cuchillas relámpago y no defraudaron. Sus adversarios no fueron capaces de derribarlos a tiempo y ello supuso la pérdida de dos unidades de quince Templarios Negros hasta que al final murieron. Sin duda los Veteranos siempre serán Veteranos.

Voto del blog: Positivo

PRETORIANOS DE LA TRIARCA

De nuevo una unidad de asalto infravalorada dio la campanada en nuestra partida, demostrando que el asalto aún no ha muerto del todo. 
Estas malas bestias fueron las encargadas de llevarse por delante toda una Guardia de Honor (Señor del Capítulo incluido) de los Templarios Negros.
Curioso ver una unidad relegada al ostracismo total en un ejército de disparo como el Necrón batirse en duelo y salir victoriosa del mismo con una de las unidades más potentes y actuales. 
Gran sorpresa y muy buen sabor de boca el que dejaron los Pretorianos, aunque como es lógico después murieran a tiros; pero con su trabajo ya bien hecho.

Voto del blog: Positivo


Como veis hemos hecho un repaso (rápido eso sí) por las cinco unidades "menos top" empleadas por nosotros en la primera partida de la campaña, y aunque obviamente una sola partida no sirve para sacar conclusiones definitivas ni mucho menos; sí que sirve para ver qué color pueden tener ciertas opciones en la mesa y saber por donde van los tiros.

Seguro que si intentáis algo parecido y probáis un par de unidades de este tipo os lleváis más de una sorpresa, y si lo hacéis comentadlo por aquí ^^

Espero que os haya gustado esta "unidad de la semana" un poco más especial.


Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. El principal problema que les veo a los veteranos y a los pretorianos es que, al jugar planet strike, entraron en CaC el mismo turno en el que salieron (sobre todo los segundos) lo que hace que su rendimiento aumente muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los veteranos no pudieron hacerlo, y del mismo modo los pretorianos podían no haberlo hecho.
      Además que es verdad que en PS llegan y asaltan, pero los defensores también podríamos haber interceptado, fuego defensivo... vamos que no lo tenían tan tan facil yo creo :S

      Eliminar
  2. Mingu, yo he probado los acolitos con rifle sobrecargado en chimera con un inquisidor con adivinación y si que me rentaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo hice así, quizá contribuyó el hecho de que mi Inquisidor sacara doble seis al intentar hacer el primaris de adivinación XD

      Eliminar