viernes, 13 de diciembre de 2013

La unidad de la semana: Desolladores Necrones

Buenos días!

Tras varios días y entradas de la novedad más novedosa ocupada en su mayor parte por los nuevos Tiránidos que se acercan volvemos a uno de los clásicos del blog: la unidad de la semana.
Hoy les toca el turno a una unidad que sinceramente, creo que es la primera que tengo que analizar de modo exclusivo sobre lo que me parece en el papel, porque no la he visto en mesa ni en una lista JAMÁS con el nuevo codex.
En cualquier caso veremos si se puede sacar algo en claro de los Desolladores Necrones:




Como siempre antes vemos el perfil de la unidad:

HA HP F R H I A Ld Sv

 4    1   4 4 1 2 3 10  4+


El perfil desde luego no es nada del otro mundo. Una salvación muy normalita, HA aceptable y Fuerza y Resistencia normales para tratarse de necrones; quizá lo más destacable son sus tres ataques con eso sí Iniciativa 2, para una unidad que no puede tener otra función que el asalto es bastante pobre...

Si queremos entrar en el apartado de equipo, con esta unidad acabamos rápido: no tienen absolutamente nada. Cuando digo nada es nada, ni siquiera llevan armas de ningún tipo, con sus tres ataques se tienen que buscar la vida los pobres, y además van sin granadas; que teniendo I2 tampoco iban a marcar la diferencia, pero oye siempre podían dar la sorpresa.

De opciones estamos igual que con el equipo, la única opción es incluir más Desolladores a la unidad mínima de 5 por +13 ptos/miniatura, es cierto que no son caros, pero tampoco regalados al costar lo mismo que un Guerrero Necrón. Tampoco tenemos opción de campeón o sargento.

Por último respecto a Reglas especiales la cosa se puede maquillar un poquito:

  • Despliegue rápido
  • Infiltración
  • Protocolos de reanimación
Nada espectacular pero bueno, era difícil empeorar la cosa.

En resumen, estamos ante una unidad de Élite, que se supone de asalto (en un ejército de disparo saturador), que no tiene granadas, que tiene I2, que no tiene ninguna regla que favorezca el asalto, que no tiene buena armadura, ni mejoras a una posible cobertura... todo ello por 13 puntos la miniatura.

La verdad es que desde el principio del análisis vemos que no van a salir bien parados, y así es. Es una unidad que da para poco cuando de entrada en vez de ellos podemos meter más Guerreros (por ejemplo, que si queremos unidad de "asalto" también hay opciones), que capturan y además su función la hacen bien que es disparar. Si tenemos el antojo de probarlos siempre podemos hacerlo con una unidad de 7-8 para poder soportar mejor las bajas que sufriremos en cuanto estén a fuego rápido, y confiando en que sobrevivan 3-4 buscar asaltar a alguna unidad de palmeros o típica de devastadores o similar algo tocada; ni podemos ni debemos pedirles más sinceramente; y para acercarnos al enemigo creo que lo mejor es infiltrarlos en alguna zona donde estén ocultos esperando al turno 3-4 cuando el resto de nuestra fuerza haya mermado al enemigo.

Sin duda es una unidad al nivel de las Mandrágoras de los Eldars Oscuros (creo que esta es incluso peor) que quizá en algún caso concreto dé alguna alegría, pero yo no apostaría por ello.

Al menos han tenido su momento de gloria y se les ha nombrado en la red, creo que soy el primero XD

Si alguno la habéis probado o lo tenéis en mente no dudéis en comentarlo, que siempre puedo estar equivocado porque como digo comento sobre el papel, pero creo que ni aún así.

¿Vosotros qué pensáis de ellos?


Un saludo.
Mingu.

9 comentarios:

  1. Hola, sigo su blog a diario, es meuy interesante.
    Juego Necrones desde 6 edición (ejercito heredado de un amigo que dejo el juego) y nunca los he puesto, y es que creo que son lo peor de todo el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que es lo que decía en la entrada, no los he visto jamás en la vida en realidad, y como encima las miniaturas no son ni siquiera bonitas pues... jajaja

      Me alegro de que te guste el blog y gracias por comentar!! ^^

      Eliminar
  2. Es una unidad que nació muerta.Por los mismos puntos tienes guerreros necrones que disparan, esto implica impactar a3+ siempre y herir de la misma forma que los desolladores, sin comerte ataques antes de por medio porque tienen I2,tienen fuego rápido,disparos defensivos.
    Además los guerreros puntuan y tienen acceso a transportes.
    Por último una unidad de CaC sin coraje y con I2,pierde un combate por uno y reza a los dioses para no fallar moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pierden en la comparación no solo con los Guerreros, sino con cualquier otra unidad del Codex; así que sí, como dices nacieron muertos del todo.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hay unidades necrones malas, muy malas y están los desolladores aun más abajo! Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, era una unidad perfecta para esta sección jajaja.

      Un saludo y gracias por comentar Martín!

      Eliminar
  4. No sirven para nada teniendo a los guerreros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho no pueden compararse con nada, siempre pierden; una pena...

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Si los hicieran con ataques acerados, o con fp+ sigilo o oscurecido mas un buff a la iniciativa serian una opcion que leerias y dirias, como minimo no los meten solo por transfondo.
      PD: Estoy esperando con impaciencia ia mas combates en el coliseo, que ya hay mas gladiadores dispuesto a quitar el trono al necron

      Eliminar