jueves, 12 de diciembre de 2013

Rumores: Dataslates Escuadra de Mando del Reclusiam, Vanguardia Tiránida y Veteranos de las Guerras Tiránidas

Buenos días!

Los rumores siguen fluyendo como el agua, y es que ya sabemos como funciona este tema, en cuanto se abre el grifo, la información no para.
Independientemente de las imágenes de la entrada de ayer (si la queréis volver a ver aquí), que ya están reparados los links, tenemos más rumores, en este caso nuevas Dataslates (formaciones tipo Apocalipsis pero para partidas normales) para Tiránidos y para Marines Espaciales.
La información proviene de Faeit.




El Dataslate, ya confirmado del Reclusiam contiene:

  • Aumento de coste (de menos de 30 ptos) respecto a la Escuadra de Mando normal.
  • Está compuesta por un Razor, Capellán y la Escuadra de Mando, que ganan Cruzado y Celo Imparable.
  • La regla Celo Imparable permite repetir las tiradas fallidas en Combate.
  • Se debe incluir un Campeón, un Apotecario y un Portaestandarte.

Referente al Dataslate de la Vanguardia Tiránida incluye:

  • Fuerzas avanzadas de Líctores y Genestealers entre otros.
Por otro lado el correspondiente de los Veteranos de las Guerras Tiránidas incluye:
  • Capellán Cassius y sus fuerzas de élite.


Como veis tenemos información variada, pero sobretodo vemos una nueva vertiente (una más) de los chicos de GW, y son los Dataslates digitales. En principio es una buena noticia, pero volvemos a lo de siempre, ¿qué pasa en los torneos? ¿se pueden incluir sin avisar al rival?

Para mi desde luego es material totalmente legal y válido para cualquier tipo de partida, pero siempre puede salir alguien que no del todo al no estar incluido en el codex y demás...

Lo que sí es obvio, y no sé como lo veis vosotros, es que hoy por hoy organizar un torneo es cada vez más difícil sin imponer algún tipo de restricción porque las variantes son enormes y los organizadores se pueden ver abrumados (más siendo material en inglés).

¿Qué opináis de los Dataslates? ¿Os gustan? ¿Los veis en torneos como una opción?


Un saludo.
Mingu. 

3 comentarios:

  1. Torneos como antaño, ni aliados ni dataslate ni mierdas que no hacen mas que desequilibrar un juego que no esta en su mejor momento.

    Se pueden usar para hacer cosas muy bonitas (como el caso de la inquisición), pero tambien aberraciones, como ver a TEMPLARIOS NEGROS luchando junto a TAU.

    Para mi lo negativo gana a lo positivo, las reglas de aliados, dataslates, etc están muy bien para pachangas, campañas, etc. donde el trasfondo FIJA las listas y muchas veces una unica ficha de organizacacion de ejercito se te queda corta (a 3000 con orkos no puedes jugar sin aliados porque son demasiado baratos y cubres facilmente todos los slots posibles)

    Por lo tanto, las reglas seguramente sean muy bonitas y esten muy bien, pero no dejaria que se usasen en torneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1000

      En juego no competitivo cojonudo, en juego competitivo yo usaría simplemento Reglamento mas aquello con la palabra CODEX delante. Incluido el de fortalezas

      Eliminar
    2. Sin duda creo que es una buena opción eso que dices, todo lo que lleve CODEX vale, el resto para pachangas porque hacen más daño que bien al juego...

      Eliminar