domingo, 17 de noviembre de 2013

Rumores: Nuevos aires en Games Workshop

Buenos días!

En esta última semana las especulaciones se han disparado muchísimo sobre las nuevas vertientes que va a tomar GW en un futuro bastante cercano y además dichas nuevas decisiones irán enfocadas a dos de los temas más polémicos de la compañía de los últimos años: Finecast y Forgeworld; vamos con ello:




Prácticamente toda la información ha venido como suele ser costumbre en estos temas más de "las altas esferas" desde Faeit 212 y se puede resumir en los siguientes puntos:


  • GW quiere eliminar todo modelo de Finecast más rápido de lo que se podía pensar en un inicio, enfocando la producción mucho más a la nueva técnica de miniaturas en plástico que ya dominan o a la de resina tipo FW.
  • FW va a ser "absorbida" de modo total por GW, tanto es así que todo producto de Forge compartirá el Copyright de Games Workshop.
  • La práctica totalidad del material de FW va a ser traducido al elenco idiomas que GW maneja en el resto de material impreso actual (ndt: yo esto no me lo creo sinceramente).
  • Habrá un cambio brutal en la web de Games Workshop en abril-mayo para introducir la nueva sección de Forgeworld y conseguir así un gran aumento de ventas al presentar el producto más accesible al público en general y en cualquier parte del mundo.
  • Todo material de FW será perfectamente oficial para usarse en partidas normales, pero será "asignado" bien a las partidas stándar o a partidas de apocalipsis.
Esto es en conclusión de todo lo que se ha hablado, un paso de gigante por parte de GW para monopolizar aún más el mercado (con todo lo positivo y negativo que ello trae consigo, en mi opinión hay más de positivo, pero esto es a gustos) y que les puede ayudar a aumentar de modo brutal las ventas apoyados por la gran calidad de FW y ya de paso mejorar su técnica con la resina.

En el punto de retirar Finecast no lo entiendo si os soy sincero, y esto ya es mi opinión personal. Creo que Finecast tuvo un enorme problema de marketing, mientras que GW hablaba maravillas del material el resultado inicial no tuvo más que taras enormes, y eso de cara al consumidor ya crea una publicidad tan mala (aumentado por el hecho de que crees que te están mintiendo salvajemente) que no es capaz de levantar un resultado finalmente más que aceptable, aunque eso sí con el tiempo; y es una pena la verdad, porque yo soy de los que defiendo que Finecast no es para nada un mal material (ojo no lo comparo con el metal ni hablo del precio) pero no lo han sabido llevar...

Por último solo como dato decir que me extraña mucho que viendo la tendencia de GW a reducir el número de material en formato físico y de paso ahorrando gastos de traducción vayan a meterse a traducir los libros de Forgeworld, aunque ojalá nos sorprendan.

¿Qué os parece a vosotros todo esto una vez ha pasado la semana y ha ido saliendo todo a la luz?

¡Espero vuestras opiniones!


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario