domingo, 27 de octubre de 2013

Nueva FAQ Enclaves Farsight: ¿Qué os parece?

Buenos días!

Como seguro casi todos sabéis ayer GW publicó las nuevas FAQs del Suplemento: Enclaves Farsight del que ya hablamos aquí en su momento largo y tendido.
Por si alguno no las habéis localizado aquí las tenéis.




Yo no termino de entender muy bien qué es lo que aclaran la verdad. Son solo dos; la primera de ellas deja claro (como cualquiera con dos dedos de frente ya sabría desde la salida del Suplemento) que "los ocho" son la Escolta de O'Sovah y que actúa como cualquier escolta normal solo que con nombre.

La segunda de las aclaraciones de las FAQs es que no se pueden incluir ni a Shadowsun ni a Aun'va en el Enclave, pero hasta donde yo alcanzo a entender no impide que aparezcan como aliados del Imperio Tau con los Enclaves como se hacía hasta ahora; pero contradecidme si me equivoco.

¿Qué os parece a vosotros?

Yo sigo pensando que los Tau (y los Enclaves) siguen siendo Top 1, están demasiado bien hechos la verdad; pero bueno, todo lo que sea ajustar posibles "vacíos legales" de cada a Torneos a cara de perro pues va bien; pero como ya he dicho arriba no veo nada nuevo.


Por último se ha puesto a la venta Centinelas de Terra en GW, y seguramente haya pocas novedades más que las ya puestas en los rumores pero aún así siempre podemos encontrar sorpresas...




Un saludo.
Mingu.

7 comentarios:

  1. A mi me parece que quieren intentar capar el tema y que tu ya te estas ideando una forma de saltarte dicho capeo con el uso de aliados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada quiero saltarme dicho capeo. Lo que si me gustaría es que si lo quieren capar lo pongan claramente para que sean faqs útiles. En cualquier caso ya te digo que ojalá lo hagan porque me da asco ver a Shadowsun en los Enclaves Jajajaja.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Creo que te has montado la pelicula tu solo Zman, el autor del post lo conozco en persona, y a parte de estar en contra de los aliados, siempre ha dicho desde que salio los enclaves que deberia estar prohibido el uso de shadowsun en ellos, estando como destacamento aliado o principal

    ResponderEliminar
  3. Amen de que el post es completamente objetivo, yo no veo malicia por ninguna parte

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta bien claro, un EJERCITO de los enclaves Farsight No puede incluir a Aun'Va ni a Shadowsun. En ningún momento dice destacamento. Es decir en un ejercito (formado por principal + aliados) no se puede poner al Papa ni a O'Shaserra.

    Lo que me plantea otra duda, si pongo un ejercito de Tau con el Papamovil ¿puedo aliarlo con Farsight? el ejercito es de Tau así que no veo problemas...

    Destripad mi comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tu mismo planteamiento de arriba no podrías. Pero eso de que ejército es el destacamento principal más destacamento aliado lo pone en algún sitio? Porque nos ayudaría a salir de dudas.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Primero de todo Mingu, saludos que sigo tu blog desde el principio y aun no habia posteado.

    Pag 106 del reglamento (aquí solo tengo el de bolsillo) hay un cuadro que se llama Tabla de organización de EJERCITO formado por destacamento principal y dentro tiene 2 cuadros: la fortificación y el destacamento aliado.

    Misma página en el párrafo de Destacamento aliado "... tu ejercito puede incluir un destacamento aliado...", es decir destacamento esta incluido dentro del ejercito.

    Sin embargo más abajo en la misma página dice "...ten en cuenta que algunas combinaciones de ejércitos y aliados son más efectivas..."

    En resumen que parece que EJERCITO = destacamento principal + aliados + fort, pero último párrafo lo pone en duda.
    Y si esto es así, y llevas un ejercito DE Tau ¿es que es el principal? ¿o si llevo tau como aliados mi ejercito es DE gi y DE tau? Si fuese esto último significaria que no habría forma de poner a Farsight y a su prima juntos

    Yo no tengo ni idea de que es lo correcto

    ResponderEliminar