jueves, 3 de octubre de 2013

El Coliseo: Capitán vs. Señor del Caos (Parte 1)

Buenos días!

Hoy estrenamos sección. Es un experimento que quiero ver cómo sale y comprobar qué os parece.
Os cuento: básicamente consiste en colocar en un desafío uno contra uno a dos personajes, deciros qué equipo lleva cada uno y dejaros opinar sobre cuál de ellos habrá salido victorioso del duelo a muerte. En una entrada posterior os diré el resultado.
Este formato lo vi en una de las últimas WD que adquirí y me pareció interesante para el blog, pero hasta ahora no había encontrado el momento para introducirlo.
Sin más dilación vamos con los contendientes:





Capitán: 185 ptos
-Puño de Combate
-Escudo Eterno
-Armadura Artesanal

















Señor del Caos: 180 ptos
-Marca de Khorne
-Veterano de la Guerra Eterna
-Armadura de Exterminador
-Hacha de la Furia Ciega
-Sello de Corrupción















Ahora os toca a vosotros, los rivales son equivalentes y cada uno lleva el mejor equipo que su Armería puede proporcionarle. ¿Quién creéis que ganará en un duelo al mejor de tres rondas?
Os dejo apostar y en breve el resultado ^^
Espero que esta nueva sección os guste y os parezca curiosa o al menos novedosa.

Un saludo.
Mingu.

20 comentarios:

  1. Pero el señor del Caos hay que montarlo en su Jugger hombre, fuera armadura termi.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para la próxima tranquilo :)
    Gracias por el apunte!

    ResponderEliminar
  3. Si el Sr. del Caos no lleva armadura de termi ponle al Capi la espada Dientes de Terra +3 F, FP3 y ataca con su iniciativa.. Se lo come!

    ResponderEliminar
  4. De momento van a combatir con el equipo tal como está puesto, en este caso ya no se puede cambiar nada ;)

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Si sumas el 1++ del emperador protege gana claramente el capitán

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno me gusta esta seccion.
    La primera ronda si el del caos carga tiene +2 ataques por rabia, odio y los ataques de la espada demonio puede hacer unos 7 u 8 ataques a 4+ para impactar repitiendo, F6 2+ para herir y el capitan salva 3+ invulnerable. Creo que se salvaria pero por muy poco.

    Le toca el turno al capitan 3 ataques a 3+ para impactar, F8 2+ para herir, el del caos salva 4+ invulnerable. Como falle una esta muerto por muerte instantanea.

    Gana el capitan por que puede hacer muerte instantanea, pero en la primera ronda cargando el del caos puede hacerle 3 heridas, sin cargar el pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye la has clavado macho; echa un vistazo al desenlace del duelo pero es que no te has desviado ni un poco XD

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. En fin, ya tenía que saltar alguno con lo de poner el típico señor del caos con jugger y demás... poca variedad e imaginación tiene la gente, en serio...

    Yo creo que el señor del caos tiene las de ganar por el mero hecho de que la primera ronda de combate repite todo (impactar, herir y salvar), contando que ninguno de los 2 cargue o ambos hayan cargado el mismo turno. Por si acaso, he revisado las últimas FAQ por si habían tocado la regla Odio pero he visto que no, así que aunque si bien es cierto que si le cuela una herida de puño, el señor del caos quedaría reducido a pulpa semi-licuada, también es cierto que tiene muchos números de sobrevivir a la primera ronda de combate, pudiendo rematar al capitan en la segunda ronda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es falta de imaginación, la armadura de exterminador son 40 puntos en el códex del Caos, el Juggernaut 35.
      Qué compras por esos 5 puntos extra: 1 punto más de armadura e invulnerable de 5´s (pero si vas a pagar la invulnerable de 4´s...)
      Por otro lado pierdes: Una herida, Resistencia cinco, mejor capacidad de moverte y cargar donde tú quieras, 2 ataques (el Jugger da uno extra y pierdes la pistola)

      ¿Un personaje del Caos en armadura de termi? Claro, por qué no. Pero el Señor del Caos de Khorne con hacha... es que tiene que ir en su Jugger.

      Odio creo que está mal en el reglamento en castellano, por lo visto en inglés sólo se refiere a repetir para impactar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. O sea que por esa regla de 3, no le pondrías a un tio en armadura de exterminador una arma demonio ya que "para eso ya has pagado los 15p del arma de energía que viene con la armadura", no?

      Un señor del caos con el hacha "tiene que" ir en su jugger? En serio? Me remito a lo de antes, falto de imaginación y de variedad...

      Lo de la regla de Odio, un poco más abajo la dejo bien explicada. Si sigues queriendo buscarle 3 pies al gato, es cosa tuya, pero es la que es. Por cierto, que menos que si vas a dar argumentos y tal, te loguees, no crees?

      Eliminar
    3. Cuando digo que el tipejo en cuestión tiene que ir montado en Juggernaut es una forma de hablar. Evidentemente no "tienes" por qué usarlo así. Simplemente este personaje en cuestión obtiene en mi opinión muchos beneficios de tomar unas opciones y no otras. De todas formas me imagino que estoy tan cualificado para opinar así de categóricamente como tú para hacer comentarios desdeñosos sobre mí, y por dos veces.

      Sobre la regla Odio, no tengo el reglamento en inglés, pero he leído la interpretación de la regla que hace gente de habla inglesa y lo ven como fallar exclusivamente para impactar. Tampoco lo he comprobado exhaustivamente porque me parece que poder repetir todo la primera ronda de combate es demasiado bueno para ser verdad, así que puede ser que tengas razón, pero lo dudo.

      No soy el mismo anónimo que el de abajo, por cierto. Y no me logueo porque no tengo cuenta alguna con la que loguearme. Por lo visto al autor de este blog eso no le parece problema ya que permite comentar como anónimo.

      Eliminar
    4. Lo primero calma, no os pongáis nerviosos que total nadie tiene nada que ganar ni nada que demostrar ;)
      Respecto al Señor en Jugger ya estoy pensando cómo será alguna de las futuras entradas del Coliseo y estará este chico, no os preocupéis; da igual que sea más o menos original (de hecho el Capitán que he diseñado tampoco es un alarde de originalidad por mi parte :P)
      En lo referente al Odio, no recuerdo la explicación exacta que se daba, pero creo que está más o menos institucionalizado que solo se repite para impactar, y de hecho así lo he hecho yo en la Parte 2 de la entrada; pero puedo estar equivocado perfectamente.

      Un saludo y gracias a todos por comentar; por supuesto no hay problema si se está loggeado o si es como anónimo ^^

      Eliminar
  8. Una pregunta un poco tonta, donde pone que repites para salvar y herir¿¿, gana el capitánd e calle, el Sr tiene 6 ataques, de media hará unas 4-5 h, no muy dificiles de salvar a 3+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que la regla "Veteranos de la guerra eterna" a parte de darte un +1L te da la regla "Odio: Marines Espaciales". El señor del capítulo/capitán es un Marine Espacial.

      Eliminar
  9. El odio sólo permite repetir las tiradas de impactar cuerpo a cuerpo, nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Anonimo, veo que tienes ganas de buscarle 3 pies al gato, así que voy a escribirte de pe a pa lo que hace la regla "Hatred" (usease Odio en Español) en el libro de reglas en ingles de W40k de 6a edición:

      Hatred: A model striking a hatred foe in close combat re-rolls all misses during the first round of each combat. He does not get to make re-rolls for Hatred in subsequent rounds.

      Desconozco tu nivel de inglés, pero hasta donde yo leo, no indica en ningún punto que sea para impactar (to hit), herir (to wound) o salvar (to save), así que la regla es EXACTAMENTE LA MISMA tanto en inglés como en español. Dicho esto, en ningún torneo tampoco me han dicho lo contrario a lo que he dicho más arriba y cuando me vinieron con la misma cantinela que tú, tuve la suerte de contar con un reglamento en inglés que tiraba por los suelos los mismos recursos que tú has querido esgrimir.

      No te tomes lo que he comentado como algo personal, es sólo que me cansa ver que la gente que no cuente con la regla Odio en su codex, vengan siempre con la misma excusa. O simplemente desconozcan totalmente una regla decente que tiene su propio ejército.

      Eliminar
    2. Creo que la clave es el "misses", que en inglés hace solo referencia a repetir para impactar, fallar para salvar por ejemplo creo recordar que era "failed roll" pero como ya he dicho puedo estar equivocado ;)

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Yo personalmente lo dudo que no sea así. Si tenemos en cuenta la capada que le han hecho al asalto en general, que haya sólo 1 habilidad medio-decente (repetir todo el primer turno muchas veces tampoco es garantía tampoco) tampoco lo veo yo TAN animal, que queréis que os diga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que me parezca mal que la regla sea como dices, solo que el Odio siempre se ha entendido como repetir para impactar, y que de hecho los guiris usan "miss" para impactar y "fail" para el resto de fallos como herir o salvarse; pero oye esto es como todo, es una regla ambigua y carente de FAQ, asi que si en vuestro grupo de juego lo hacéis así lo veo perfectamente correcto, del mismo modo que si en un torneo el árbitro te permite usarla así (pero cuenta con que pueden hacertela usar solo para repetir para impactar).

      Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar