miércoles, 2 de octubre de 2013

Señores de la Guerra: Darnath Lysander

Buenos días!

Nuevamente estamos en la sección donde los héroes más poderosos del Siniestro Milenio sacan a relucir sus virtudes y defectos buscando demostrar si realmente son tan duros como parecen.
Hoy tenemos en el blog a uno de esos personajes que por sus características y capacidad de aguantar daño se convirtió en un fijo en las listas de muchos jugadores Marines Espaciales, pero ahora con el nuevo Codex hay que ver hasta que punto (y con las Tácticas del Capítulo que le corresponden) es rentable incluir al Capitán de la Primera Compañía de los Puños Imperiales.
Veamos que puede dar de sí el Capitán Lysander:




Comenzamos como siempre con su perfil de atributos:

HA HP F R H I A Ld Sv

 6    5   4 4 4 5 3 10 2+


Tenemos un perfil algo superior al de un Capitán corriente, con una herida más; pero por lo demás es un Capitán. Esa herida extra que antes marcaba la diferencia ahora ya no lo es tanto, ya que cualquier Marine tiene la opción de acceder a su Señor del Capítulo que ya tiene cuatro heridas y además cuatro ataques, por lo que por este lado no destaca en exceso.

Respecto a su equipo tenemos su clásica Armadura de Exterminador, un Aura de Hierro, Escudo Tormenta y el Puño de Dorn, un Martillo de Trueno que otorga F10 a Lysander, Fp1 y de precisión; a parte de las reglas normales del resto de Martillos de Trueno. Como vemos en este aspecto tampoco tenemos nada que llame la atención, ya que pasar de F8 de cualquier Martillo a F10 tampoco es una diferencia sustancial, salvo que destinemos a nuestro Señor de la Guerra a ir corriendo detrás de los Land Raiders enemigos...

En el apartado de Reglas Especiales tenemos:

  • Guerrero Eterno
  • Y no conocerán el miedo
  • Personaje independiente
  • Tácticas del Capítulo (Puños Imperiales)
  • Icono de Obstinación (Todos los Puños a 12" o menos repiten los chequeos de Acobardamiento o Moral fallidos)
Es evidente que solo dos Reglas destacan, ya que el resto son las normales de cualquier Marine Espacial, y una es Guerrero Eterno y la otra el Icono de Obstinación. La primera es claramente eficaz en un personaje con cuatro heridas y TSI3+; pero volvemos al problema que teníamos arriba; en la anterior edición tener a Lysander con 4H le hacía un personaje único pero ahora ya es anecdótico de igual forma pasa con su Guerrero Eterno, ya que cualquer personaje Marine Espacial puede acceder al Escudo Eterno, que otorga la misma TSI y además R5 junto a Guerrero Eterno (lo que de hecho es mejor). Con el Icono de Obstinación pasa algo parecido, no deja de ser el mismo efecto que el de cualquier estandarte (ya sea del Capítulo o de la Compañía). Además por ser Capitán no tiene acceso a una de las mejores unidades del Codex (si no la mejor) que es la Guardia de Honor...

Por último tenemos el rasgo de Señor de la Guerra: Campeón de la Humanidad, que hace que si Lysander acaba con el Señor de la Guerra enemigo ganemos 1D3 puntos de victoria adicionales. Es posiblemente la mejor del Codex, pero volvemos a lo mismo, cualquier personaje tiene 1/6 de posibilidades de obtenerla; por lo que no marca la diferencia con el Capitán de la Primera Compañía de los Puños Imperiales.

En resumidas cuentas vemos que por 230 puntos tenemos un híbrido de Capitán y Señor de Capítulo pero que no tiene nada que le haga realmente exclusivo como hemos ido viendo a lo largo del análisis. Ese es su principal problema, que le lastra tanto hasta hacerlo casi desaparecer de las listas de Marines salvo aquellos muy muy fans de Lysander. Y es que por 225 puntos tenemos un Señor del Capítulo, con las mismas heridas y un ataque más; con Armadura Artesanal, Escudo Eterno y Martillo; a lo que se le añade el Bombardeo Orbital...

Realmente es una pena que Lysander se haya quedado en un "don nadie" ya que cualquier personaje puede acceder a su principal característica que es ser Guerrero Eterno; a pesar de ello no es un mal personaje y tiene un carisma importante si lo acompañamos de una escolta de Exterminadores en un Land Raider; pero en cualquier caso si buscáis algo más de rendimiento en la mesa nada mejor que ascenderlo a Señor del Capítulo con Escudo Eterno y equipo al gusto; de hecho no se me ocurre ninguna miniatura que pegue mejor con el concepto de ese Señor del Capítulo que Lysander.




Un saludo.
Mingu.

3 comentarios:

  1. Lo d R5 te refieres con moto no? Porque el escudo eterno no da eso.
    Despues a mi me gusta mas los señores del capitulo con armadura exterminador asi puedes diparar el bombardeo y mover y asaltar. Con armadura artesanal tienes q perder un turno quieto pa disparar.
    Sobre lyssander yo jugabq mucho con el de 4 edicion, q salian todas las reservas a la vez, pudiendo repetir tirada de reserva. Con termis y doble cañon de asalto, como mola eso. Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, me he colado con lo de la R5 del Escudo Eterno (quizá era algo que se comentaba en los rumores y lo he dado por supuesto... :S)
      Y lo de armadura de termi, tienes toda la razón, no me había dado cuenta pero gracias oye, me has dado una idea cojonuda para poder aprovechar el bombardeo!!
      Fulgrim a partir de ahora llevará Armadura de Exterminador aunque solo sea a nivel de reglas ^^

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. un análisis perfecto.

    ResponderEliminar