lunes, 9 de septiembre de 2013

La lista de la semana: Marines Espaciales

Buenos días!

Lo primero de todo, pido disculpas por la tardanza en publicar hoy, pero en Salamanca es fiesta y necesitaba unas horas más de sueño ^^
Una vez dicho esto vamos con el tema en cuestión, la lista; este lunes como no podía ser de otro modo es una lista de Marines Espaciales, una genérica con las Tácticas del Capítulo de los Ultramarines que si puedo probaré esta tarde.
A ver qué os parece:





  • Tigurius: 165 ptos



  • 10 Tácticos: 210 ptos x 2
    • Sgto con Combifusión
    • Fusión
    • Lanzamisiles
    • Cápsula
  • 10 Tácticos: 175 ptos
    • Sgto con Combigrav
    • Rifle Grav
    • (en Storm)
  • 5 Exploradores: 120 ptos
    • Capas
    • Sgto con Combillamas
    • Speeder Tormenta

  • Dread de Hierro: 145 ptos
    • Descargadores de metralla
    • (en Storm)
  • 5 Veteranos de la Guardia: 205 ptos
    • 5 Combigrav
    • Cápsula

  • 5 Devastadores: 130 ptos
    • 4 Lanzamisiles
  • 3 Centuriones Devastadores: 250 ptos
    • 3 Grav.
  • Stormraven: 205 ptos
    • Blindaje adicional

TOTAL: 1800 ptos


La idea de la lista es clara, un intento de "alpha strike" con cápsulas, dividiendo según llegan y pudiendo abrir cuatro vehículos pesados en el primer turno sin bastantes problemas, todo esto mientras tenemos el apoyo de los devastadores junto a Tigurius. Por otro lado la Storm aporta la contracarga necesaria con el Dread, un buen elemento antiaéreo y además una escuadra Táctica que también se puede dividir y que puede llegar a donde sea necesario en los últimos turnos, algo similar a lo que pasa con los exploradores.

¿Qué os parece? ¿Opiniones?



Un saludo.
Mingu.

10 comentarios:

  1. VELETAA!! tu no tienes ningun ultramarine!!

    Ahora en serio, no me gusta la storm como transporte, me parece muy arriesgado meter dentro algo que no sean martilleros.

    Luego, por 10 chinos el Omniscopio de los centuriones me parece un must, pero tampoco lo he probado lo suficiente

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  2. Aqui tienes mi lista a 1850
    HQ
    Paladin del Emperador : 140



    LINEA

    -Escuadra de Cruzados - 225

    9 iniciados(arma de energia y fusion) y un hermano de armas(arma de energia) en capsula

    -Escuadra de Cruzados - 225

    9 iniciados(arma de energia y fusion) y un hermano de armas(arma de energia) en capsula

    -Escuadra de Cruzados - 500

    9 iniciados (Arma de energia y lanzallamas), 5 neofitos y un hermano de armas (Arma de energia) en landrider cruzado

    -Escuadra de Exploradores - 120

    4 exploradores ( bolter y capas) y sargento (con combillamas y capa) en land speeder

    -Escuadra de Exploradores - 85

    4 exploradores ( rifle, 1x lanzamisiles y capas) y sargento (con rifle y capa)


    ELITE

    -5 Veteranos de la Guardia: 205
    5 Combigrav capsula

    APOYO PESADO

    -3 Centuriones: 250
    3 cañones Graviticos

    Fortificaciones
    Linea de defensa aegis con cañon quad - 100

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  3. Los centuriones les pondria el lanzamisiles tambien para poder disparar el 1 turno ya que seguramente no llegaras a ningun sitio con los grac.
    El omniscopio solo lo lleva el sargento, por lo tanto solo el puede disparar a dos objetivos cosa que no veo muy util.
    y como dice krangen yo tampoco pondria la tactica en la stormraven, yo les metia capsula tambien y cambiava la stormraven por un stormtlon para que te salgan los puntos.

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  4. reivax, puedes mover y disparar, si despliegas adelantado llegas bastante facil a cualquier punto de la mesa

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  5. Entre zonas de despliegue hay justo 24, para mover tienes que tirar por ser lento y sistematico, es muy facil para el adversario desplegarse mas atras o no justo delante tuyo para no tener problemas. si el despliega segundo muy mal lo tendria que hacer para dejarte una unidad a distancia el primer turno, creo yo.

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    1. Creo que ya no se tira por ser lento y sistemático, pero hablo de memoria...
      La Storm como transporte depende, si el enemigo va con micho antiaéreo siempre puedes meterla como deslizador y fuera.

      Un saludo y gracias por comentar!
      Mingu.

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    2. Ya, pero la nave no explota repartiendo toñas de F10 a los ocupantes cuando vas en deslizador XD

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  6. No, ya no se tira por lento y sistematico.

    Hablando del Omniscopio, no solo te da dividir fuego (que es util para acabar con una escuadra o tanque tocado sin desperdiciar los tiros de toda la escuadra)sino que tambien te da vision nocturna, que es algo que si que puede ser muy util

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    1. Sí la visión nocturna sí merece la pena; pero los misiles son demasiado caros para mi gusto, para eso prefiero unos bolters huracán en la storm por ejemplo...

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