sábado, 17 de agosto de 2013

Señores de la Guerra: Huron Blackheart

Buenos días!

La historia de Warhammer 40.000 está llena de seres despreciables, traidores repugnantes que han vendido su alma de forma horrible y a la cabeza de todos está el mil veces maldito Horus, aquel en quien el Emperador confió su vida y su sueño de una humanidad unidad por fin bajo el manto de estrellas. Solo el Señor de los Lobos Lunares está por delante en lo que a maldad y falta de escrúpulos se refiere respecto al Comandante de los Garras Astrales. El que una vez fuera un orgulloso Señor del Capítulo del Adeptus Astartes ahora se ha convertido en un vulgar saqueador al mando de los Corsarios Rojos. Vamos con Huron...




A ver qué puede dar de sí el Tirano de Badab para una fuerza de Marines del Caos, pero como siempre, antes de nada, vamos con su perfil:

HA HP F R H I A Ld Sv

 6    5   4 4 3 5 3 10 3+


De entrada estamos ante un perfil de lo más "normal". Es decir, tenemos un Señor de Caos standar, sin una sola modificación, que no es que sea malo, pero simplemente no tiene ni un ataque más ni un punto más de HA, no sé, algo que lo haga destacar como personaje de renombre. No obstante como digo no es problema ya que el perfil es de momento (y hasta que salga el rumoreado nuevo Señor del Capítulo de los Marines) muy bueno para un Señor de la Guerra.

Si hablamos de su equipo, tenemos para empezar el "set marine", es decir una servoarmadura y kit de granadas completo. Además tenemos una TSI4+ y un hacha de energía, que nos aporta una interesantísima Fp2 en combate. Como colofón en el arpartado de equipo aparece la Garra del Tirano, arma de combate de +2F Fp3, que repite para penetrar blindaje y para herir; y que además lleva incorporado un lanzallamas pesado (que también repite para herir). Está claro que ahora ya el amigo empieza a coger color.

De reglas especiales también va servido, gracias a ser Veterano de la Guerra Eterna, tener Coraje y sobretodo a Hamadrya, un simpático animalillo que aporta un par de ataques más de F4 Fp- a Huron y además le hace psíquico de nivel 1 que genera cada turno un poder aleatorio de un saber también aleatorio entre Biomancia, Piromancia y Adivinación. Es verdad que es todo muy al azar, pero siempre nos puede dar una sorpresa.

Para finalizar está su rasgo del Señor de la Guerra, el mejor prácticamente del libro del Caos, que te permite infiltrar 1d3 unidades, que al tenerlo asegurado nos permite basar la estrategia en él.

Está claro que el muchacho parece McGyver, hace absolutamente de todo y por un coste la mar de aceptable: 160 puntos. Lo podemos emplear sin miedo en la vanguardia del ejército repartiendo estopa, bien sea contra servos o contra termis dada su versatilidad, ablandando previamente al enemigo con su lanzallamas que repite para herir e incluso ayudado si la suerte nos favorece por un poder psíquico. Para mi gusto el mejor lugar para Huron es a bordo de un Land Raider asignado a una unidad que infiltre y que tenga cierto poder ofensivo; bien sean Marines de Khorne o Berzekers. Concretamente prefiero la primera opción ya que como no podremos asaltar en el primer turno siempre se agradece soltar un buen fuego rápido sobre el enemigo junto a unas llamas y el turno siguiente aguantar la carga con el contraataque previo fuego defensivo.

Realmente sus opciones como falange ofensiva son muchas y solo hay que cuidarle de las muertes instantáneas, salvo eso, puede con casi cualquier cosa y si además le acompaña una escolta interesante (mejor de servoarmaduras que exterminadores por aquello de ser más heridas si vamos en Land Raider) el efecto de presión desde el turno 1 sobre el enemigo puede ser devastador, haciéndole cometer errores. Como opción más arriesgada podemos llevarlo con una unidad numerosa de exterminadores infiltrando, sin vehículo ninguno; pero a mi concretamente no me gusta en exceso dada la proliferación de armas y plantillas de bajo Fp en los distintos ejércitos.

Tenemos también una opción más defensiva, como puede ser llevarlo en un rhino con tropa de línea o dejarlo en retaguardia si tenemos especial interés en que una unidad no huya aprovechando su Coraje y de paso evitando "regalar" nuestro punto de Señor de la Guerra. A pesar de todo esto me parece desaprovechar su potencial de combate, pero es otra forma válida de emplearlo si el poder ofensivo lo tenemos cubierto con otras unidades.

Lo que está claro es que solo por su rasgo del Señor de la Guerra ya merece la pena su inclusión en nuestro ejército, eso por no hablar de su carisma innegable. Es cierto que no es el Señor de la Guerra más duradero del Codex, pero si lo sabemos usar bien podemos hacer que los Corsarios Rojos infundan temor en el enemigo desde antes incluso de comenzar la partida gracias a su Señor del Capítulo.


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. JOder que burrada de pavo, es un personaje muy tactico la verdad, y por esos puntos puede petar muchos culos xD

    ResponderEliminar
  2. A ver hago un par de matizaciones de las que me he dado cuenta, errores por mi parte:

    -El lanzallamas no repite para herir, solo repite la Garra en cuerpo a cuerpo.

    -Solo podemos hacer infiltrar unidades no vehículos, por tanto si queremos infiltrar un Land Raider tendrá que ser si esta asignado a unos exterminadores. A pesar de que no es mala opción las posibilidades ofensivas disminuyen un poco, pero vamos, que un LR cargado de termis con Huron en tu cara en el turno 1 sigue asustando.

    Por lo demás la verdad es que es un personaje que merece una oportunidad. No es un fuera de serie pero da un juego brutal y muchas opciones sobretodo distintas a lo comun para un ejército del Caos.


    Un saludo.
    Mingu.

    ResponderEliminar