lunes, 5 de agosto de 2013

La lista de la semana: Enclaves Farsight

Buenos días!

Hoy en la lista de la semana os dejo mi primera lista pura de los Enclaves tras darle algunas vueltas. Obviamente la pérdida de los Sistemas Característicos del Imperio Tau se notan, y dejan la lista un poco más floja, pero no es motivo para que no pueda ser una lista muy muy competitiva. A ver qué os parece:




Shas'O (2x Módulos de Misiles, Sistema de Soporte Vital): 130 puntos


Cataclismo (Enlace con la Casta de la Tierra, SMI, Ionico, Interceptar): 220 ptos


3 Crisis (2x Módulos de Misiles, 2 Drones de Defensa, Ta'lissera): 183 ptos

3 Crisis (2x Módulos de Misiles, 2 Drones de Defensa, Ta'lissera): 183 ptos

3 Crisis (2x Módulos de Misiles, 2 Drones de Defensa, Ta'lissera): 183 ptos

2 Crisis (2x Módulos de Misiles, 2 Drones de Defensa, Ta´lissera): 130 ptos

8 Castas del Fuego (Ta´lissera): 80 ptos

8 Castas del Fuego (Ta´lissera): 80 ptos


5 Rastreadores: 55 ptos

5 Rastreadores: 55 ptos

2 Pirañas (fusiones): 100 ptos


2 Apocalipsis (SMI, Modulos de Alto Explosivo, Intercepción): 130 ptos

Hammerhead (SMI, Submunición, Sha'ng): 175 ptos

Mont'ka (SMI, Visión Nocturna): 116 ptos


TOTAL: 1800 puntos


En principio el uso de la lista es el que parece más obvio, el CG irá junto a la unidad de dos Crisis, que junto al resto de la falange de armaduras se encargarán de saturar cualquier cosa que aparezca sobre la mesa, ya sean marines o eldars. Los castas son las líneas que en principio pasan "desapercibidas". Los pirañas son el antitanque pesado "fiable", junto a Sha'ng, aunque a este último prefiero usarle mejor para blindajes 13 donde hay más seguridad de que pueda amortizar su coste. El Mont'ka es el antiaéreo de elección que una vez sin misiles es una mini unidad de rastreadores ambulante que el enemigo suele ignorar. Por último la cataclismo, que es la de siempre pero con el enlace es mucho más fiable.


¿Qué os parece? ¿Qué modificaciones haríais?




Un saludo.
Mingu.

11 comentarios:

  1. Pues jugue ayer contra piru con una de farsight y me barioooó esos templarios... a ver si llega diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piru no te jugó con los Enclaves, lo usó de aliados, que es mucho más mortífero...

      Eliminar
  2. nop jugo con tau de aliados y enclave de base xD `pero vamos que las crisis de lineas un WTFF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto es el mismo. El tema es que los enclaves solos están un poco limitados, si los alias con los Tau ya son la repera...

      Eliminar
  3. Es una lista que me encanta: spam de armaduras chachis y unos pocos vehículos :) El mayor problema se lo encuentro en la falta de FP2 y en confiar que las armaduras 2/3+ caigan a saturación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor buscar la saturación, no obstante tengo pensada otra lista con comandante con misiles y plasma y la escolta igual, por dar algo de variedad, pero creeme que las servos a saturación caen ;)

      Gracias por comentar!

      Un saludo.
      Mingu.

      Eliminar
    2. Con saturación de F7 y alcance 36um y la movilidad que tienen las crisis te puedes enfrentar a casi todo, puede contra armaduras altas, coberturas, invulnerables y como antitanque ligero, contra monstruosas, contra hordas. La saturación de F7 es el arma de destrucción maxiva del juego.xD

      Teniendo esto en mente una vez que consigues la saturación de F7 solo necesitas completar la lista con armamento para tirar tanques pesados y algo especializado en voladores.

      La clave es acertar en la cantidad de cada uno de estos ingredientes. Dicho esto te pregunto ¿crees que tienes suficiente antiaereo? Es para lo que menos preparado te veo ya que usar la saturación de F7 contra voladores impactando a 6s si no hay ninguna otra unidad enemiga en mesa esta bien, pero si hay mas unidades enemigas en mesa es un desperdicio, sobretodo contra blindajes 12 o 13 y un Mont´ka a mi no me parece suficiente yo haria antiaerea a la Cataclismo a consta del enlace con la casta de la tierra.

      Los drones de defensa, entiendo porque los pones pero ahora con la asignación de vidas en función de la colocación de la mini no son ni la mitad de eficientes, el enemigo elegira el angulo de disparo o sino disparara primero sus armas de saturación para quitar los drones de defensa y luego pasara a las armas de menor fp y más fuerza para las crisis. Yo los cambiaria por drones telemétricos y a una armadura le pondria el controlador de drones asi conforme vas disparando con tus distintas unidades a una misma unidad tienes un suministro constante de marcadores para la siguiente unidad que dispare. La idea seria empezar disparando con una de rastreadores y despues empezar con las crisis, la otra de rastreadores para apoyar a la cataclismo negando cobertura y mejorandole la hp si es posible y el Mont´ka funcionando como autonomo con sus redes telemétricas que pueden disparar al cielo. De esta forma estarias siempre apoyado por marcadores para mejorar la hp de tus disparos de saturación.

      El sistema de soporte vital supongo que sera el inyector de estimulantes para darle No hay Dolor al comandante ¿no?

      Te falta de pagar los TA´LISSERA a rastradores y a las apocas ya que en los enclaves todo el que tenga la opción debe llevarlos ¿no?

      Eliminar
    3. Se ne olvidaba, en mi opinión es muy importante maximizar el liderazgo de las unidades de linea del ejercito asi que yo subiria a Shas´vre a una armadura en las unidades de crisis y meteria Shashui a los castas, son caros pero tener lineas a las crisis con liderazgo 9 y los castas con ld 8 me parece mucho mas fiable. Ademas de los disparos de precisión que consigues para posibles plasmas, fusiones o puños que haya en las unidades enemigas que siempre asustan a las crisis.

      Eliminar
    4. Me gustaria mas la lista cambiando el Cabezamartillo por otro Mont´ka y ampliar la unidad de Pirañas a 3.

      Eliminar
    5. Concuerdo con Over, fijate que te remarca lo mismo que te dije en las otras listas, los Drones de defensa quedaron practicamente inutiles, no se compara con lo que puede aportar un telemetrico.

      Es un desperdicio no pagarle los Drones a las Apocas!!! También meteria más de ser posible. Y para usar intercepción y tal, mejor veo una 104 con fusión e iónico, pagandole ademas el anti-aereo.

      De paso, sigo insistiendo en que una escuadra de Kroots es más resistente y cumple mejor la función que los castas!

      Un saludo!

      Eliminar
    6. Os comento aquí a los dos, porque creo que en muchas cosas tenéis razón y las apliqué en una lista similar a esta (pero aliada con Tau para tener un comandante en condiciones) y me fue bien, os digo:

      -El comandante con misiles y plasma; más chip e iridio junto con dos crisis con misiles acoplados y plasma; así gano Fp2.
      -La cataclismo funcionó muy bien, pero tras varias partidas siempre con SMI creo que tenéis razón y necesita como el comer AA y blasters de fusión, asi que lo cambiaré.
      -Conseguir más liderazgo es muy difícil, porque pagar líderes en todas las escuadras es demasiado caro, otra opción sería meter un etéreo pero me niego por trasfondo (motivo por el que nunca lo he jugado), sé que es arriesgado pero no me dan los puntos.
      -Cambiar el hammer lo veo una locura, su disparo de área es demasiado bueno para prescindir de él.
      -Lo de los drones, de verdad que lo pensaré, pero es que aquí jugamos en campo de tiro con poca escenografía XD.
      -Los kroot no entran en los Enclaves lo siento.
      -Drones en las apocas, magníficos, pero nuevamente sin puntos para ellos.

      Os agradezco mucho los comentarios, porque en mucho tenéis razón, y para esta lista ya sería limar demasiado, pero os aseguro que lo tendré en cuenta para las próximas que prepare de cara a los torneos ^^

      Un saludo y gracias por comentar.
      Mingu.

      Eliminar