jueves, 4 de julio de 2013

Señores de la Guerra (Parte 1): Typhus

Buenos días a todos!

Hoy comenzamos una nueva serie de entradas para el blog donde quiero intentar un análisis de los personajes especiales mas carismáticos del universo de Warhammer 40.000 y me apetece dar una pequeña alegría a los jugadores del Caos entrando de lleno con uno de los grandes, personaje paladín del Dios de la Podredumbre desde casi los inicios de los Marines del Caos como tales; el que puede ser ahora mismo el segundo personaje del Caos más poderoso tras Abbadon:


Tiphus tiene el siguiente perfil:

HA  HP  F  R  H  I  A  Ld  Sv
 6     5   4   5  4  5  3   10  2+

Solo con ver sus atributos podemos intuir cuál es la principal virtud del Señor del Enjambre es su capacidad de aguante de daño, con su R5 y su armadura exterminador es tremendamente resistente; y a eso hay que añadir su No hay dolor. Por tanto la principal función que al menos para mi gusto debe cumplir un Señor de la Guerra que es aguantar vivo lo máximo posible para no ceder el punto de su muerte Typhus lo cumple y con creces; obviamente si nos encontramos un arma psíquica o F10 esta supervivencia queda comprometida; es lo único que tenemos que evitar para conseguir que reparta amor de Nurgle por el campo de batalla.

En lo referente al aspecto ofensivo la clave está en su arma demonio (da 1d6 ataques, con la pega de que si sacamos 1 en el dado sufrimos una herida sin salvación posible y tendremos HA1 esa fase de combate); eso ya da garantías de que la criaturita pueda hacer frente a lo que se le ponga delante; Sacatripas es además de arma demonio arma psíquica que da +2F y Fp2 pero que ataca en el paso de I1, es su única pega, gracias a la durabilidad de Typhus que ya hemos dicho queda algo paliada; aunque no hay que engañarse, pegar el último siempre es un pero importante. La otra opción de combate que tenemos a nuestra disposicón es el Enjambre Devorador; en vez de atacar una vez por partida podemos colocar la plantilla grande sobre Typhus y todo lo que quede debajo (amigo o enemigo) sufre un impacto de F4 Fp2, para usar este poder debemos o ir solos en plan suicida o estar muy necesitados porque salvo yendo con una escolta de exterminadores (y aún con esas) es muy posible que matemos tantos aliados como enemigos.

Además de todo lo dicho es un psíquico nivel 2 de Nurgle, no es que los nuevos poderes de Nurgle sean muy potentes pero siempre pueden dar una alegría...

Pero además de todas estas capacidades como personaje legendario que es, Typhus nos deja una última perla, ya que sin coste adicional podemos convertir cualquier número de cultistas en zombies; los cultistas se quedan con su equipo de serie y no pueden adquirir opciones adicionales; ganando a cambio Coraje, Lento y sistemático y No hay dolor; obteniendo unas lineas seteras perfectas sin invertir nada extra.

En resumen con Typhus tenemos un personaje duro y resistente, algo necesario para un Señor de la Guerra, perfecto comandante de un ejercito temático de Nurgle o de una pequeña fuerza de Marines de Plaga y que acompañado de una escolta de exterminadores con equipo al gusto en un Land Raider puede dar muchas alegrías al jugador caótico y muchos dolores de cabeza a su rival...




Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. Me encanta este personaje, por que los de nugle molan, los zombies son la hostia para tenerlos atras cubriendo un objetivo por ejemplo, que en cover a 4+ y luego a 5+ no esta mal. Lo malo es que no se puede salvar ni con INv Su arma demonio, y que la plantilla, al tener que estar en coherencia... como no lo hayas separado de la unidad... te matas tu mas que los que le mates a el.

    Me encanta esta nueva entrada, gran trabajo, sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La verdad es que este tipo de entradas con los personajes más carismáticos siempre tiene mucho encanto ^^

      Eliminar
  2. Su gran pega es que te limita bastante la lista, dejándote solo a los plagas para hacer de espina dorsal del ejercito, y si, son buenos, pero bastante caros en puntos, lo que hace que una escuadra de 8 miembros con equipo y rhino bastantes puntos. Otra cosa es que juegues a la antigua usanza de la guardia de la muerte, es decir todo a pie, carismático y trasfondistico, pero eso es otro tema a desarrollar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre siempre puedes meter otro señor del caos con otra marca no??

      Eliminar