lunes, 15 de julio de 2013

La lista de la semana: Imperio Tau

Buenos días!

Vuelve la lista de la semana como todos los lunes, y hoy os traigo para que analicéis y destripéis una de mis listas Tau, la que más he jugado y mejor rendimiento me ha dado.





Shadowsun: 155 ptos

-Drone de Mando

Escolta: 152 ptos

-2 Crisis (2 Plasmas cada una y Ciberselector de Objetivo)

-2 Drones de Defensa



Equipo Crisis: 190 ptos

-3 Crisis (Modulo de Misiles acoplado y Modulo de Misiles adicional cada una)

-Líder con Chip Puretide

-Ta’lissera

-2 Drones de Defensa

Equipo Crisis: 165 ptos

-3 Crisis (Modulo de Misiles acoplado y Modulo de Misiles adicional cada una)

-Ta’lissera

-2 Drones de Defensa

Equipo Crisis: 165 ptos

-3 Crisis (Modulo de Misiles acoplado y Modulo de Misiles adicional cada una)

-Ta’lissera

-2 Drones de Defensa



8 Castas del Fuego: 72 ptos

8 Castas del Fuego: 72 ptos

8 Castas del Fuego: 152 ptos

-Mantaraya

10 Kroot: 60 ptos



5 Rastreadores: 55 ptos

5 Rastreadores: 55 ptos

2 Pirañas: 130 ptos

-2 Fusiones

-Módulo Distorsionador



Equipo Apocalipsis: 140 ptos

-2 Apocalipsis (SMI y Modulos Alto Explosivos, Controles de Alerta Temprana)

Cabezamartillo: 146 ptos

-Módulo Distorsionador, SMI, SVN, Submunición

Cabezamartillo Mont´ka: 115 ptos

-Módulo Distorsionador, SMI, SVN, Submunición


Intenta ser una lista preparada para todo y basando su poderío en lo que no falla nunca, la saturación; y es que con toda la cantidad de misiles de F7 que ponen en juego los Tau abres todo con la misma facilidad, sean guardias imperiales, marines o transportes. Los pirañas por su parte se encargan de los blindajes más pesados junto con Shadowsun que gracias a los selectores de objetivo puede destrozar dos tanques pesados por turno mientras su unidad dispara a otra cosa.

¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais?



Un saludo.
Mingu.

12 comentarios:

  1. Ufff durisima como todas las listas tau, se me antoja un poco "debil" de linea, intentaria rascar para un etereo, me parecen fundamentales por si tenemos un mal turno, pueden centrarse en las lineas y dejarte sin opciones de ganar la partida, por lo demas, no hay lista happy con imperio tau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, todo es tan peligroso que la línea pasa desapercibida, y a malas una de ellas va en un manta que no es precisamente flojo...

      Eliminar
  2. Si bien lo que dice yuste es cierto, no lo veo tan problematico, en el papel son debiles si, pero luego a la hora de jugar en la mesa lo mas probable es que el rival se quede sin posibilidades de hacerte daño a esas unidades en el turno dos o 3 a lo sumo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es cuando tienes que acercarlas demasiado al peligro porque has ido perdiendo poder de fuego, como te pasó en el torneo, o directamente si no las cuidas; pero sin duda las líneas no atraen la atención del rival que bastante tiene con el resto.

      Eliminar
  3. Hola!

    Los Kroots son punto por punto mejores que los Castas, si quieres usar Castas de Linea le tendrías que pagar un Etéreo, donde con este además haces la burbuja de L10 para que tu linea no salga corriendo.

    Las Apocas son demasiado buenas como para poner solo una unidad, y con Drones Artilleros!!!!

    Los Comandantes con lo Versátiles que son también están más que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los kroot llegan menos, tienen menos fuerza con su arma y tienen menos armadura (no infravalores una TSA4+), a mi me gustan mucho más, y como dices si rasco para un etéreo ganan muchos enteros... aunque es cierto que una unidad de kroot tampoco va mal; pero creo que prescindir por completo de castas en pro de los kroot es un error.

      Respecto a las apocas, no meto más porque no tengo, pero es verdad que son muy buenas, demasiado de hecho; desequilibran un poco.

      Y por último los comandantes el problema que tienen es que son muy muy caros, por menos puntos O'shaserra te hace casi lo mismo y te deja más aire para completar distintos puntos débiles de la lista que si meto comandante la hacen cojear.

      Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar
    2. Grrrrr! Que lastima que no tengas más.

      Pero a OShava no se le puede pagar el Jumanji (o como se escriba, jaja) que es simplemente genial, ni el controlador de Drones, etc. Dejando de lado que viene con el fusil de Plasma, me gustan mucho más las crisis con misiles, para fusiones las pirañas o incluso para plasma la Riptide.

      Aunque tengan 15cm de más, 1 punto de Kroots es más resistente que 1 pt de FW. Siendo que con los Kroots podemos, herir siempre a 4+, pagar el perrito para flank. como yo lo veo los FW no tienen chance contra los Kroots, son una excelente tropa de linea. Aparte de que el perrito nos da mas I para las persecuciones :P

      Lo que los FW no son objetivos enemigos, no lo veo así. Lo que gana en 5/6 misiones es la tropa de linea. Si dejas a los FW atras, serian mi primer objetivo para mis armas de artilleria, ya sea Manticoras, Artilleria Eldar, Griffons, etc. Si tienes la mala suerte de que te maten al Shas'ui terminaras chequeando con L7 y puedes ir a buscar a los castas fuera de la mesa :P
      Y a los Kroots Flank los veo esenciales para tomar/cancelar los objetivos enemigos. Siendo que con esta lista solo podes acercarte con los que vayan dentro de la Manta.

      Otra cosa que se me paso, los Drones de defensa quedaron medios inútiles con el nuevo Codex, mejor usar unos telemetricos. Si dejas los drones delante, primero te saturaran a bolter/similares y después ira el fuego pesado contra las crisis. Y a fuego de bolter/saturación (que es lo que más se está jugando) son igual de duros los Telemetricos a los Defensivos.

      Se me escaparon los dedos del teclado, jaja.

      Eliminar
    3. Creo que te confundes, Shadowsun es O'shaserra, la que va de blanco en una XV22 prototipo, no O'shovah que tiene una espada y rifle de plasma XD

      Hombre los kroot son versátiles, claro que si, y un perro es fijo por lo que cuesta, pero aún así los veo como "un apoyo" a una línea de castas, no como línea exclusiva, pero claro que una o dos de kroot flanqueadores van genial.

      Los castas como objetivo... depende, como jugador tau tienes que cuidarlos por supuesto, yo en mi caso siempre están en edificios en ruinas o similares (aquí ya entra la escenografía de cada zona, aunque te aseguro que por aquí no es que sobre precisamente jajaja) para que la artillería no les haga tanto daño... pero sin duda lo que cada vez veo con mejores ojos es el etéreo como me decías antes.

      Respecto a los drones, todos son iguales ahora eso es cierto, son simplemente heridas extra a la unidad, prefiero los de defensa porque una TSI4+ nunca va mal (creeme te salva en muchas ocasiones) y además en el caso de la unidad de O'shaserra la armadura da igual porque ganan oscurecido y sigilo como ella y la unidad a la que se una. De verdad que los de defensa no van mal y los telemétricos... al haber perdido la red y que sus marcas no la puedan aprovechar su unidad para mi gusto hace que pierdan un poco, pero sin duda esto es a gustos, costando lo mismo es escoger lo que mejor se adapte a tu juego, pero si le das una oportunidad a los dornes de defensa no te irán mal ;)

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Jaja, leo lo que quiero xD De igual manera aplica para Shadowsun, no se le puede hacer tan versátil como a un comandante, por solo 50 puntos más, te queda más resistente, con mejores reglas para la unidad TAU y demases.

      No solo que van genial flanqueando, sino que aguantan más punto por punto que los FW, esto quiere decir que son mejores tanto para tomar objetivos, como para cualquier otra cosa. Es solo matemática. Sino fijate en todas las FULL Tau que salieron bien paradas en torneos, ni un solo FW.

      Los Drones simplemente no lo acabo de ver. Porque al fin y al cabo el de defensa lo único que tiene es esa TSI4+, pero si ya estamos en cober (cosa que sera prácticamente siempre) ya tenemos mínimo TSC5+, y con el telemetrico podemos marcar una unidad. Este tema se hablo mucho por toda la Inet, donde los jugadores TAU de antaño manifestaron tus quejas al respecto de los Drones.
      A lo que voy es a que cualquier oponente despierto primero te mata los Drones disparando con Bolter y el fuego pesado viene después, siendo así, telemetricos para todos! Jaja.

      Un saludo y gracias por responder!

      Eliminar
    5. Respecto a las lineas no puedo decirte más, a mi me llaman un poquito más los castas sobretodo por su fuerza y alcance, pero sin duda una mezcla sería lo optimo (tirar solo de una opción puede ser contraproducente y te resta versatilidad creo).

      De los drones pues lo que decía, a gustos, el principal problema es que los telemetricos no tengan red, pero está claro que si eres capaz de aprovecharlos aun asi son mejor opción, pero hay que pensar un poco más el orden de los disparos (y como a penas no tenemos... XD)

      Y por ultimo para mi Shadowsun compensa por su coste, su capacidad de dar TSC2+ a ella y a su unidad de crisis en cuanto estén en algo de cobertura (esto es muy bruto creeme, y puede hacer al rival desesperarse jajaja) y por ultimo te da un antitanque pesado de emergencia que siempre va bien, por si los pirañas no lo consiguen... probé también al comandante de iridio y sin duda compensa más la niña mala siendo incluso más barata.

      De todas formas como ves es lo genial del codex tau, que todo es sencillamente muy bueno, y listas con opciones diversas y casi enfrentadas dan mucho miedo como cruce en un torneo por ejemplo :D

      Un saludo y por supuesto es un placer responder!

      Eliminar
    6. En eso si estamos de acuerdo! El Codex Tau es un gran Codex. Creo yo, el mejorcito de sexta hasta el momento.

      Perdón por la tardanza de mi respuesta. El trabajo se pone pesado a veces.

      Por cierto, felicitaciones por el Blog!

      Eliminar
    7. Como he dicho muchas veces el codex es tan bueno precisamente porque una buena lista a 1800-2000 puntos tiene capacidad de hacer frente a todo lo que le pongan enfrente, le da igual una mecanizada, lista infantería marine, horda tiránida o spam de voladoras; y eso es muchísimo en manos de un buen jugador y todos los que ya jugabamos tau antes lo somos al menos en lo que respecta al manejo de los azulones.
      Añade a todo esto el nuevo suplemento que dará todavía más versatilidad...

      Un saludo y gracias ;) !!

      Eliminar