martes, 16 de julio de 2013

Señores de la Guerra (Parte 2): La Maldición de Malan'tai

Buenos días!

El universo de 40.000 está plagado de héroes legendarios y enemigos infames pero pocos enemigos hay tan poco heroicos y tan infames como la cabecita pensante del ejército Tiránido, un zoántropo capaz de devorar  el solo un mundo astronave eldar de donde recibe su nombre, como tal no es Señor de la Guerra, pero por el miedo que inspira en todos los que alguna vez nos hemos enfrentado a él podría serlo. Dad la bienvenida a la Maldición de Malan'tai.






Malan'tai es un zoántropo "especial", tiene perfil igual que sus hermanos con R4 TSA5+ y TSE3+, pero destacan sus 4 heridas que ya nos hace intuir que es duro.

No obstante su mayor fortaleza reside en su poder (que es una habilidad, no poder psíquico) de Absorción espiritual, que hace que al inicio de cada fase de disparo (de ambos jugadores) cada unidad a 6" de Malan'tai realice un chequeo de Ld con 3d6, si fallan el chequeo la unidad sufrirá una herida sin posibilidad de TSA por cada punto que se haya fallado el chequeo. No afecta a unidades embarcadas.

No contento solo con eso Malan'tai dispone de una habilidad que hace que gane tantas heridas como las que haya inflingido hasta un máximo de 10. Como vemos si conseguimos dejar al bichito cerca de un cúmulo de unidades (para lo que se hace necesaria una capsula) puede prepararla pero bien.

Además de la Absorción, Malan'tai tiene un poder psíquico como tal, el Cataclismo (alcance 24" FX Fp1 Asalto 1, Área grande) donde su fuerza es su número de heridas. Como pega tras realizar el poder (pero antes de ganar nuevas heridas) pierde 1d3 heridas.

Todo esto lo obtenemos por unos asequibles 90 puntos, que nos permiten poner en mesa un arma disuasoria terrible y que si no es abatida se convierte en una plataforma de artillería aplastante en cuanto empiece a hacer heridas. Para ayudarle a ejercer esa función debemos proporcionarle por 40 puntos más una cápsula (o espora micética para los tiránidos de pro) que nos permita desplegarle allí donde más tropas con buena armadura y desembarcadas haya.

Es por tanto una miniatura temible, pero con una pega tremenda, no es Guerrero Eterno; por tanto o acabamos antes con las armas de F8 o superior del enemigo o si las concentra sobre nosotros es muy probable que tarde o temprano fallemos nuestra invulnerable y el número de heridas que nos queden no sea relevante; la clave es ser capaces de amortizar la inversión de puntos antes de que nos hagan muerte instantánea (que seguro nos harán). A pesar de todo no hay muchos enemigos que puedan permitirse desperdiciar disparos pesados sobre Malan'tai si llevamos una buena lista tiránida cargada de amenazas y que a buen seguro estará a punto de morder el cuello enemigo cuando su espora llegue...


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario