miércoles, 1 de julio de 2015

Novedades: Nueva WD y reglas de Age of Sigmar

Buenos días.

Una vez que parece claro que WHF ha muerto y que sea lo que sea que viene es algo nuevo me ha entrado curiosidad por este nuevo sistema de juego, ya que al menos a priori no se escuchan cosas del todo desagradables. Parece un juego muy dinámico, sencillo y divertido que nos permitirá jugar con relativamente pocas miniaturas, lo que para mi es un éxito hoy por hoy. De hecho mi intención es comprar después de muuuchos años una WD, ya que contiene las reglas del nuevo AoS y una nueva miniatura...




Como veis parece que tenemos un Sigmarine "gratis" enla nueva revista. Buen detalle y que como digo se agradece para poder juzgar las nuevas minis en mano. Respecto a las nuevas reglas, aquí tenéis casi todo el leak de las mismas de el twitter de Atia:

Warscrolls, que son las nuevas "listas de ejército" ya que aquí no hay puntos ni nada por el estilo:


Portaestandarte de la Luz:




General de la Luz:





Ángeles (me encantan los yelmos estilo griego):




Guerreros de la Luz:




Mini de la WD:




Guerreros de la Sangre:




Como veis ya tenemos bastante información. Estoy en busca de imágenes de las cuatro páginas de reglas incluidas en la WD pero de buena calidad (hay algunas pero la verdad no se ve nada).

Como ya he dicho del juego a priori me gusta su sencillez y aparente rapidez. Las propias reglas de las minis te dicen ataques, a cuanto impactan, a cuanto hieren y cómo modifican la armadura. Bien sencillo por tanto, de modo que al menos yo de entrada le daré una oportunidad, fijaros si es así que como digo me voy a comprar una WD y todo... XD

A pesar de todo esto no sustituye a WHF, simplemente es un juego nuevo, pero sigo pensando que los jugadores clásicos de fantasy deben buscar su alternativa, porque este nuevo AoS no es para ellos siempre que no lo tomes como lo que es, algo totalmente nuevo, que no tiene por qué ser malo pero que sí es nuevo ;)


¿Qué os parecen las reglas? ¿Y las minis vistas con algo más de detalle?


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. Habrá que probarlo.
    Por cierto por donde vas a pillar la WD?? porque si vienen las reglas... (cosa que no sabía) puede ser interesante pillarla y como dices encima viene una figura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un kiosko al lado de mi casa que creo que la tiene, aunque tengo que preguntar aún ^^

      Eliminar