viernes, 3 de julio de 2015

La lista de la semana: Halcón y Fronterizo del Espacio Salvaje (X-Wing)

Buenos días.

Hoy os traigo otra lista de X-Wing, en este caso bastante peculiar. En Salamanca hemos comenzado una liga veraniega entre unos pocos y para variar un poco la construcción de listas se ha impuesto la limitación de que ningún piloto podrá tener más de habilidad 6. Con esto en mente y buscando una lista distinta me salió esto:




Aquí tenéis la lista:











TOTAL: 100 ptos

La idea es más o menos clara, primero, Chewie es una nave totalmente autosuficiente y que no requiere de acciones para cumplir su papel, aunque una concentración nunca estorba. La configuración de la nave no es mala y no me disgusta, pero siempre prefiero cambiar a R2 por una Especialista en reconocimiento...

Respecto al fronterizo, intenté jugarlo con el Láser pesado y para ello necesito el tonel volado, por tanto aproveché a Lando y el Interfaz para "hacer dos acciones".

A pesar de que el experimento no fue mal y gané la partida la verdad es que la lista no me gustó casi nada. Sigo pensando que el YT-2400 no es una nave a la que le vaya todo lo bien que debiera un láser pesado, ni siquiera con Dash que puedes ver dónde está el rival una vez que te mueves y así tirar de tonel para recolocarte... en mi opinión un Cañón mutilador encaja mucho mejor y además nos permite evitar el gasto en Interfaz experimental cambiando además a Lando por una Especialista, siempre más segura.

En cualquier caso el YT-2400 es una nave que gracias a su título puede rendir perfectamente y a pleno potencial incluso con su piloto más básico, por lo que no conviene infravalorarla...


¿Qué os parece? ¿Algún cambio?


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario