viernes, 24 de julio de 2015

Análisis: Warscroll de los Judicators

Buenos días.

Seguro que muchos ya habéis visto la unidad de disparo de los sigmarines, que no son otra cosa que sigmarines con arcos o ballestas. La unidad es bonita, no parece quedar mal con el resto de la fuerza, pero echemos un ojo a sus reglas que tienen un par detalles que me han resultado cuanto menos curiosos...


Aquí está el warscroll:


Lo primero que nos llama la atención es el equipo, en una unidad de Judicators podemos equiparlos con Skybolts (arcos) o Boltstorm (ballestas) y además una de cada cinco minis puede equiparse con la versión mejorada del arco o la ballesta.

A mi en principio me gustan más los arcos como equipo standar. Es cierto que son menos ataques pero llegan 60 cm y eso es mucho decir, además que dan un -1 a la salvación rival e impactan y hieren a 3+, mientras que las ballestas impactan a 3+ pero hieren a 4+, no penalizan a la armadura rival y para colmo llegan mucho menos. Lo bueno que tienen las ballestas es que son dos ataques por cabeza y que si además no te mueves dispararás tres ataques por mini, pero claro, llegando 12" no sé cómo de factible será disparar sin mover...

Respecto a las armas "especiales" me encanta el Shockbolt, un arco idéntico en sus características a los anteriores pero que hace 1D6 heridas, lo que me parece más que reseñable. Si se lo equipamos al sargento (Judicator Prime) tenemos un arma que hace 1D6 heridas a 24" que impacta a 2+, hiere a 3+ y además da -1 a la armadura. A mi me parece fantástico, mucho más que la ballesta especial que para funcionar necesita tener en cuenta el número de minis de la unidad enemiga, y eso para mi le resta efectividad.

Como veis por armas no será. Cada uno podrá equipar aquello que más se adapte a su estilo de juego y lo mejor de todo es que no hay que preocuparse de cómo cuadrar los puntos para equipar mejor o peor a la unidad, porque no hay puntos XD


¿Qué os parecen a vosotros? ¿Os gusta esta versión de los sigmarines?


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario