martes, 5 de mayo de 2015

Novedades: Tropas del Mechanicum

Buenos días.

Una vez ya "visto" el Codex: Caballeros Imperiales toca la última pieza del engranaje tras los Skitarii, y no es otro que el Codex: Mechanicum. Pues bien, ya empezamos a ver qué opciones tendremos como tropas básicas. Vamos con ello:




Los rumores dicen lo siguiente (traducido por mi):

Para el Mechanicum las nuevas tropas de línea serán los Breachers y Destroyers, ambas opciones caras, costando más de 50 puntos por miniatura y en unidades mínimo de 3. Cada uno de ellos tiene dos heridas, por lo que al menos parece que podrán aguantar algo. Son implacables y además podrán disparar dos armas cada uno.

Los Destroyers pueden emplear Cañones grav en vez de sus lanzadores de plasma o equioarse con el Blaster phospher que en principio permite saturar con muchos disparos.

Los Breachers en principio son los "de asalto", al venir solo con un arma de disparo y otra de combate, pero al parecer sus opciones de armas de disparo son mejores que las de los Destroyers curiosamente. Al parecer la más interesante es una nueva arma que hace heridas extra y que tiene bastante fuerza junto con Fp1.


Esto es todo lo que de momento se puede decir de las nuevas líneas de los chicos del Mechanicum. Por lo que se dice de ellos me espero algo así como los servidores mecanizados de esta imagen pero no sé.

En cualquier caso sigo pensando que un Codex: Mechanicum con todos los Skitarii, los nuevos Mechanicum y los Caballeros habría sido mucho más acertado y ordenado, tanto para GW como para los jugadores, que ya llega un punto que no sabemos ni con qué estamos jugando ^^


¿Qué os parecen las nuevas opciones? ¿Os llama esta nueva fuerza?


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. Pues toda la razón, Han separado en 3 libros un concepto que parece lógico que fuera unido.
    No me parecen mal los suplementos, pero sacar Codex y Suplemento o incluso como han hecho últimamente, primero suplemento y luego Codex de forma consecutiva me parece un poco tomadura de pelo. Al final tendremos que ir a las partidas con la biblioteca entera, que ya prácticamente lo hacemos...

    ResponderEliminar
  2. No estoy completamente de acuerdo contigo, me explico: Estoy muy de acuerdo en que con respecto a los skitarii y el culto mechanicus podrían haberlos sacado como un solo codex aún a pesar tener más variedad de reglas como las ordenes de los skitarii y ahora los cánticos del omnisiah para el culto, aún así prefiero un codex con todo junto (decir que claro esto es todo estrategia económica por parte de GW, poniéndote las cosas por separado te da tiempo a que tu cartera se recupere del gasto inicial xD).
    Pero no estoy de acuerdo en meter a los caballeros en el mismo codex, aunque tengan lazos con el mechanicus no son lo mismo, yo los veo una fuerza a parte, que al ser pocas minis parece que le codex es flojo?, puede pero quieras que no son bichos grandes no pueden tener tantas minis como otros codex, y ahora ente que hay 5 y se les puede poner opciones varias el codex está mucho mejor que el otro, el anterior podrían habérselo ahorrado y haber sacado este aunque fuese más tarde.

    ResponderEliminar